Mejores técnicas para eliminar ruido

  • 2
Bens
#16 por Bens el 20/06/2006
Sí, esas son salidas balanceadas, las RCA por ser no balancedas me parece que te resultan mejor para conectarla a una tarjeta de sonido placa de ordenador.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
incompatible
#17 por incompatible el 20/06/2006
Usa un expansor,es como una puerta,eliminaras el ruido de fondo.
Prueba esto,
ratio a 1:32(profundidad del expansor),ajusta el umbral,asta q la señal
caiga por debajo del punto del umbral.
Ve jugando con este parametro mientras reproduces.Hasta q ya no
contenga ese ruido. Saludos
Subir
xavieres
#18 por xavieres el 20/06/2006
P3ru escribió:
cambiar de fase la pista con la muestra de ruido.


No te entiendo, lo de cambiar de fase... :oops: :oops: :oops: :oops: Tengo que mirara "vocabulario de grabación" XD

P3ru escribió:
Por cierto para grabar la guitarra, mejor prescinde de la mesa si puedes, si la pedalera tiene una salida de linea, metela directamente a la tarjeta y a volar
saludos


http://hvguitar1.sinten.com/photo/gfx8/5.gif

Esto es lo que tiene. Sólo tiene una salida.

Gracias a todos por dedicar un poco de vuestro tiempo a explicarle trucos a un humilde novato :wink: .
Subir
Bens
#19 por Bens el 20/06/2006
Si ese es el panel trasero de la pedalera, puedes sacar un cable stereo 1/4 a 1/8 (jack stereo a minijack), para conectar la pedalera, desde la salida de aurticulares hacia la entrada minijack de línea de la tarjeta de sonido.

Saludos
Subir
xavieres
#20 por xavieres el 21/06/2006
Yo es que el único problema que tengo al meterlo en línea es ese sonido tan rasgado y distorsionado que no soy capaz de eliminar. La única forma que conozco de que no aparezca eso es grabándolo con un micro, pero claro, luego está el problema del ruido, que es por lo que inicié este topic. Si haciéndolo así se eliminara ese sonido tan molesto, pues caso resuelto.
Subir
Bens
#21 por Bens el 21/06/2006
Pero desde cuál salida de la pedalera estabas conectando??? Estás seguro que estabas conectando a la entrada de linea de la tarjeta y no a la de micro??

Yo conectaba mi POD Xt LIve, desde la salida phone con un jack a la tarjeta de la placa, tal como te indiqué, y notenía problemas con ruidos.... claro, evidentemete no puedes comparar el sonido de una tarjeta de placa base, con una tarjeta profesional, está claro.

Otras solución que tienes, es ahorrr por una tarjeta buena, dale un vistazo a las E-mu 0404 y a las M-Audio Audiophile 2496, que son económicas. Las E-mu raen un paquete de samples, increíble para el precio además.

Saludos

Saludos
Subir
xavieres
#22 por xavieres el 21/06/2006
Yo la sacaba por el que pone "Output L/Mono". Y sí, estoy seguro de que lo metí por la entrada de línea.

Pero ya te he dicho, al no tener una tarjeta de sonido buena, el sonido que obtengo es bastante malo, por eso quiero probar ahora a grabar con los micros el sonido del ampli, pero el problema que tengo es el ruido, y con ruido me refiero al hissssss (porque igual nos estamos confundiendo por eso :P ).

Si conectando la pedalera directamente a la entrada de línea no tengo ningún problema con el hissss, sino con el sonido rasgado que tengo.
Subir
Bens
#23 por Bens el 21/06/2006
Prueba con la conexión que te dije. La entradas minijack de las tarjetas de sonido de placa son stereo, estabas enviando una señal mono (de la pedalera, Mono/Left) a una stereo, de allí el sonido terrible.

En cambio, la salida phone de la pedalera es stereo, stereo con stereo debe sonar mejor. Haz la prueba, no pierdes nada intentando.

El hisss, puede ser por los previos de la behringer que soplan como si cumplieran años (los has probado sinpasarlos por el ordenador a ver que tal suenan?), además de lo ya comentado, que estás enviando salidas balancedas a una entrada de línea.

Eso es como si conectaras un micro a una entrada de línea, suena mal.

Prueba sacando la mesa por los conectores RCA como ya te he indicado.

Puedes atenuar el hiss con EQ por encima de los 5000, pero eso te modificala mezcla.

Estos porcesos los hice yo con una mackie y una POD Xt Live cuando usaba la tarjeta de la placa de ordenador y me dieron resultados ambos (el de la mesa y el de la pedalera también)... claro, con las limitaciones de la tarjeta primitiva, pero con poco ruido.

Saludos
Subir
LordOfMetal
#24 por LordOfMetal el 16/04/2007
vereis yo tambien tengo muucho problema de ruido, la mesa no daruido apenas, la tarjeta tampoco, lo que da ruido es el cable del a guitarra en principio, os cuento:

Enciendo la mesa, enciendo el v-amp conectado a la mesa por XLR balanceados, todo bien, no se oye ni una mosca, enchufo a los altavoces... bien el tipico sonido casi imperceptible de los altavoces.. ahora enchufo el cable de laguitarra y pufff "sevilla 2 betis 0,goool".. os lo podeis imaginar k interferencias mas bestias. Con el pedal de distorsión directamente a la mesa no ocurre eso. El cable me costó 16€ y tiene garantia de por vida no creo que el problema sea de la calidad de el cable, moviendolo a veces suena mas y a veces casi se apagan las interferencias. Con los auriculares me pasa exactamente lo mismo, a veces pillo una postura que se esuchan limpios y a veces me retiro de la mesa y al estar el cable extendido hace de "antena" y vuelvo a escuchar "getafe 2 rayo vallekano 1 xDD" la verdad... amargante a la hora de tocar desmotiva esa "contaminación".

Mi duda es si la solución de la guitarra está en el pedal NS-2 de Boss? me han contado maravillas de ese pedal, que elumina el ruido perfectamente y tal... o si por otra parte la solución es un noisegate en rack de 4 canales como el de behringuer (por el tema de la economia xD) y pasar por el primero la guitarra, luego el v-amp y luego los auriculares?

Agradezco cualquier ayuda a este como os podeis imaginar molestisimo problema.

PD: En los telefonoes de mi casa se escucha la radio de fondo a veces con mucho ruido, tambien cuando me pongo a escuchar el discman en la cama nadamas encenderlo sin poner ninguna canción ya escucho interferencias... es hora de recoger firmas por mi barriada?
Subir
LordOfMetal
#25 por LordOfMetal el 17/04/2007
venga que seguro que alguien sabe algo.. normalmente no insisto en un post si no tnego respuestas rpoque se que no gusta mucho esa actitud en los foros pero ese problema me está acarreando dolores de cabeza y no le encuentro soluciones con mis conocimientos, a ver si alguien con mas experiencia me ayuda.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo