Memoria de la Escuela de Berlín

  • 1
Mike-O.
#1 por Mike-O. el 29/08/2021
Es éste un estilo que me apasiona. Moondawn de Klaus Schulze es una de mis preferencias. Dejo al hilo un artículo en referencia.




https://revistaladosis.com/klaus-schulze-moondawn
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 31/08/2021
A mí me ha gustado desde siempre,más que nada por las secuencias cruzadas interminables.

He realizado varias composiciones propias en este terreno y hay gente muy buena continuando el género :

Subir
1
javic
#3 por javic el 31/08/2021
A mi me gusta mucho este género. Lo escuché a diario durante adolescencia. Entonces mi deseo era poder hacer algo así. Ahora he hecho algunas cosas modestas y espero seguir.

Descubrí este género a finales de los ochenta pero a Klaus Schulze lo conocí después. Escuchaba fundamentalmente a Tangerine Dream y Neuronium. De estos últimos me gustaban mucho los primeros discos y por encima de todos Digital Dream.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Como dice DCS hay gente muy buena por Internet. A Martín Peter lo sigo y tiene temas buenísimos.
Subir
Mike-O.
#4 por Mike-O. el 17/09/2021
Completa la triada de Berlín Bernd Kistenmacher. Tiene su música en bandcamp. Su primer disco es de 1987 y lo pongo a escucha.

https://www.youtube.com/watch?v=4rwjsTkWc6g
Subir
pianosoloclasico
#5 por pianosoloclasico el 17/09/2021
escuché algo de Klaus Schulze, Manuel Göttsching, Tangerine Dream y Ashra, y aunque están muy bien, el ambient es demasiado pa mi body jaja

De Tangerine Dream leí que sacaron ¡más de 70 discos!, y me consta que tiene algunos más accesibles y entretenidos, como Optical Race (1988) pero ¿me sabríais recomendar alguno más?
Subir
Mike-O.
#6 por Mike-O. el 17/09/2021
Esta foto de Kistenmacher con Hans Zimmer viene a cuento de una placa conmemorativa donde estaba el “Electronic beat studio”, lugar donde se fraguó la Berlin School. Hans Zimmer financió la placa y Kistenmacher promovió todo el evento.

de1fc6c73a184cc30213bb9c4451b-4803716.jpg



La placa.

19be0064d535b5f6a80483fce709f-4803716.jpg
Subir
Mike-O.
#7 por Mike-O. el 17/09/2021
pianosoloclasico escribió:
De Tangerine Dream leí que sacaron ¡más de 70 discos!, y me consta que tiene algunos más accesibles y entretenidos, como Optical Race (1988) pero ¿me sabríais recomendar alguno más?


Su etapa de mayor éxito fue su época Virgin de 1974 a 1983. Toda esa época es recomendable.
Subir
1
DCS
#8 por DCS el 17/09/2021
pianosoloclasico escribió:
me sabríais recomendar alguno más

Exit,Hyperborea,Le Park,Green Desert,Miracle Mile,Lily on the beach,Melrose.
De los secuenciales cargados de mellotron,me quedo con Phaedra,Ricochet,Logos y Rubycon.
Subir
pianosoloclasico
#9 por pianosoloclasico el 17/09/2021
¡muchas gracias, les echaré una oída!, es que de TD me oí Tangram, Phaedra y Rubycon y me resultaron duritos jeje
Subir
javic
#10 por javic el 17/09/2021
Para mi, de TD, lo mejor es Phaedra y Rubycon.
Subir
astropop
#11 por astropop el 18/09/2021
En mi opinión hay 3 referentes, Ricochet de TD, Timewind de Shulze y en tercer lugar un disco que me parece que es posiblemente el más elaborado de esos setenteros, Departure From Northern Wasteland de Michael Hoenig, me parece una maravilla.

Ya saliendo de esa época, pues de TD hay joyitas tipo Force Majeure donde tontean un poco con el progresivo y lo que en mi opinión es el mejor tema ya en los 80, Mojave Plan (White Eagle). Pero vamos, está Stratosfear con sus secuencias "repique", Rubycon, Exit... Poland (pedazo de live) etc...

De Neuronium la verdad es que esos discos están muy bien y hay un tema en concreto que me parece maravilloso, A Strange Affair (The Visitor).

Saludos.
Subir
DCS
#12 por DCS el 18/09/2021
astropop escribió:
Departure From Northern Wasteland de Michael Hoenig

Lo corroboro.
Subir
DCS
#13 por DCS el 18/09/2021
Luego tienes esta onda,similar a Nova o Peru,sin tanta secuencia larga pero igualmente berlin-school a mi parecer :

Subir
Mike-O.
#14 por Mike-O. el 19/09/2021
Cierto, el disco de Michael Hoenig es de lo mejor. Lástima que no llegara a cuajar su carrera musical.

https://www.youtube.com/watch?v=SuM_vOBIc6s
Subir
astropop
#15 por astropop el 20/09/2021
#14

Tampoco he seguido su carrera... así a bote pronto lo que recuerdo es la bso de la versión ochentera de The Blob.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo