Mejorar Home Studio.

Primercruce
#1 por Primercruce el 18/01/2015
Buenas a todos, quiero subir un par de peldaños mas con mi home studio y agradezco toda orientacion! :desdentado:

Hasta el momento he estado trabajando con un par de micros condensadores un shure sm57 ,guitarras acusticas y electricas en linea directamente a la interfazuna Roland duo capture http://www.rolandus.com/products/details/1248 , y hace un par de meses que estoy usando el preamplificador art tube v3 https://www.youtube.com/watch?v=J0GHVpC11R8, ahi dejo los enlaces.

La verdad que la diferencia con los micros y el preamplificador no a sido muy grande sin contar que al utilizarlo me mete algo de ruido y utilizar el aumento de decibelios que proporciona el aparato no me sirve de nada por que es proporcional al ruido y me lo caga todo.

Con las guitarras noto que necesito un sonido mas colorido con mas brillo esta como embotado y quería saber que necesito para mejorar el equipo, caja de inyección una mesa, no tengo mucha idea, como ya he dicho tanto micros como guitarras las he utilizado directamente de instrumento a interfaces y en algunas ocasiones con resultados que no me convencen del todo... Esto puede que no tener sentido pero podría ser perjudicial para ensayar en casa de manera mas discreta, conectar a pelo guitarra-interface y micro-interface? Para los instrumentos quiero decir,he experimentado algún ruido ocasionalmente que me a echo dudar y he pensado que igual algún tema de interferencia eléctricas o que se yo los circuitos no sea lo mejor para el equipo o instrumentos.

No se si he conseguido expresarme con claridad, agradezco todo comentario un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luys
#2 por luys el 24/01/2015
En la Roland duo capture, yo te diria que el problema puede estar en el cable que conectas a la guitarra o en el conector, ya que si fuese problema del capturador, seria algo constante, en cambio te lo mete ocasionalmente, posiblemente cuando mueve el cable al tocar la guitarra.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 24/01/2015
Los cables no son de la mejor calidad, pero están bien.

En amplis y tal, sin problemas al mover el cable. Pero por linea por momentos únicamente cuando el volumen de entrada es alto a través de la interface, cede la puerta de ruido y cuela el ruido de masa... en mi caso inducción electromagnética que captan mis pastillas a traves del aire.

Y es extraño por que en primera posición el ruido es menor si me posiciono mirando al sur, pero en cambio en segunda posición es mas fuerte en cambio si me ubico hacia el este baja...

Tengo toma de tierra en la instalación eléctrica, y estabilizador de tensión, ademas uso el hum debbuger de electro harmonix que me a reducido muchísimo el ruido hasta el punto de no ser molesto a no ser que lo sature mucho.

Las pàstillas son single coil, una telecaster mex, y esta apantallada aunque la pantalla la hice yo sin demasiada experiencia previa pero me la revisaron y todo bien y en otros lugares no entra ruido...Tambien el bajo un squier affinity me mete a un mas ruido que la guitarra, supongo que por ser un instrumento de gama baja.

Una anomalía que he percibido es que cuando toco la madera de la zona de alrededor de la entrada jack de la guitarra induzco ruido y no se la razón, quizá alguien pueda interpretar una pista a través de esto.

En alguna ocasión incluso al contrario que normalmente puede debido a el ajuste del ampli por que no lo comprendo haciendo contacto con las cuerdas en lugar de eliminar el ruido, lo he inducido inexplicablemente para mi.

Gracias y saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/01/2015
Con eso de que tocas las cuerdas e induces el ruido.

Ya cambiaste la polaridad del amplificador?.
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 25/01/2015
Cambiar la polaridad te refieres a darle la vuelta al enchufe de toma corriente ?

Donde estaba fase, neutro y neutro-fase ? Eso podría ser una solución o simplemente es invertir el problema ?

Que finalidad tiene ?

Gracias! :ook:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/01/2015
Primercruce escribió:
Cambiar la polaridad te refieres a darle la vuelta al enchufe de toma corriente ?


:shock:

No hombre, no se que habrá querido decir Raul, pero invertir el enchufe de alimentación no hará que pase nada.

#3

Esto que nos cuentas no tiene absolutamente nada que ver con comprar equipos nuevos. Es totalmente natural, y no tiene mayor solución que alejarte del ruido, este se cuela por las pastillas y aumenta cuando agregas distorsión o subes la ganancia, no es nada que no vivamos a diario todos los guitarristas. Debes simplemente alejarte del ruido, dices que en cierto angulo no lo capta, pues bien, toca en el angulo en que no, dices que no en todas las locaciones te ocurre, pues busca la locación donde es mínimo el ruido. Si grabas electroacusticas, no esperes que suenen igual que una grabación de estudio, por que esas guitarras no se graban simplemente por linea, se utilizan micrófonos principalmente.

Lo de grabar las guitarras, no necesitas nada mas a parte de lo que ya tienes, la interfaz posee entrada de alta impedancia, es esa la que debes utilizar, si no grabas con la entrada Hi-z claramente el sonido se ve afectado, por lo que sin saber muy bien que es lo que estas haciendo tiendo a pensar que el error es de usuario y no has activado la alta impedancia en la entrada.
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 25/01/2015
Buenas harpo, si en línea utilizo hi-Z para guitarra. Y normalmente las grabo por micro, solo que también me interesa hacerlo por linea.

El tema del ruido, tengo la guitarra apantallada, toma de tierra con una resistencia de 10 ohmios, y la línea eléctrica de mi estudio independizada de el resto de la casa con su propio térmico y diferencial, el cable eléctrico es apantallado y uso únicamente una toma a la cual conectó un estabilizador furman del que alimento el equipo.

Como pasivo creo que ya te comente estoy utilizando el hum debugger de electro harmonix, y va cojonuda mente.

Cuando toco por línea la historia cambia con ciertos plugina el ruido es muy fuerte por eso andaba preguntando si el electro harmonix podía meterlo por línea directamente o seria mejor hacerlo a través de un preamp o solo es necesario preamp para overdrive, distorsión etc.

Se me ocurre aterrizar a tierra la interface, ya que cuenta con un terminal de tierra en la parte trasera, mi duda es como hacerlo ? Podría hacerlo con un arandela al tornillo y embromar el cable a un enchufe normal pero quitando los dos polos de fase y neutro dejando que solo haga contacto la tierra para a si poder moverlo si es necesario.

Y después una idea que surgió de algunas pruebas que estuve haciendo, seria hacer un panel acústico colocando bajo los absorbentes laminas ferromagneticas o de aluminio y conectando estas a tierra, a modo de jaula de faraday absorbiendo toda ese electromagnetismo en lugar de las pastillas.

Hice la siguiente prueba:

Utilice una tubería únicamente como prueba, a modo de toma de tierra independiente de la utilizada en la instalación de la casa, me conecte yo mismo a la tubería y solo con colocarme cerca frente a la guitarra sin ningún contacto el ruido desaparecía.

Imagino que mi cuerpo absorbía todo ese electromagnetismo y lo derivaba a tierra a través de la tubería, la idea es si estos paneles pudiesen hacer la misma función o es algo mas complicado.

No se si me he expresado con claridad, gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo