Las mejores caras b

Endre
#1 por Endre el 28/09/2014
Pues eso; se trata de comentar esas canciones que fueron cara b de algún single pero que bien merecerían aparecer en el disco oficial.

Empiezo por Queen y su disco The Works. Archiconocido por temas como Radio Ga Ga o I want to break free. Pero las dos canciones finales de cada cara eran un poco flojonas. Sin embargo, en el single Radio Ga Ga incuyeron el tema I go crazy, de un estilo bastante macarra, que igual fue la causa por la que se quedó fuera, porque a mi me gusta más que las que he comentado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Origami
#2 por Origami el 28/09/2014
Me apunto.

Cuando en 1985 Depeche Mode sacó el single "It's Called a Heart", ellos ya sabían que el tema de la cara A era bastante flojo, pero que el de la cara B era un verdadero temazo. Pero la discográfica no lo debió pensar así por el motivo que fuera.

Por suerte el grupo hizo justicia con esta canción y la incluyó en su siguiente álbum.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 28/09/2014
10 años más tarde, en 1995, Tricky publicaba su ópera prima y, para muchos, mejor disco hasta la fecha, Maxinquaye. Era bastante complejo, casi conceptual, y por ese motivo se tuvo que dejar alguna canción fuera. Es el caso de Slick 66, que se publicó como segundo tema de la cara B del single Pumpkin y que, en mi opinión, merecía estar en el LP.

Subir
Origami
#4 por Origami el 28/09/2014
Cuando el grupo Legend sacó su único disco hasta la fecha, Fearless, dejó el tema 11 como tema extra solo disponible en EEUU. Sin embargo, aunque Fearless ya es un discazo con sus 10 temas, con este todavía mejora.

Subir
Origami
#5 por Origami el 28/09/2014
Repe.
Subir
Endre
#6 por Endre el 28/09/2014
A finales de los años ochenta e inicios de los noventa era normal hacer versiones diferentes para vinilo y CD, incluyendo más temas en el formato óptico como reclamo por su novedad en el mercado. Algunos autores hacían versiones distintas, ampliadas o simplemente añadían un par de bonus tracks.

En este caso, Tino Casal, firmó un gran disco, si apenas fisuras, Lágrimas de Cocodrilo, cuya única pega sería su corta duración, incluso para vinilo. En la cara b del single Eloise incluyó este tema (Angel Exterminador), que sin ser mejor que el resto del disco, estaba a la misma altura. Luego apareció en el formato CD junto a otro más, e integrados en la obra sin ser piezas bonus.



Por cierto, hace unos días fue el aniversario de su muerte.
Subir
Nox
#7 por Nox el 29/09/2014
Si no recuerdo mal esto apareció en los singles de Arise y Dead Embryonic Cells, una versión que hizo Sepultura del Orgasmotron de Motorhead:


Espero que no sea mucho offtopic poner Outros y cosas por el estilo, creo que también vienen bien otros dos temas. Primero otro cover que hizo SOAD para un disco homenaje a Black Sabbath, de Snowblind; y segundo un outro de Nirvana, Endless Nameless, que además de ser la típica pista escondida en el Nevermind, también aparecía en un par de singles del mismo albúm como cara B, me chifla este tema, es la caña :punk: , demasiado para el albúm, supongo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 29/09/2014
Uno de los discos de corte comercial más raros de Vangelis es See You Later. Tanto es así que los dos temas que sacó como single promocional no se incluyeron finalmente en el disco por las bajas ventas: My love/Domestic Logic 1

Llegó a descartar cuatro piezas que están prácticamente a la misma altura del resto de disco.

Subir
Origami
#9 por Origami el 29/09/2014
Uno de los casos más flagrantes de caras B de grandísima calidad son las caras B de los singles de The Cure del disco Wish.
A mí ese disco me parece casi perfecto como es, pero desde luego cualquiera de estas tres canciones debería haber estado incluida en el disco, son una pasada:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 29/09/2014
Arcade Fire tiene cancionazas una detrás de otra, pero todas ellas en alguno de sus LP's excepto, para mi gusto, su mejor tema. No es una cara B, estoy haciendo trampa, pero tampoco salió en ningún LP y, aparte de en un single descatalogado, sólo es posible encontrarlo en la banda sonora de Six Feet Under. Del 2005, Cold Wind

Subir
Endre
#11 por Endre el 29/09/2014
Otra banda pródiga en caras b fueron los Smiths. Accept Yourself era la cara b del single This Charming Man,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#12 por Endre el 29/09/2014
The Dreamer, una unreleased track, fue descartada en el LP original Every Good Boy Deserves Favour, de los Moody Blues. Luego se incluyó en la edición SACD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo