El mercado de la música lo revienta

Equinoccio
#1 por Equinoccio el 09/05/2022
Eso dice este artículo, que nunca jamás la música grabada ha generado tanto dinero.

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/el-mercado-musical-global-crecio-18-5-en-2021-con-latinoamerica-al-frente/10005-4767063
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
salieri Baneado
#2 por salieri el 09/05/2022
Esto se debe gracias a mi presencia. Para mayor gloria del DJ éste debe nadar en la abundancia y beber hasta el hartazgo el champán francés. A más riqueza mayor es mi logro para con el inexorable imperio DJ.

En ese estudio se habla de los grandes mercados donde no está España pero sí Corea del Sur. Fue el emperador el Guetta el que puso en órbita al pais asiático con la producción del tema más famoso del más famoso grupo del K-pop.
https://www.youtube.com/watch?v=YxksUfnuEbI

Como quiero mucho a España he decidido ponerlo en órbita con Chanel y Eurovisión. Será un punto de inflexión para vuestro país donde el DJ va a empezar a tomar relevancia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 09/05/2022
Equinoccio escribió:
jamás la música grabada ha generado tanto dinero.
Lo que es jamás, jamás... En este siglo y a nivel global será...

40b3684e31ea6a1a35614900acb98-4839214.jpg

Porque si metemos en la gráfica de evolución de las ventas las del siglo pasado la perspectiva cambia un poco, al menos en lo que se refiere a USA y países desarrollados:

808f1c7d55eb07fe61549c6b3a062-4839214.png

¿Podría ser que los mercados emergentes que suponen las suscripciones a servicios de streaming en países en vías de desarrollo sean los que estén compensando la enorme disminución de ventas en soportes físicos en los países desarrollados?

Parece ser que así es:

Alguien escribió:
Después de la zona de Oriente Medio y el Norte de África, que creció un 35 %, América Latina, impulsada por México y Brasil, fue la región con mayor aumento de las ganancias, con un 31,2 % más, del cual un 85,9 % se debió a la emisión en continuo
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 10/05/2022
El palanganero del bobo (Acá me las den todas) escribió:
Porque si metemos en la gráfica de evolución de las ventas las del siglo pasado la perspectiva cambia un poco, al menos en lo que se refiere a USA y países desarrollados


Lo que pasa es que esa gráfica muestra la variación de facturación y no tengo claro si la estructura de costes de distribución de soportes físicos es comparable a la del negocio del streaming. Ya digo que no conozco las cifras pero algo me dice que podrían estar ganando mucho más por la reducción de costes... y además ganancias concentradas en menos manos.

Creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo