Mejorar el sonido de la sesion con ableton ¿?

Carlos R mod
#16 por Carlos R el 23/02/2007
Alguien escribió:

como debería conectar mi mesa de mezclas, para que pudiera usar efectos o plugins con el ableton?


Si tienes alguna pregunta que no tiene nada que vercon este hilo, abre uno nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gryfa
#17 por gryfa el 23/02/2007
Carlosrubio @ 23 Feb 2007 - 02:20 PM escribió:
Alguien escribió:

como debería conectar mi mesa de mezclas, para que pudiera usar efectos o plugins con el ableton?


Si tienes alguna pregunta que no tiene nada que vercon este hilo, abre uno nuevo.


;)
Subir
DRude
#18 por DRude el 02/03/2007
hola hispasonicos, personalmente no se que utiliza el maestro hawtin.....
pero a mi me va de lujo para pinchar con live estos truquillos:
la opcion compresion del compresor 1 en cada canal de audio.
y en el canal de master insertar la opcion limiter del compresor 2,
y si le añadimos la eq d 3 bandas a cada canal de audio sale todo claro y cn pegada. espero q os ayude.

1 saludo
Subir
aleszylder
#19 por aleszylder el 02/03/2007
La del compresor 1 no me la sabía, thanx!!
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 03/03/2007
Viva la sobecompresion....
Subir
ov3o
#21 por ov3o el 05/03/2007
Hola a todos.

Yo creo que en lo de Hawtin influye todo lo que estáis comentando y algunas cosas más...

El equipo que usa no es el mismo que el resto de Dj's. Hawitn lleva modificadas todas sus máquinas, y el Ableton que tiene no es el mismo que el del resto, está hecho a su medida y es único, al igual que la mesa y el resto de su equipo. A todo esto, su Padre le modifica todos los aparatos que usa en sus live, por eso suena distinto al resto, porque tiene personalizado todo.

A Hawtin le suben el volumen, sobre todo de graves. Eso, sumado a que trocea y modifica todos sus temas (y seguramente reprocese) pues tenemos la solución a su peculiar sonido.

Como dicen en mi pueblo, con buena **** bien se jode... o no??


Yo creo que lo más importante de todo esto es que nos interesemos cada uno en imprimir nuestra personalidad a la hora de usar las mismas herramientas, y sobre todo, que no paremos hasta que lleguemos a conseguirlo.
Subir
1
DRude
#22 por DRude el 05/03/2007
hola ¡¡¡¡ probar esto , seguramente os ayude¡¡¡¡¡¡
en cada canal de audio insertar primero una eq de tres bandas,seguido del compresor1. ajustar su salida(out)
y finalmente insertar la opcion limiter del compresor2.
acordaros de bajar unos db´s la salida master para no saturar, la señal que enviaremos al mixer.
weno probarlo y ya me contareis¡¡
a mi me funciona
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 05/03/2007
Podríamos crear 31 canales (32 no, que peta) y en cada uno le ponemos un compresor cuatrifasico comprado en el media markt (que esto ayuda mucho a en la velocidad de los cables)

Además por tener un número de canales impares (31 como he mencionado anteriormente), la velocidad del buffer tira mejor ya que el canal que sobra para que sean pares, se sienta en el bus y descansa para cambiarse de vez en cuando.

También tenemos que meter una ecualización de 128 bandas asignadas a 31 TR909 para manejarlo por midi (los sonidos de la TR909 no interesan)

Luego, tenemos que meter en el master un total de 59 plugins entre los que deben constar limitadores, compresores, excitadores, vendedores, un plugin especial que sea la foto de tu madre... así hasta 59 por que el live tiene un truco oculto que, cuando alcanzas el 1985% de los recursos del sistema, entras en modo dios y no hace falta ni que pinches ya que se inventa la música, empieza a tirar cristal por el puerto USB y Marihuana por el Firewire y la gente se lo baila que da gusto.

Por cierto, en modo arrangement, puedes poner también:

IDDQD = Modo Dios
IDKFA = Armas infinitas
:mrgreen:
.
.
.
.
.

Bueno, en serio, nadie a probado a usarlo via rewire con Pro Tools?
Subir
Advent
#24 por Advent el 05/03/2007
Yo lo que se es que si metes la salida de la mesa de mezclas a una tarjeta de audio (En mi caso una Audiophile Firewire) y de la tarjeta lo metes a un canal de audio del Ableton, pierde calidad a saco.He probado metiendo el canal idq a la tarjeta y el derecho al monitor y es pa flipar.
Esto hablando de usar Ableton como modulo de efectos, lo que hace Richie es lanzar loops desde dentro del ordenador, asique si los loops estan masterizados por el imagino que ahi esta la diferencia con los demas.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#25 por Samuel Gil Ibañez el 05/03/2007
Segun tengo entendido...

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
El equipo que usa no es el mismo que el resto de Dj's

Si que lleva un equipo especifico, pero es con ese equipo con el que tambien pinchan el resto de djs, sin contar los portatiles claro.


ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
Hawitn lleva modificadas todas sus máquinas

Lo unico que lleva modificado es la mesa y en cuanto a prestaciones, la calidad de sonido es la misma.

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
el Ableton que tiene no es el mismo que el del resto, está hecho a su medida y es único

El ableton lo tendra personalizado, pero dudo que tenga alguna prestacion exclusiva. Ademas, ya se vio que el ableton solo lo usaba para un efecto.

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
su Padre le modifica todos los aparatos que usa en sus live

Su padre ayudo a la modificacion de la mesa, pero como dije antes, fueron cambios relacionados con prestaciones, no de calidad de sonido.

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
A Hawtin le suben el volumen, sobre todo de graves

No creo que le suban el volumen frente a artistas como Sven u otros de ese nivel, y creeme que se nota la diferencia de uno a otro con el mismo equipo.

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
trocea y modifica todos sus temas (y seguramente reprocese)

Esto es lo unico que se me ocurre, que procese los temas, pero no se, tampoco lo veo muy normal.

ov3o @ 05 Mar 2007 - 11:09 AM escribió:
lo más importante de todo esto es que nos interesemos cada uno en imprimir nuestra personalidad a la hora de usar las mismas herramientas

Exacto!

Saludos.
Subir
Ekadanta
#26 por Ekadanta el 05/03/2007
Pues yo creo que es eso Hawtin tiene su estilo su sello, es por eso que solo el suena asi y lo mismo para cada DJ o Producer cada uno suena distinto ( jajaja menos el DJ que solo pone temas ajenos claro ese si que suena como hawtin o como a quien le de play jejeje )
Subir
igres
#27 por igres el 27/03/2007
he hablado con un ingeniero de sonido y me ha dicho que la cadena debería ser: Eq grafico (sin especificar cuantas bandas), un excitador aureal tipo BBE y un compresor (me hablo de compresor incluso especificando que un lmitador no). Luego dijo algo claro, debería ser hardware para sacar ese sonido tipico en las sesiones.

Voy a probar lo q decis de compresor1 y 2. el 2 en el master no?
Subir
igres
#28 por igres el 27/03/2007
porcierto si trabajais con temas comerciales, para qu poner un comrpesor 1 en cada canal si ya vienen comprimidos? Y si trabajais con vuestros temas o loops sin comprimir como sabeis cual es el valor para comprimir? imagino que cada tema o loop necesita de una compresion distinta acorde con sus caracteristicas no?

Con el valor out se peude jugar todo lo que se queira y que no afecte a la compresion? Que pasa si el valor treshold llega al naranja aun poniendo el preset de compresion? y el out?

Usais el preset compresion o pump o ninguno?

Perdon por el bombardoe pero yo tb quiero que lo que salga de ableton sea decente pero de momento no lo consigo tengo los bombos por ejemplo muy apagados. Trabajo con mis loops sin comprimir ni tratar. Todos con su bombo.

Gracias.
Subir
Sayden
#29 por Sayden el 27/03/2007
Hombre, yo recomiendo para hacer los loops (en general para hacer todo) es intentar usar el mínimo número posible de compresores. Quiero decir, para mi lo ideal es, por ejemplo, en un loop coger sample por sample ir ecualizando, ajustando volúmenes, panning, pitch, etc. sin llegar a usar ningún plug. Luego, cuando lo oigas casi perfecto, aplicarle una pequeña compresión.

Aún así, sigo pensando que es mejor idea usar el motor de otro (como Cubase) para "pinchar" y, así, mejorar todo el sonido final al hacerlo con el motor del otro software.
Subir
igres
#30 por igres el 27/03/2007
ya, pero no me refiero a la hora de producir los loops, sino una vez ya hechos y puestos en las pistas. Quiero scar un buen sonido, he leido todo eso, y me han surgido todas esas dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo