Los mejores vst/plugins

nseco
#1 por nseco el 17/01/2010
hola, se que este tema está bastante preguntado, pero me gustaria actualizarlo a día de hoy y concretar algunas cosas.


Bueno me gustaria saber cuales son los mejores vst/plugins para los siguientes instrumentos, pondré de los que he oido hablar:

-Bateria: BFD 2.0 , Superior Drummer 2.0, DFH Superior, EZDrummer, Addictive drummer...
-Bajo: Trilian...
-Sintetitzador: Omnisphere, Kontakt 4, nexus Z3ta...
-Guitarra: Guitar Rig 4, Amplitube 2...
-Piano: Akoustik piano, The Grand 3, Ivory...

Weno poned cual creeis que son los mejores, yo solo e puesto ejemplos si sabeis de otros mejores ponedlos, muxas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Grinay
#2 por Grinay el 17/01/2010
Kontak un sinte?
Subir
victorgn89
#3 por victorgn89 el 17/01/2010
De lo que he escuchado, para mí lo mejor es:

Baterías: BFD2;
Bajos: Trilian;
Pianos: Akoustik Piano;
Efectos de guitarra: Guitar Rig 4 y Amplitube Fender.
Sinte: Omnisphere.
Subir
nseco
#4 por nseco el 17/01/2010
a kontekt 4 no es un sinte? xDD

q es¿? :oops:
Subir
_Tex_
#5 por _Tex_ el 17/01/2010
nseco escribió:
a kontekt 4 no es un sinte? xDD

q es¿? :oops:


un sampler
Subir
nseco
#6 por nseco el 18/01/2010
up+
Subir
nseco
#7 por nseco el 20/01/2010
up+
Subir
_Tex_
#8 por _Tex_ el 20/01/2010
nseco escribió:
hola, se que este tema está bastante preguntado, pero me gustaria actualizarlo a día de hoy y concretar algunas cosas.


Bueno me gustaria saber cuales son los mejores vst/plugins para los siguientes instrumentos, pondré de los que he oido hablar:

-Bateria: BFD 2.0 , Superior Drummer 2.0, DFH Superior, EZDrummer, Addictive drummer...
-Bajo: Trilian...
-Sintetitzador: Omnisphere, Kontakt 4, nexus Z3ta...
-Guitarra: Guitar Rig 4, Amplitube 2...
-Piano: Akoustik piano, The Grand 3, Ivory...

Weno poned cual creeis que son los mejores, yo solo e puesto ejemplos si sabeis de otros mejores ponedlos, muxas gracias!!!



Hombre, eso de "mejor" es algo relativo, ahí depende de lo que busques.
Yo personalmente pienso impora menos lo que tienes e importa más que haces con aquello que tienes.

Pero por aportarte alguno que quizás no conozcas:
- como piano te recomendaría el pianoteq (de pago)

- como distorsión de guitarra te recomendaría estos gratuitos:
http://lepouplugins.blogspot.com/
http://www.acmebargig.com/
http://www.theserinaexperiment.net/

Un saludo
Subir
nseco
#9 por nseco el 20/01/2010
okok , sabeis q tal esta el ivory como vst de piano? es q hace un tiempo la gente hablaba bastante bien de el , pero ultimamente no lo veo muxo
Subir
_Tex_
#10 por _Tex_ el 20/01/2010
Son distintos: ívory se basa en samples y pianoteq en el modelado físico.
Creo que pianoteq está un paso por delante. Pero es una cuestión de gustos.
Subir
nseco
#11 por nseco el 20/01/2010
a ok, y una cosa, es q estuve mirando para ver que es un sampler pero no me ha quedado muy claro xD ,q es exactamente?
Subir
_Tex_
#12 por _Tex_ el 20/01/2010
nseco escribió:
a ok, y una cosa, es q estuve mirando para ver que es un sampler pero no me ha quedado muy claro xD ,q es exactamente?


Ese día no fuiste a clase, no? Pues a ver si atiendes un poco más al tito google!

http://es.wikipedia.org/wiki/Sampler

Así en lenguaje para paisanos:
Pues, una cosa que reproduce samples!


Un poco más explicao pero de andar por casa..

En los programas de música tienes por un lado los instrumentos y por otro los efectos.
Los efectos sirven para modificar el sonido que han generado los instrumentos.

Pero.. como generan los instrumentos los sonidos?

Pues de dos formas: con la síntesis (es decir inventándolos, mediante operaciones matemáticas) o con samplers.
Y que hacen los samplers? Los samplers reproducen sonidos que ya han sido grabados antes.

Aunque no se limitan a reproducir un sonido tal cual, es un poco más complejo que eso, si pulsas una tecla emitirán el sonido de un sample, pero a lo mejor si pulsas la misma tecla más fuerte hará sonar otro sample diferente. Y lo mismo si cambias de nota o todo lo que quieras.

Pero las cosas son más complejas, en fin, no todo es blanco o negro.
Existen sintetizadores que combinan el uso de samples con los sonidos generados y aplican efectos a su vez.

De hecho los instrumentos que ves para kontakt son samples aunque incluyen también la configuración de efectos que el kontakt les hará posteriormente, espero que te hayas enterado, y si no es así.. pregunta a google xD
Subir
nseco
#13 por nseco el 21/01/2010
ok , si es q lo busque en google y en wiklipedia pero parece q esta en chino xDDD , muchas gracias , pero entonces un sampler es como un controlador midi¿? es decir un controlador con un programa como el omnisphere que tiene un monton de sonidos e instrumentos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo