Los mejoresMonitores profesionales para Rap de los 90

michelreyes
#31 por michelreyes el 25/09/2013
#24

#30

Espero que encuentres lo que realmente quieres y puedas disfrutar escuchando o produciendo musica.

Ya que "el sonido perfecto" no es igual para todos, cada usuario habra probado un tipo de monitor y sera el idoneo para el..... por eso es bueno que puedas escuchar muchos diferentes hasta dar con tu "sonido perfecto".

Suerte y un abrazo!!! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#32 por BCSTUDIO el 25/09/2013
Gracias por tus palabras michel igualmente probare esos que me dijiste mañana voy a la tienda a ver que me dicen.. 1 gran abrazo hermano
Subir
BCSTUDIO Baneado
#33 por BCSTUDIO el 25/09/2013
Como voy a usar un ghetto blastah para mezclar temas? Pffff Abstenerse personas no serias porfavor
Subir
LoPone
#34 por LoPone el 26/09/2013
Los monitores de campo cercano utilizados para mezcla por excelencia en el hiphop de los 90' (hablo de Dj Premier, M.O.P o los Wutang entre otros..) eran los yamaha ns10, q precisamente no se caracterizan por sus graves...

Yo para producir utilizo unos 8" con buenos graves xq me es más agradable, pero a la hora de mezclar utilizo unos más pequeños y más planos xq tienen q ser críticos. Cojas los q cojas lo q tienes q hacer es conocerlos bien, cual es su punto bueno y de donde carecen, pero q suenen "bien" no quiere decir q sean una buena referencia
Subir
BCSTUDIO Baneado
#35 por BCSTUDIO el 26/09/2013
Si hermano es lo que tengo pensado, al fin y al cabo la mejor mezcla sale probandolo en varios monitores... Usare los krk rp8 g3 y los alesis m1 active 520
Subir
johanboy
#36 por johanboy el 26/09/2013
LoPone escribió:
eran los yamaha ns10, q precisamente no se caracterizan por sus graves...

=D>
Subir
BCSTUDIO Baneado
#37 por BCSTUDIO el 26/09/2013
Pero son altavoces sin amplificación y eso no me interesa sin embargo es una buena opción para escuchar tu mezcla
Subir
BCSTUDIO Baneado
#38 por BCSTUDIO el 26/09/2013
Sin duda esos Yamaha serán una compra en el futuro
Subir
jaitek
#39 por jaitek el 26/09/2013
100% de acuderdo con LoPone, más que haber monitores adecuados para rap lo que sí hay son standares que se dan cuando uno o varios catacracks del género empiezan a usar un modelo u otro...Por no hablar de NS10 que ya es un standard clásico mucho más allá del genero rap.
En cualquier caso, intentando arrojar algo de info al hilo me sumo a los mackie hr824, tapco, molan mazo y añado los event 20/20 pasivos (no he probado los más nuevos pero los pasivos calidad precio me parecen buena compra, o mejor dicho, a mi me gustan)
Conitos amarillos de KRK por ejemplo se ven a patadas entre productores de rap, reconocidos o no supongo en parte por ser americana y por tener modelos asequibles, al igual que yamaha.
Yo creo que a la hora de pillártelos es importante que sean acordes al tamaño de tu sala (creo que ya lo ponen por ahí) a veces caballo grande acaba siendo mal compañero! Yo uso los hs80 y cambié a una sala más pequeña en la que no les saco partido y me irían mejor otros más peques que poder exprimir más.
Por cierto qué onda con los nuevos yamahas? alguien los tiene? opiniones?? curiosidad...
Por 1000 pavos ya puedes echarte unos buenos bichos no? mackie, adam ... Lo más importante va a ser conocerlos y lo mismo con tu sala está claro.
dejo como vídeo motivador al gran alchemist, haciendo pepinazos de beats con su monitor en mono con el otro conector colgando (2:55) y con el pie encima de la mesa de mezclas o multipistas (3:10) por no hablar del cuelgue que lleva JAJAJ :fumeta: y ahí lo tenemos!!
Así que nada pilla lo mejor que puedas y a gozar sobre todo!
http://www.youtube.com/watch?v=aI9VQB60o-I
Subir
madbomber
#40 por madbomber el 26/09/2013
https://www.thomann.de/es/event_2020_bas_v3.htm?sid=f42a1b39f8771fb4d71fc3e927f9d16f

Buenos subs pero sin una caja aparte. Muy recomendables. Los he escuchado y me gustan más que los KRK de similar potencia.
Subir
Splashman
#41 por Splashman el 26/09/2013
Que gracia leyendo este hilo,
#33
Blackcastel es que tu has formulado mal tu pregunta desde un primer momento jajaja No me extraña que atraigas trolls por doquier el titulo lo hace por ti, ademas desde luego el rap en los noventa excepto en niveles pro de discografica se hacia con poco mas que un radiocassete. y bueno respondiendo a tu pregunta hoy en dia, no me bajaria de unos krk de 8" lo de sonido de los 90 tiene mas que ver con la tecnica de produccion mas que con la de mezcla.

Subir
1
michelreyes
#42 por michelreyes el 26/09/2013
#41

Creo que tienes razon Splashman sobre el sonido del hip hop de los 90.

A mi personalmente no es una musica que me entusiasme, pero antiguamente escuchaba hip hop, alla por los 90, me acuerdo de unos que eran los BZN, me gustaban, otra gente decia que no valian, que era mejor el hip hop americano, pero a mi me gustaban los BZN, posteriormente empece a escuchar 7notas 7colores, sacandome de algo de hip hop de aquella epoca, no me entusiasma pero tampoco me desagrada, actualmente escucho algo de hoy en dia, pero a mi parecer el antiguo tenia ese sonido "sucio" que no tiene el de hoy en dia.

Tb pasa con otros generos musicales, antiguamente escuchabas sesiones de "makina" y aquellas mezclas tenian su "punto sucio" en el sonido, actualmente no se escucha.

Por cierto, si quereis hip hop de los 90, os dejo un enlace de mi anuncio:

https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-cds-vinilos-hip-hop-reegae-soulfunk-x-controlador-midi-interface-audio/258450
Subir
BCSTUDIO Baneado
#43 por BCSTUDIO el 27/09/2013
gracias por los aportes chicos!!! me alegro que gente con experiencia ponga lo que sabe en este post!! no esos 2 haters q van d guays... gracias a todos pero ya esta decidido Krk rp8 g3 vamos a darle caña a ese sub, un gran abrazo a todos! aun asi segir posteando informacion por que seguramente me compre otros monitores el dia de mañana jajajaja abrazos y bendiciones!
Subir
michelreyes
#44 por michelreyes el 27/09/2013
BlackCastle escribió:
me alegro que gente con experiencia ponga lo que sabe en este post!! no esos 2 haters q van d guays...


No se por donde va eso de "haters", Solo espero no ser uno de ellos.

Unicamente e intentado poner mi experiencia con unos monitores!!!
Subir
Splashman
#45 por Splashman el 27/09/2013
#44
hater es una forma que tienen de llamar a los trolls de poca clase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo