Que mejoraría mi música el saber teoría

#121 por jBetances el 10/07/2013
#115

Gracias por la moderacion...

Sin firma, por ahora...

Subir
#122 por carlos balabasquer el 10/07/2013
No entiendo porque un hilo que prometía ser interesante se ha vuelto a convertir en un pugilato entre los teóricos a ultranza y los que pretenden ir un poco a su bola intentando aprender lentamente pero sin dejar de hacer su música. Que eso es lo que parece ser que los puristas no quieren entender: que ninguno SE HA NEGADO a estudiar.
No sé. Yo me siento en una situación intermedia: jamás pisé un conservatorio pero encontré otras muchas vías de formación y aprendizaje. Creo que algunos deberían salir de casa y TOCAR con otros músicos por el mero placer de tocar. Con partituras o sin ellas.
Alguien ha sugerido por ahí algo que me ha dejado flipado: que un arpista no puede improvisar. Jajajaja... me gustaría que viera de lo que es capaz cualquier arpista sudamericano con un arpa sin pedales y una llave de semitono. O una arpista de jazz como Dorothy Ashby.
P.D. Precisamente de los que más aprendí fue de otros músicos, algunos con formación sota, caballo y rey; otros parecidos a mi y otros con un conocimiento musical adquirido por la experiencia aunque sin saber leer una sola nota, que hay vida después del solfeo. En serio.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
2
--504324--
#123 por --504324-- el 10/07/2013
Este hilo me suena, jajajaj, Betances no cambies de tema y sube las partituras de guitarra clásica, que te ha venido muy bien el cambio de ritmo de "The Modereitor", jajajaja, se ve que la palabra "trollear" te gusta repetirla hilo tras hilo, no te obsesiones hombre.

guiltysmile, jajaj te va la marcha tio. ¿que haces otra vez en estos lares? apende ingés hombe, joe, ende luego.

Saludos sesudos.
Subir
#124 por carlos balabasquer el 10/07/2013
timetravel_1 escribió:
Betances no cambies de tema y sube las partituras de guitarra clásica
No estaría de más. A mi me encantaría interpretarlas aunque no estén digitadas. Ya digité las mias y algunas otras de amigos que NO tocaban.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
--105971--
#125 por --105971-- el 10/07/2013
#123
Alguien escribió:
apende ingés hombe, joe, ende luego.


i promise you i´m gonna learn it.
Subir
--26171--
#126 por --26171-- el 10/07/2013
carlos balabasquer escribió:
aunque no estén digitadas


Yo, por quitar hierro al asunto repongo que , como toco como me sale de ahí, no digito, polleo... :cuernos:

Además el solfeo, por su propio nombre, ya manifiesta una clara aspiración de los lectores de música a sobrevalorar las otras claves, casi que se debería llamar doenprimerabonito.
Subir
--105971--
#127 por --105971-- el 10/07/2013
perdonad mi ignorancia pero el cifrado ese (anglosajon) se puede considerar " estudios de musica" ?
Subir
#128 por no_name el 10/07/2013
Bueno , a mi me parece normal que conversación de música entre músicos se vaya la mierda ... seria lo mas in-topic de la vida.
Subir
--26171--
#129 por --26171-- el 10/07/2013
no_name escribió:
a mi me parece normal que (una) conversación de música entre músicos se vaya la mierda ...; sería lo mas in-topic de la vida.
..
Pues sí, bastante normal.
Subir
#130 por Nox el 10/07/2013
#119
¡HUID DE LA SOMBRA Y EL FUEGO DE OFFTOPIC!

zardoz.jpg


Ya en serio, a estas alturas casi es mejor cerrar el hilo.
El objetivo principal está conseguido, elpezs ha resuelto su duda, y el objetivo secundario no se va a conseguir por que los que vienen de offtopic no atienden ni a directas ni a indirectas :nono: , seguirán dando por culo :machaca:
Así que para ahorrarnos frustraciones, mejor cerrarlo.

Menos mal que estas invasiones no son comunes en este subforo.

#128 :nono: El que quiera desviar que se vaya a offtopic, que para eso está, con más inri si son discusiones de a ver quien tiene la polla más grande :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#131 por carlos balabasquer el 11/07/2013
Nox escribió:
elpezs ha resuelto su duda,
¡Desde luego! Y lo mejor: ha decidido ponerse a estudiar, lo cual me parece genial.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#132 por carlos balabasquer el 11/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
manifiesta una clara aspiración de los lectores de música a sobrevalorar las otras claves, casi que se debería llamar doenprimerabonito.
Y no se sabe la razón puesto que sólo se usan Sol, Fa en cuarta, Do en cuarta y Do en tercera.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
mod
#133 por Mikolópez el 11/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Que eso es lo que parece ser que los puristas no quieren entender: que ninguno SE HA NEGADO a estudiar.

¿quiénes?

carlos balabasquer escribió:
Creo que algunos deberían salir de casa y TOCAR con otros músicos por el mero placer de tocar. Con partituras o sin ellas.

¿quiénes?

guiltysmile escribió:
perdonad mi ignorancia pero el cifrado ese (anglosajon) se puede considerar " estudios de musica" ?

No sé que entiendes por "estudio" en este caso, pero es una manera de representar notas, y se estudia.

Nox escribió:
el objetivo secundario no se va a conseguir por que los que vienen de offtopic no atienden ni a directas ni a indirectas

Dímelo a mí... ](*,)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
2
--105971--
#134 por --105971-- el 11/07/2013
juro por dios que intento aprender musica sobre todo por la bateria pero me resulta infinitamente dificil enlazar el ritmo por ejemplo en los triplets o en los paradiddles cuando tengo la partitura delante no puedo tocar y mirar el papel a la vez,sin embargo sin el papel curiosamente me cuesta menos,digamos aprendiendome el ritmo "de memoria" y luego practicando.
Subir
mod
#135 por Mikolópez el 11/07/2013
guiltysmile escribió:
cuando tengo la partitura delante no puedo tocar


Es un bloqueo clásico. Si identificas la partitura con una serie de instruciones te pasará a menudo. La partitura es una representación, deberías ir más allá pensando en que dicha representación no debe traducirse si no identificarse automática e inmediatamente con un sonido. La práctica hace esto, pero una buena práctica.

Está bien que memorices y automatices, pero recuerda su representación en el papel y trata de escribirla a menudo. Así irás poco a poco asociando partitura con sonido y no con instrucciones, que igualmente habría que traducir a sonido.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
3
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo