¿En qué mejorarán nuestros PC las memorias RAM DDR4?

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 16/02/2013
Al parecer las nuevas memorias RAM aparecerán de forma masiva en 2014 ó 2015, mejorarán en un menor consumo y unas velocidades mucho más altas. Me gustaría preguntaros en qué se notará cambiar de una RAM con 1333 hz a una DDR4 con por ejemplo 2500 hz?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2013
En nada, los tiempos de espera son ocasionados por el disco duro, lo que se demora leer la información y cargarla en memoria son los tiempos que el usuario percibe, pero una vez en memoria todo va a instantáneamente para el usuario. Luego la capacidad bruta del procesador no aumenta, un mayor ancho de banda entre memorias y PCU obviamente favorece el intercambio de información y algunos procesos podrían verse favorecidos, pero para efectos prácticos que tan rápido pueda tomar y sacar información de las memorias favorecerá solo a cierto tipo de procesos, y en un escenario real, la verdad no veras absolutamente ninguna diferencia.
Subir
unthegorrion
#3 por unthegorrion el 18/02/2013
Gracias Harpocrates!! Ahora se me ocurre, con los discos SSD. ¿Puede influir en algo la velocidad de la RAM? Imagino que los discos SSD son todavía más lentos que una RAM, así que imagino que tampoco habrá mejora, pero por si acaso. Gracias de nuevo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 19/02/2013
#3

Mejora habrá en los tiempos de carga, pero no en el procesamiento.
Subir
geminis
#5 por geminis el 20/02/2013
yo tengo memorias ddr3 a 2400 mhz y con eso tengo de sobra para unos 5 años... asi que la mejora la veo por el lado de consumo y temperatura, espero...
Subir
unthegorrion
#6 por unthegorrion el 20/02/2013
Sí, las ddr4 mejoran el consumo. Habrán costado lo suyo esas DDR3 si van a 2400mhz. Muchas gracias por las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo