El post que nunca quise escribir - Posible estafa de 882€

taper_ware
#1 por taper_ware el 29/04/2010
hola

Crei que nunca tendria que abrir un post de este tipo pero despues de estar comprando de segunda mano durante casi una decada sin apenas complicaciones, creo que me ha tocado.

Voy a intentar ser lo mas breve posible aunque hay unos cuantos datos que aportar que van hacer que el post se alargue mas de lo normal, aunque os agradecería si podeis perder 3 minutillos leyendolo.

Necesitaba un Virus Kc para tocar con unos amigos para el cual he estado ahorrando y vendiendo cacharros para poder costearmelo. Debido a que es un sinte que no es muy habitual verlo, lo intenté por todos los medios incluido el foro de Vintage synth explorer donde puse este anuncio:

Hello,

I am looking for an Access Virus KC, that is in good aesthetic condition and works well. Though I am looking for this synth I pay the price that has on the market of the second hand.

yo can contact with me in this email address: javi_al ..........


Al que uno de los administradores me contesto por privado que debía de especificar una ubicacion de donde me encontraba y que tuviera suerte con la busqueda, por lo que a continuacion puse mi ubicacion (Spain), para que no hubiera ningun problema. Hasta aqui todo normal.

Pasaron unas tres semanas en las cuales busco en Ebay y sitios varios y cuando menos me lo esperaba empiezo a recibir en mi email, correos de un tal "Max" que recibo firmados como "administrator", en los cuales me comenta que tiene un Virus Kc y que si todavia me seguia interesando, a lo que le contesto que si y me dice que me lo vende por unos 1400€ precio completamente desorbitado y le respondo que mi presupuesto para ese teclado es de unos 800€.

Al final, entre unos cuantos intercambios de mensajes, acabamos llegando aun acuerdo que seria de 882€ incluidos gastos de envio desde Londres, todo esto con una comunicacion muy fluida, de casi unos 3 mensajes diarios que contestaba practicamente al momento de enviarle yo uno en los que incluso me recalca unas cuantas veces, que si tengo algun amigo/familiar en Londres o alrededores puede quedar con el para que pueda comprabar el perfecto estado del sinte, me envia unas fotos, etc .. todo perfecto. Por lo que le digo que definitivamente estoy interesado.

Entonces llega el momento del pago y me da su nombre y apellidos con una cuenta bancaria con todo tipo de datos y detalles a lo que le contesto que debido a la cantidad de dinero que es, no estoy dispuesto a ingresarselo en la cuenta de una persona a la que no conozco mas que de unos cuantos mensajes a lo que me contesta que no hay ningun problema y que lo podemos hacer a traves de Paypal, detalle que en ese momento me sigue dando seguridad para soltar 882€ a una persona que no conozco, por un sinte que ando bucando desde hace tiempo.

Recibo la notificacion de Paypal para hacer el pago y tengo un pequeño contratiempo con la confirmacion de mi tarjeta y tardo un dia y medio de mas hasta que lo soluciono para poder hacer el pago. Durante ese dia y medio recibo algun mensaje en el que me mete algo de presion por el ¿retraso? de un dia y medio y que si no lo soluciono enseguida lo va a poner en Ebay, ante lo cual empiezo a mover fichas para solucionarlo y poder pagarlo antes de perderlo teniendo en ese periodo esa especie de nube que se te pone en la cabeza y que haces lo que sea por conseguir ese cacharro, que no queires que se te espape. A parte me sigue recalcando en todo momento que en cuanto lo pague, al dia siguiente mismo, sale para España y que tardara unos 5-7 dias ya que el trabaja con DHL y que me va a dar el track number para que pueda hacer seguimiento del paquete en todo momento.

Una vez pagado, recibo la confirmacion de Paypal de que la operacion ha finalizado satisfactoriamente y a partir de aqui es cuando empeiza mi odisea......

El pago se hace el 15 de este mes y partir de ahi empiezo a notar que la cantidad de mensajes que antes nos enviabamos se ve ligeramente reducida y auqnue no quiero agobiarle al tio, me dice que es dedibo a problemas en el trabajo , a que ha estado liado y no ha podido hacer envio. Le digo que no pasa nada pero que por favor, en esa misma semanana me lo enviara y aparte le comento que si por casualidad tiene un flighcase para ese teclado y que se lo pago aparte de los 882€, a lo que me contesta que no me preocupe que me consigue uno y que no me va a cobrar por ello . ..

Pasan otros dias mas y le vuelvo a mensajear a lo cual me contesta, que el retraso se ha debido a que me esta buscando el Flighcase pero que no me preocupe porque ya lo tiene localizado y mañana mismo me envia el sinte ... pero de nuevo vuelven a pasar otros 3-4 dias, le vuelvo a enviar otro mensaje a lo cual me comenta que el sinte ya fue enviado el dia anterior y que lo tendria aqui en unos 5-7, a lo cual para asegurarme le pido el track number y y me dice que los papeles se los ha dejado en el trabajo y que me lo enviara al dia siguiente o como mucho el viernes (anterior) ... y partir de aqui, le envio mensaje tras mensaje cada dia 3 o 4 y desde el la semana pasada el tio ha dejado de contestarme ...

Tengo todos sus mensajes guardados e incluso el recibo de Paypal, aunque el mensaje original de Vintage synth que he escrito mas arriba .. cuando he vuelto a entrar para incluirlo en la recolecta de mensajes, ha sido borrado y este dato unido a que recibo mensajes de este elemento firmados como Administrator .. no se si tendra algo que ver..

Logicamente comprendereis la rabia y frustacion que supone abrir el correo cada dia esperando a que aparezca un mail de esta persona con el numero de seguimiento de una vez para verificar que ha enviado "algo" , pero nunca aparece. Llamo a DHL para comprobar si hay en curso algun paquete con su nombre o el mio y me dicen que no existe ..............

En este momento estoy con una mala ostia y una impotencia que no os la podeis imaginar y me he puesto de limite este lunes para empezar a moverlo de la siguiente manera:

Primero, poniendo una denuncia por estafa de 882€ en una comisaria de policia y como segundo medida abrir una disputa en Paypal, aunque ya me he informado con ellos y en principio ellos ponen todo de su parte para recuperar la mayor cantidad de dinero posible que podria ser, desde el total .. hasta 20€ .. (yo me decanto mas por esta segunda opcion), por lo cual mi mayor apuesta en este momento es la judicial, a traves de la cual estoy dispuesto a llegar DONDE SEA NECESARIO.

La gente que me conoce bien sabe que la palabra que me define es "terco y cabezón a no poder mas" y cuando se me mete algo entre ceja y ceja agoto hasta el mas minimo recuerso hasta que lo consigo a base de insistir, insistir e insistir, por lo que este elemento no se ha cruzado con el mejor estafado que le podría tocar.

Me considero una persona 100% NOBLE muchas veces esperando que el lado contrario responda como yo responderia, pero a hijodeputa con los hijosdeputa creo que hasta ahora no me ha ganado nadie .. quizas esta podría ser la primera pero hare todo lo que este en mis manos porque no sea asi.

Bueno , lo siento por el ladrillazo, pero necesitaba compartirlo con vosotros que sabeis lo que supone juntar dinero para conseguir el cacharro deseado y ver como gentuza de este tipo se lleva toda la ilusion y los ahorrillos de un plumazo.

Cualquier comentario, dato, consejo sobre pasos a seguir, sera bien recibido por el vacio que tengo en este momento.

javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 29/04/2010
que mal plan javi, yo comprenso tu frustracion, solo que yo compre un nokia n 97 cuando apenas hiba a salir y para ser uno de los primeros lo compre por medio de mercadolibre, y me estafaron, y es dificil pero que le vamoa a hacer, espero y que tengas suerte y puedas recuperar tu dinero,

saludos y Dios te bendiga
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 29/04/2010
Joder, vaya hijo de la gran p__a. Es para ir a Londres y...

A ver si hay suerte y la historia termina bien.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 29/04/2010
Es triste que haya gente capaz de esas patrañas!
Suerte hombre!

Un saludo
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 29/04/2010
yo te entiendo..porque a mi me pasó lo mismo...con una play3 que no viene al caso pero lo mismo..sólo que éste era español....y la verdad piensas en pillar vuelo y a bscar a la persona en cuestion!! mira que los hay hijosde.....Suerte tio!! y que ojalá se quede sólo en un retraso de despistaos!
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 29/04/2010
Siento leer esto, lo que me prece un dato importante es que desde UK se cometen la mayor parte de las estafas de toda Europa, asi que cuidado con los ingleses, espero que puedas recuperar tu dinero, quiza podrias presionar a paypal para que te faciliten su nombre y direccion adjunto a su cuenta, alegando que lo vas a denunciar por tus medios y que estan obligados a facilitarte esta información, aunque no se si esto es posible. suerte!
Subir
taper_ware
#7 por taper_ware el 29/04/2010
gracias a todos por los mensajes.

sJOn escribió:
quiza podrias presionar a paypal para que te faciliten su nombre y direccion adjunto a su cuenta, alegando que lo vas a denunciar por tus medios y que estan obligados a facilitarte esta información, aunque no se si esto es posible. suerte!


Esa es una de las dudas que tengo. Si Paypal tiene registrados los datos de este elemento y la policia los solicita me imagino que estaran obligados a facilitarselos porque se ha cometido un delito de presunta estafa de una cantidad considerable

¿Es esto cierto?

Confio mas en lo que se pueda hacer por esta vía que la "presion" que pueda ejercer Paypal.

¿Es facil falsificar datos en Paypal?

A ver si alguien documentado en este tipo de situaciones puede comentarme hasta donde se puede llegar en estos casos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/04/2010
De lo leído se desprende que hay que ser cauto cuando observemos un comportamiento por parte del vendedor, que es responder con prontitud y de manera afable a los mensajes que le enviemos: El sabe que debe ir suscitando el interés y las ganas de ese comprador lo antes posible, para que se enfatice con la compra y se confíe lo necesario.

Que lo soluciones sin más contratiempos y si es con el cacharro que era lo que querías, mejor aún. Te lo deseo.
Subir
taper_ware
#9 por taper_ware el 29/04/2010
gracias toni. Lo que realmente deseo es que este tio pague por lo que ha echo que es lo que realmente me duele y si para ello me tengo que gastar los 882€ en un buen abogado que lo consiga, lo hare ..

De momento estoy esperando un poco mas y aunque no me apetece nada andar con estos pitotes ahora mismo, la semana que viene comenzara el ataque massivo. Siempre y cuando sea posible hacer "algo".

Si el es un estafador profesional y se ha creado una identidad virtual, lo voy a tener muy fastidiado, pero ese dinero lo ha tenido que retirar alguien y si Paypal no ofrece una cobertura segura para depositar mi dinero en su servicio, algo tambien tendran que decir ellos y por intentarlo no va a quedar. Para ello he posteado este mensaje y para que me deis las ideas que se os ocurran, sea lo que sea.
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 29/04/2010
De momento abre la disputa en Paypal pero YA, porque no sé si sabes que hay un tope de 30 días (creo) desde que se efectuó el pago para poder abrir disputas. Luego lo de la denuncia a la policía (mejor a la guardia civil) te lo vas pensando mientras reunes toda la info disponible que puedas, pero lo de la disputa abrela YA mismo. Ese tipo debe tener una cuenta o tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Paypal (como todo cliente de ese servicio) y a no ser que cancele cuenta y/o tarjeta, es posible que le puedan bloquear el dinero que tenga ahí, si es que no lo ha sacado todo ya. Pero datos personales deben tenerlos en Paypal a disposición de cualquier investigación por parte de la policía. De todas formas, a saber qué pasa entre paises distintos...

Saludos y ojalá recuperes tu dinero.
Subir
DJoe
#11 por DJoe el 29/04/2010
Son 45 días para abrir la disputa, no 30 como puse anteriormente.
Subir
raat
#12 por raat el 29/04/2010
Supongo que te habrás puesto en contacto con el foro de donde sacaste a ese sinverguenza no?

Cuanto hijo puta hay suelto macho... ánimo!
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 29/04/2010
El problema es que los ingleses son un caso aparte, de hecho hace poco en una tienda inglesa me vendian un akai mpc5000 con una semana de garantia... me informo y hay acuerdo en la zona euro de un minimo de tiempo de garantia... menos en UK, que te dan los dias de garantia que les de la real gana. Entonces si quieren te lo venden roto, retrasan el envio y cuando lo recibes ya no tienes garantia.. por eso no lo compré, aun costando 1000€ nuevo...

Reclama los datos a paypal y si no te los quieren dar denunciales a ellos.
Subir
abiotxerre
#14 por abiotxerre el 30/04/2010
Apa Jabitxu. Acabo de leer esto y me he quedado de piedra , ya lo siento tio. Para lo que sea , ya sabes. Hablamos mañana, y si te hace falta algun ¨cacharro¨ , me lo dices sin falta .
Yo tuve un problema hace tiempo por ebay , y Paypal me soluciono la disputa. Zubel tambien tuvo alguna historia parecida y al final consiguio que le devolvieran la pasta. Mañana hablo con él y te pego un toque.
Creo que hay un limite de 30 dias y luego ya no se hacen cargo de lo que pueda pasar. Asi que el tio estara cruzando los dedos para que pasen los dias. Agarrale por los huevos, empieza por Paypal y luego denunciale donde haga falta.
Un abrazo enorme y mucho animo
Subir
puntxo
#15 por puntxo el 30/04/2010
Aparte de la disputa, ve a tu banco mañana sin falta y diles que echen atrás la transferencia. Según tengo entendido los bancos retienen el pago unos 15 días, de hecho hace poco compre una cosa con paypal, la tienda me devolvió el dinero porque se habían quedado sin stock pero paypal me lo retuvo casi un mes porque me explicaron que los bancos tardan eso en transferir los fondos.

Si el pago lo cargas a una tarjeta de crédito lo tienes más fácil, que te anulen la tarjeta y ya se apañará paypal con el vendedor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo