Mejorar el sonido de la sesion con ableton ¿?

MUERTE
#61 por MUERTE el 09/09/2011
mezclais churras con merinas.....

por partes...

existe una gran diferencia entre sacar cada canal a un canal de la tarjeta diferente y de ahi a la mesa, que sacar todo por el master de ableton.... por que la señal se maneja con distinto margen.... no es lo mismo usar 4 salidas que mandar cuatro canales a una sola salida....

yo regulo la ganancia en la info del clip a 0db y luego manejo esa señal desde la mesa... y no tengo ningún problema de perdida de potencia, mal sonido ni nada de nada.... y tengo traktor tambien y unos krk8" asi que el problema no es del soft.... eso seguro....

por otro lado... cuando dices...

Resistance escribió:
ya tenemos demasiado trabajo en como optimizar el live para que suene bien recortar loops... mapear,,dibujar,,crear midi,,etc etc...como para que encima tengamos que estar warpeando los temas


es que te equivocas de base... ableton no es un progrma pensado para pinchar... aun que si lo configuras adecuadamente y te molestas en warpear los temas... puedas pinchar... por eso jamás hará el warp automatico... por que no es para eso, simplemente...
¿Que tu quieres pinchar? pues apechuga con su "limitación" (y lo pongo entre comillas por que esa limitación la tienes tu y quien no comprende que es una suerte... por que ya me dirás como mezclas a johnny cash en perfecta sincro con surgeon en traktor.... todo es entenderlo bien...)

además dices....

Resistance escribió:
si por lo menos sonaran bien despues de warpearlos


pero sabes lo que hace el warp...?

Resistance escribió:
no tener que configurar medio ableton para sacar el sonido bueno de un tema,,porue como lo dejes por la configuracion por defecto,,,TTTTTELA! suena mejor la radio de mi abuelo que se lleva para oir el futbol....


evidentemente no....


si manejas el warp del modo adecuado, sacas el sonido correcto en cada momento....

sacado del propio manual que te aconsejo leer...

9.3.4. Modo Re-Pitch
En modo Re-Pitch, Live no comprime ni expande la m ̇sica; en vez de eso, ajusta la valocidad de reproducciÛn para crear la cantidad de compresiÛn o expansiÛn deseada. En otras palabras, acelerar la reproducciÛn en un factor 2 equivale a transportarla una octava hacia arriba. Esto es parecido al mÈtodo de compresiÛn y expansiÛn que usan los DJs, que emplean giradiscos de velocidad variable para sincronizar dos discos, o a lo que sucede en los samplers cuando se transporta una muestra.
Los controles Transpose y Detune no tienen ning ̇n efecto en modo Re-Pitch.


si usas el correcto modo en cada momento no hay problema....

decir que suena mal es no saber usarlo...


pero lo que me acaba de matar es eso...

Resistance escribió:
ableton live es para pinchar clips loops samples temas recortados,,,PERO..como quieras pinchar emas enteros te va a resultar un quebradero de cabeza realmente jodido,,,porque como no entiendas...no tienes nada que hacer


esto es, con perdon (no te ofendas), una soberana tonteria....

¿que diferencia tiene a tu entender cortar un loop de un tema que usar el mismo tema entero?

en cuanto a sonido, absolutamente ninguno, y en cuanto a duración... evidentemente si sabes warpear bien... tampoco... por que no se tiene por que descuadrar...

cortarlo en loops solo te da más control, pero en cuanto a sonido es lo mismo exacto....

lo gracioso, es que te suene mal... los temas ya están mezclados y masterizados... por gente que sabe... y con equipos millonarios en muchos casos...
en cambio si creas tu propio live, el sonido siempre será peor pues lo haces en directo.... osea que no tiene sentido tu afirmación....

yo he pinchado muchas veces los temas enteros tal cual, pero según fui aprendiendo, aprendí a trocearlo y darle más rollito a mis sesiones.... y es mucho mejor en todos los sentido que traktor o serato... excepto en la falta de control con time code, o en la posibilidad de pincharte los temas al vuelo sin pre-prepararlos...
pero claro, esto no es un programa para pinchar, es un secuenciador que le da sopas con honda a todos los programas de dj.... pero tiene la misma curva de dificultad que cuabse o reason... si le dedicas tiempo, y te lees el manual, no deberías tener problema alguno...

te pongo algún ejemplo....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


evidentemente el problema, insisto... no es del soft...



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#62 por Carlos R el 09/09/2011
#61 +1

Yo es que ya no tengo tiempo ni ganas para contestar, pero hubiera dicho basicamente lo mismo.
Subir
MUERTE
#63 por MUERTE el 09/09/2011
#62 gracias... pues eres tu uno de los que más me han enseñado sobre ableton (aun que tu no lo sepas), y que estés de acuerdo conmigo siempre es un lujo y un honor...

saludos
Subir
Carlos R mod
#64 por Carlos R el 09/09/2011
#63 Exagerao!! ;)
Subir
MUERTE
#65 por MUERTE el 09/09/2011
que va.... me acuerdo que tu me resolviste la primera duda que posteé allá por el 2008 cuando empecé... aun que antes ya habia leido medio subforo... y habia aprendido montones de cosas solo de leer hilos e hilos...

es por gente como tu por la que yo me dedico a postear respuestas tambien a las dudas que pueda... por que otros lo hicisteis y haceis conmigo ;)


saludos
Subir
Resistance
#66 por Resistance el 10/09/2011
jeje pues yo espero decir lo mismo de ti darwin dentro de un tiempo, cuando aprenda a manejar ableton decentemente

de todas maneras tienes razon hablo por hablar ya te digo que llevo un año y medio con ableton pero muy a ratos,,,cosas que se puedes solucionar en una tarde ami me cuesta un mes porque no tengo tiempo con un mini dj ya sabes,,,lo unico que quiere es poerse a toquetear todo le encantan las luces de la xone ejejej,,

pero bueno oomo a cabezon no me gana nadie (a parte que soy tauro y tenemos fama...)seguiremos dando caña hasta alcanzar mis metas,,y espero que con alluda de vosotros me resulte mas facil todo,,que sabeis que muchas veces un simple comentario de alguien te ha quitado un mes de romperte el coco,,

respecto a lo que comentas darwin,,me esta pasando lo mismo que a ti referente a lo de trocear los temas porque me doy cuenta que es lo mejor no solo para nosotros que pinchamos musica electronica sino lo mejor para plasmarlo por ableton,,
los temas me suenan ade puta madre por ableton no me quejo,,,aprendi a warpearlos de mil maneras a la perfeccion ya ha llegado un momento que te warpeo 10 temas en 10 min mas o menos,,y de diferentes maneras (segun el warpeo que necesite cada track) lo pongo en complex pro que es el modo que me parece mas afin con mi estilo con *techno, hard tech, dubstep, underground detroit,indie...porque el modo repitch me marca demasiado los graves,,y el modo complex noto una compresion un tanto apelotonada,,,sin embargo complex pro me permite escuchar todos los sonidos algo mas separados y claros que en realidad es lo que busco, y nose porque me da que es un tema de compresores,,,pero vamos que ni idea eehh! que aki los que sabeis sois vusotrosss jejej,por eso os comento todo esto porque despues de llevar un tiempecito por mi cuenta he deidido meterme por primera vez en estos foros de hispasonic y creo que es lo mejor que e echo,,por ahora,,,
pero a lo que voy esque me he molestado en que los temas me suenen bien y suenan de muy bien ajustando cuatro cosas basicas sin meterle ningun tipo de efecto ni compresores ni limitadores ni armonicos ni ecualizadores,,,
solo con lo basico,,,,
y por eso creo y empiezo a pensar igual que tu darwin,,,en trocear los temas y darle otra vuelta de tuerca a mis sesiones,( que es lo que llevo queriendo hacer casi desde que me puse con al live,,,pero antes queria cogerle un poco el punto el soft) porque pienso que me va a ir mejor,sumergirme en ese rollete,,an vez de queres que ableton funcione de una menera facil rapida y sencilla,que como lo hace traktor o serato

pero sigo diciento que traktor tiene 1punto sobre 10 de ableton en poner un tema rapidito darle al play y que te suene genial,,mientras que el track en ableton sonara 20 veces mejor pero requiere un ajuste un pein avanzado,,,
es mi impresion de novstillo chicos no lo olvideis jejej

ahy mas...no ahy manera de hacer que mis 4 canales de la xone 4d pasen por el master de ableton? porque me gustaria poner por ejempo un filtro para todos los canales no uno por canal y asi todo...

en fin ya se que son preguntas que se haran echo mil veces pero para mi son de nuevas jeje+venga un saludo chicos,,, y mmmmmmmill gracias por contestarme y por vuestro tiempo y paciencia,,,
aver si se retoma este post con fuerza otra ves que esta bastante bien,,,
que creo que ableton live esta acaparando con mas fuerza este mundo del dj y cada vez somos mas los interesados,,,
8)
Subir
3ɅƦ WøøD
#67 por 3ɅƦ WøøD el 10/09/2011
Resistance escribió:
lo que queremos que es algo basico que ya tenemos demasiado trabajo en como optimizar el live para que suene bien recortar loops... mapear,,dibujar,,crear midi,,etc etc...como para que encima tengamos que estar warpeando los temas


creo que sé lo que andas buscando, pero lo siento bro, no existe el famoso "botón velde"... me asombra lo que comentas porque programa con mejor relación "potencial creativo" vs. "sencillez de manejo" no lo vas a encontrar. Comprendemos lo que quieres decir, y si vienes del mundo del dj quizás el ableton te haya desconcertado un poco. Pero no hay que olvidar que la filosofía original y la gracia de Live es la de ser una aplicación que permite tanto plasmar ideas como desarrollarlas en un directo. Es posible que en futuras versiones se tienda aún más a la integración entre pinchar y producir (si es que con serato y the bridge no se ha conseguido ya en grado aceptable, no lo sé) y que se incluyan más y mejores herramientas para facilitar el trabajo tanto al dj como al productor (o aleaciones de "dj-productor", que es a lo que tiende esto y motivo por el cual dj's consagrados que no se quieren quedar en la parra se han tirado al ableton)... pero lo que no se debería es tachar de ineficaz una motosierra porque no me corta bien el pan.

por otro lado, en hispa puedes encontrar info más que de sobra como para estar muy por encima del nivel técnico medio de las "celebrities", sumergete en los diversos foros para comprobarlo por tí mismo y de paso ver que en este mundillo no hay trampa ni cartón ni botones veldes... Pero es que diría que ni hace falta tanta info!, se trata de dar el callo y esto nadie lo puede hacer por tí, aunque darwin (siempre con sus buenas maneras, sabiduría y paciencia a prueba de bombas... pequeño homenaje más que merecido) intente allanarte el terreno a tí y a esos 5000 desamparados del warp. Animo, tirate a leer bien el manual, revisa hilos, consulta dudas... y ya verás como este programilla te puede abrir las puertas de la felicidad sónica.
Subir
Resistance
#68 por Resistance el 10/09/2011
gracias ear wood por tu intachable respuesta!
me has dado 20 kilos de motivacion jejej
pues eso es lo que digo yo que ahy que dar el callo( y que conste que lo hago eeh, que me leo el manual siempre que debo)
pero es verdad lo que comentas y lo que me estoy dando cuenta y cada vez mas con respuestas como estas vuestras,,que ableton ahi que dedicarle tiempo y no ahi mass,,,,
asi que al lio,,,
de todas maneras he de decir que me llena muchisimo pero muchisimo el echo de estar buscando y trasteando y leyendo y preguntando para sacarle brillo a mi musica con ableton,,,y aunque sea un coñazo aveces,,,, despues,,, te quedas,, LOOOOOCCCOOO!!,, del ajuste o mejora que le has dado a tu musica y cada vez mas y mas y te das cuenta que si aprendes y le dedicas tiempo,,(que por desgracia es lo que toca y lo que ami me jode un poquillo..) tu musica y tu juego creativo es increible y facil,,,el unico bache es encontrar tu propio optimizado...
que es lo que tu dices ear wood,,los que venimos de los platos o de traktor,,que llegamos,,encendeos el equipo y pam pim pom y fuera a sonarr,,pues nos cuesta ponernos,,, pero deveras,,,es realmente gratificante pinchar con un software como ableton (que por cierto ya he probado en 2 raves una fiestecilla clandestina y un local en el centro de madrid,,,y he de decir que deluxxxxxxx( mas como rapido y un sonido mas profesional en referencia a los efectos y midi)
Subir
Carlos R mod
#69 por Carlos R el 10/09/2011
#65

Pues me alegro de haberte ayudado, que es de lo que se trata esto realmente, y participando es como mas se aprende ;)
Subir
MUERTE
#70 por MUERTE el 10/09/2011
Ear Wood escribió:
darwin (siempre con sus buenas maneras, sabiduría y paciencia a prueba de bombas... pequeño homenaje más que merecido)
:oops: gracias


#68 El complex (o el pro) solo deberías usarlo cuando quiera shacer time streching a los temas por que los saques de su velocidad.... yo por ejemplo pinchando breakcore mezcló el apache de sugar hill gang...
aparte de tenerlo perfectamente en sincro (cosa que solo se puede hacer en ableton, pues su tiempo oscila, y le tengo un warpeo además, con muchisimos warp markers fijos...) le tengo subidos unos 20 bpms pues al doble tiempo, se queda en unos 180 bpms y yo pincho a 200...
pero no se nota por dos motivos, el primero, por que tiene el modo complex (o pro) y el segundo, por que no lo pongo solo..... siempre tengo loops en repitch (osea, sin compresión) de tal modo que no se puede apreciar el timestreching...

como consejo, no te fies de lo que oigas y fiate del manual (y de mi jejeje), usa repitch, por que es el modo en que funciona traktor si no activas el key....
asi los transitorios del tema solo se comprimen (como toda la onda, pero no en el sentido vertical como lo hace un compresor, si no en el horizontal, al pasar la onda en menos tiempo) y no se modifican (pues el timestreching se basa en reducir la información... cortando pequeños trocitos y uniendo la onda que queda...) y convservan la potencia que haciendo tiemstreching echarás de menos...

el problema que dices de...
Resistance escribió:
el modo repitch me marca demasiado los graves

seguro que es por los altavoces.... nunca te fies de ellos por muy monitorazos que sean, pues seguro que acusticamente, o no los tienes colocados de forma idonea, o tu habitación/estudio no tiene la mejor acustica posible....
por eso te pueden dar sensaciones que no son.... pero recuerda que los temas están masterizados en la mayoria de los casos por gente profesional en estudios acondicionados que valen millones...

fiate de la mesa y de sus vumetros.... ese es el mejor consejo que hay, pues lugo en un garito, el tecnico de la sala (si no es el camarero jejeje) ya habrá regulado el equipo lo mejor posible y eso lo hace entre otras cosas para que la mesa suene perfecta con niveles optimos de señal.... vamos que no va a sonar en relación a lo que tu oigas en casa si no en lo que maruqe en la mesa....

en cuanto a lo de los loops... yo recorto loops, y los voy disparando con mi launchpad... a algunos clips, que son bajones con su respectivo subidón, les programo una follow action en el panel launch para que automaticamente pasen al siguiente loop donde el abjón se resuelve.... y los marco con otro color y con la duración del bajón...
le añado acapellas o temas raros que muchas veces, no pertenecen ni al genero que pincho... que van desde amy winehouse, a jhonny cash... ya lo hacia con platos (puedes verlo en mi usuario de youtube)...

controlo el paso de loop a loop, y además les aplico efectos de glitch (que me encantan) de forma manual pues no tienen tantos cambios como los temas normales... asi que soy yo el que crea la estructura... ya que a veces voy hacia delante, y otras salto a un loop anterior....

te pongo este video que hice para los minimix del subforo de djs....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eso fue una demo rapida y bastante improvisada pues acababa de adquirir la nuo 4.0 y empezaba a currar en una peli de microfonista y no iba a tener tiempo de testearla...
mi set actual es algo más complejo y añado un nanokontrol 2 que me da más control sobre los racks de efectos que tengo creados... (te recomiendo mucho el uso de macro controles para manejar los efectos de una forma sencilla con resultados elaborados)


en fin, leete el manual y dale cera


saludos
Subir
Resistance
#71 por Resistance el 11/09/2011
mil gracias adversario es verdad lo que dice ear woos sobre tu paciencia y buenas maneras jejej!!
se nota que tienes un buen manejo en ableton,,me estas hciendo abrir los ojos la verdad,,
el video esta cojonudo sobre todo la mezcla del min 14:30 depechmode,
si te digo la verdad me estoy dando cuenta lo mucho que me queda por aprender en ableton jeje
ahora estoy con el tema del manual y mirando tutoriales de los efectos en youtube como el beat repeat etc,,,

ahy una cosa que me interesa muchisimo ahora mismo, a parte del buen sonido de mis trcks,.. son los racks de audio que me comentastes eso es un modelo a utilizar bastante en mi proyecto,, no lo tengo muy claro pero le voy ha echar un vistazo al manual,,porque eso me esta rayando un webo el tema de los 4 o 5 efectos que utilizo,,se vuelve un poco odisea a la hora de manejarlos y asignarlos a la xone 4d,,aunque me lo he currado bien creo y los tengo bien mapeados,,pero ya te digo que es un engoro y lo que busco es sencillez calidad y una rapida facilizad de uso,dentro de las posobilidades de ableton claro,,

los altavoces tenemos los mismos,,y me suenan bien en casa pero luego lo pongo en el coche por ejem. y me suenan muchos los graves con el modo repitch pero bueno te hare caso y lo pondre en modo repitch e intentare meterle mas medios a la ecu y menos graves nosep....aunque no deberia ser el caso

bueno en fin aki seguimos dando caña a este apasionante mundo de ableton live 8)
Subir
MUERTE
#72 por MUERTE el 12/09/2011
los racks de efectos son programables como los controles midi... puedes con un solo macro activar un beat repeat, un flanger, y un filtro y subir su frecuencia y la q todo en los parametros que desees con solo una perilla...

leeté bien los racks de ableton en el manual y fliparás de lo que se puede hacer con una vuelta de rotatorio...


saludos
Subir
Wallace
#73 por Wallace el 13/09/2011
"por que ya me dirás como mezclas a johnny cash en perfecta sincro con surgeon en traktor...." eso me ha encantado Darwin porque tienes toda la razón gracias al Warp satánico para unos y bendito para otros individuos como nosotros podemos hacer rmx imposibles. :)
Subir
eduardoclipse
#74 por eduardoclipse el 10/01/2013
pues bien en ableton live 8 yo uso una herramienta muy util que consiste tan solo en poner un corpus instrument que viene incluido en ableton lo encuentras en la seccion de instrumentos de ableton en instrumentos de audio prueba ya que tiene diversos configuraciones por default ya por ejemplo puedes utilizar brigth snare que te le da mucha potencia a tus tarolas o puedes modificarlos muy facil a tu gusto. vienen presets para bombos.
Subir
ivoR
#75 por ivoR el 30/05/2013
Con mp3 a 320 kb/s si los warpeo bien y no modifico exageradamente el tempo original suenan a una calidad aceptable, el problema -degradación del audio- surge cuando cambio el tono, incluso en modo warp compñex pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo