Mercadillo: el problema de votar a vendedores y compradores

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 13/07/2009
Lanzarote escribió:
Te falta un caso.

¿Y si el vendedor, no envía el producto? Quiero decir, cuando Hispasonic envía al transportista y no hay nada que recoger. ¿Podría pasar, no?

Un saludo.


En ese caso devolveríamos el dinero al comprador, activaríamos votos (negativos en este caso, seguro) y santas pascuas. Recuerda que el dinero estaría custodiado por nosotros hasta que se resuelva la transacción (positiva o negativamente)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aum Project
#17 por Aum Project el 13/07/2009
Soyuz, en el sistema que has propuesto, ¿no tendría que ser Hispasonic quién puntuara tanto a los vendedores como a los conpradores? o ¿quizá sería demasiada responsabilidad por parte del "intermediario" en caso de fraude? Es decir, Hispasonic sería como el juez que dictaminaría los votos positivos y negativos, en lugar de dejárselo a los usuarios que es donde se pueden cometer más fraudes, pactos, etc... Te puedes imaginar de todo.

Lo único que el sistema este aunque se ve muy fuerte es que requiere de mucho trabajo e infraestructura, de ahí lo de la comisión supongo. Además, la comisión puede echar atrás a algunos usuarios si ésta la consideran alta, incluso entre los usuarios podrían hacer el business pasando de Hispasonic para no pagar esa comisión, aunque naturalmente no serían votados, o votados negativamente por Hispasonic por no cumplir las reglas. Otra cosa, imagino que cuánto más valor tenga la venta, más comisión se lleva el intermediario, ¿o no?

Lo que está claro es que el sistema de votación tipo ebay tampoco es fiable 100%, almenos a mi no me dice mucho, porque los vendedores y compradores nuevos no gozan de ningún tipo de voto positivo al iniciarse y no eso no quiere decir que no sean honrados y serios, que por otro lado es totalmente razonable.

Si hubiera un sistema 100% fiable todas las webs dedicadas a esto lo tendrían ya funcionando y los usuarios estarían contentos, pero me da que no existe tal sistema actualmente.

salu2,
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 13/07/2009
Creo que con la cantidad de artículos que se venden la opción de intermediario como que no daría abasto. Es un curro realmente grande y aunque como idea es muy buena no le veo continuidad.

Voy a estrujarme un poco más la pasa a ver si se me ocurre algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo