Memoria sonora del fin de los 70 a los primeros 80

Last_Monkey
#46 por Last_Monkey el 18/04/2021
#43 Para mi gusto, lo mejor de Supertramp fué del 70 hasta el breakfast (1979)
La rosa
Indeleble stamp
Crime of the century
Crisis
Even in the quietest moments
Breakfast in America.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 18/04/2021
Coincido.
Subir
Last_Monkey
#48 por Last_Monkey el 18/04/2021
De todas formas the Beatles ya innovaron mucho a niveles de marcianadas técnicas en sus discos, usando todo tipo de técnicas y aparatos que antes eran impensables y abriendo camino a futuras técnicas en producción y mezcla.
Subir
1
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 18/04/2021
Y bastantes años antes.
Subir
Last_Monkey
#50 por Last_Monkey el 18/04/2021
Si, en el 53 o asi, con los Ampex 350 y los primeros slap back echo.

Aquí explican unas cuantas técnicas que en su momento fueron innovadoras.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Recording_practices_of_the_Beatles#:~:text=Some%20of%20the%20effects%20they,their%20recordings%20and%20guitar%20feedback.
Subir
1
Klaus Mari Kong
#51 por Klaus Mari Kong el 19/04/2021
Juli & the Gang(analista) escribió:
Ahora lo entiendo todo Klausmaria, este periodo manifiesta el proceso en que la sociedad volvió al decoro y se entregó al lujo sin sonrojo ni culpa (socialdemocracia buena), el tiempo de la paz social, del suplemento semanal del País con anuncio en la contraportada de Roche Boubois y los cargos electos de chaqueta de pana comprando un coche alemán, que al fin y al cabo están el aval de Brandt y la Öspolitik (o sueco por Palme y había que recuperar tantos volvos perdidos).

Pero qué oferta y qué bullir en el mundo de show business, hasta del arte


Ahí le has dado. Aquí Felipe, el inicio de la Era Reagan y la Dama de Hierro dando caña a los mineros. La vuelta del cine palomitero con Spielberg y Lucas, un videoclub en cada esquina.

Juli & the Gang(analista) escribió:
Aunque la música española de este periodo..., puedo vivir sin ello, a excepción de Camarón, Morente o Paco de Lucía, igual alguna otra cosita...,los Burning, o la movida madrileña...


Creo que hay algún hilo de La Movida y si no abrimos uno, pero eso es un fenómeno aparte. El libro de Victor Lenore (Espectros de la Movida) no tiene desperdicio: un grupo de pijos la mayoría sin mucho talento regados generosamente con dineros por el PSOE para ofrecer una imagen moderna pero inofensiva. Dejar atrás el aburrimiento de los cantautores y la pana. Desde el 82 preparando el 92 y el lanzamiento del IBEX.

e3d72d39c60426ea51e0727ff5434-4773051.jpg

Eso sí los compañeros del metal, el rock de barrio y la rumba de extrarradio ni mentarlos.
Subir
teniente_powell
#52 por teniente_powell el 19/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Eso sí los compañeros del metal, el rock de barrio y la rumba de extrarradio ni mentarlos.
Como he dicho, los tres primeros de Asfalto. Para mi gusto, de lo mejor que se ha hecho en España. Y sí, nos olvidamos de Barón Rojo. Tocaron en el Marquee con Bruce Dickinson al micro. Unos fenómenos.
Subir
marcianus
#53 por marcianus el 19/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ciertamente. Pero me refería más a cosas como las que menciona el artículo, Parson's, Supretramp o la ELO

Curioso, yo empece escuchando a estos mas Mike Oldfield, sin tener en cuenta etiquetas ni nada de eso. Llegue a tenerlos en casette original. Luego me regalaron un vinilo de Camel y ya todo cambio: llego la epifania.
Subir
marcianus
#54 por marcianus el 19/04/2021
teniente_powell escribió:
Hasta Jethro Tull, que tuvo unos 70 inconmensurables, en el 80 el gilipollas de Anderson los echó a todos, y con el infinito Barre y dos nuevos sacó el disco A lleno de sintes


Coño, que andaba por alli Eddie Jobson.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 19/04/2021
#51
Ya te dije al principio que este hilo es inabarcable.
Y encima no has definido bien el periodo. Ayúdame a señalar un principio y,al menos un punto de desvanecimiento.
El 75 es pronto como para entrar en finales de nada, y fue el año de la muerte de Franco, y el 82 (lo de Naranjito, ¿no?),me parece demasiado pronto.
El 77 me parece bastante avanzada la cosa. Yo en 78 (número redondo y adelantado; pero con una distancia prudente del fin del milenio) tenía 20 años, no es que estuviera a tope; pero no me podía quejar si miraba a mi alrededor, además era joven y tocaba por ahí.

Sí te digo la verdad, tanta mercadotecnia y medios me empezaba a cansar, tenía que hacer un esfuerzo por tolerar tanta música comercial; pero también es verdad que con esos años ya va tocando comunicarse de forma más adulta con la sociedad y el dinero. Supongo que, como todos, empecé a dejarme llevar por el bienestar (encima con el estilo de vida de Logroño, poco dado al tractatum y entregado a lo grato). Pero es justo reconocer que entre tanto pop comercial, no había que esforzarse para encontrar joyas. Y además nos iban llegando ocasiones y obras perdidas (y prohibidas), así que no era cosa de actuar de cronista; sino de estrenar la libertad.

En el 78 faltaban dos o tres años para que nos dejásemos de embustes y los de la pana compraran el BMW. Pero en todos esos años había un deseo tan grande de justicia y de utopía como de vivir la vida y pegarse homenajes, o sea que hubo más de lo segundo que de lo primero, así que para el 82 el Marxismo (incluso el eurocomunisno) no es que estuviese caduco, es que no apetecía ni a los políticos, que por aquellos años eran jóvenes y tendrían ganas de sexo, mucho más seductor fumarse algún porro e ir a un concierto de rock, que entrar en debates sobre contradicciones u otras autoflagelaciones. Tuvo que ser duro para la derecha recia y la iglesia tradicional: vello púbico a la vista, Carrillo, porros, melenudos, encina con pelos cardados y la computación y lo binario acechando y empezándose a mostrar. Peor que un Gulag: el materialismo nihilista y hedonista (bueno, luego vino el Sida a aliviar esas conciencias).

Maquinitas en los bares con marcianos y Walt Disney produciendo películas ciberpunk.
Y en ese mundo casa vez más acelerado, venga a salir grupos y propuestas y venga a acomodar nuestros gustos, lo dogmático no estaba admitido o te quedabas arrinconado, no había Internet casi más que de forma inicial, pero todo iba a toda velocidad.

Y es que a lo mejor no tenía que haber analizado este periodo desde un punto de vista historiográfico, sino biográfico o narrativo.

Pero sí que es cierto que los años de entonces eran vidas enteras, será, puede ser, por cómo se vive a los 20; aunque me da que en estos últimos años lo que ocurre en un año es igual del primero al último día del año, la noche vieja de la marmota.

Vamos, Klausmaria, que no la has vuelto a colar y has propuesto una oda al capitalismo.
Subir
teniente_powell
#56 por teniente_powell el 19/04/2021
Juli & the Gang(analista) escribió:
Tuvo que ser duro para (....) y la iglesia tradicional: vello púbico a la vista,
Ahora se va sabiendo que también tuvieron su “movida”....
Subir
Mike-O.
#57 por Mike-O. el 25/04/2021
Dire Straits Tunnel of love en tv 1980 https://www.youtube.com/watch?v=QH2Kc4R442s
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 25/04/2021
Sí, Dire Straits también fueron una novedad.
Subir
Mike-O.
#59 por Mike-O. el 25/04/2021
Subir
Tropo
#60 por Tropo el 26/04/2021
Ahora existe una nueva corriente de postpunk, que es techno pop con toques de siniestro, dark wave que se dice ahora, desde los países del este; pero a mi me dan la impresión de no ser mas que una pose estética con aíres de la imagen de la era del comunismo para una nueva generación de consumidores. Poco que ver con la que por entonces ese estilo de música, a caballo entre la música camp y el pop mas farragoso de principios de los 80´s, tenía su sentido de ser a causa de la censura de sus regímenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo