Mercasonic más caro ahora que hace 4 años?

Naliam
#1 por Naliam el 21/03/2011
Buenas,
pues ando yo buscando una mesita de mezclas, que ya va siendo hora.
Y lo primero que hago es mirar el precio, etc. Luego busco por internet, el mismo producto que oh! para mi sorpresa tb sale un link de hispasonic, al mercadillo antiguo.
Luego veo que, oh sorpresa una mesa de 3XX hoy hace 5 años la vendió uno por 250€. Otra de 1XX por 100 hace 4 años...
Y digo yo, más vieja la mesa 5 años despúes que pasa que se reprecian o qué!
Así que da la impresión de que algunos quieren hacer negocio o es que yo ando muy verde con el tema y no me entero que les pasa como a los violines, que los faders envejecidos dan mejor tono al cacharro.
Que alguien me lo ezplique po favhó
Subir
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 21/03/2011
Así es.. Resulta que nadie quiere peder dinero y se están viendo precios increiblemente fuera de lo normal últimanete. Supongo que para ir bajando palulatínamente el precio hasta que alguien se decida, aunque esto aveces nunca sucede o si sucede tras una rebaja sustancial en el precio hata llegar a un nivel normal o "vendible".
Pero si, es curioso el asunto y no se que otra explicación pueda tener, aunque quién quiere vender no tiene más remadio que ajustar precio. La segundamano es así, y no se pueden equiparar precios de material usado con el de material nuevo. La gente no es tonta..

¡Un saludo!
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/03/2011
más bien que hace 5 años la mesa era mas nueva que hace 4 :-k
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 21/03/2011
Alguien escribió:
se están viendo precios increiblemente fuera de lo normal últimanete
``
y no altos [-X si no bajos¡y mirando mucho,precios tirados``
;)
Subir
Netz
#5 por Netz el 21/03/2011
yo he llegado a ver productos mas caros que en la tienda....y al decirselo, me dice que en otras tiendas esta mas caro....lo dicho... :shock:
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 21/03/2011
#5

pues esa venta se la comera con patatas..a no ser que pille un incauto..la gente cuando menos compara con el precio del producto nuevo..

el caso mas claro..es un usario hace poco vendi un traktor scratch pro por 390 euros..

recuerdo hace poco la promo de native instruments con el paquete a 3oo euros nuevo!!hace bien poco..software y hardware que dentro de poco se vera relegado por su nueva generacion por 540 euros..

de estos ejemplos..hay unos cuantos..tomaran por tonta ala gente??
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 21/03/2011
Yo veo que hasta nosotros estamos depreciando el €, porque si incluso promos y cosas antes no mucho más baratas, ahora se encarecen como cuando pasamos de pesetas a €'s, será que le tenemos que pagar el pato, pero parece que ese royo también ha calado hasta en el mercado de segunda mano...
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 22/03/2011
también es verdad que hay gente que te vende un mac del 2010 al mismo precio que uno nuevo
del 2011`` :lol: `
pero en general, yo veo muchos chollos¡ ;-)
Subir
Lauren
#9 por Lauren el 31/03/2011
Yo acabo de abrir un hilo porque hay "personajes" en el mercadillo que se piensan que la gente es tonta. Pero bueno... como se suele decir, esto es Spain y aquí "antes muertos que sencillos".
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 31/03/2011
Es muy habitual que quien pago 3000 euros por un equipo hace 5 años y hoy ya no vale ni la mitad, intente venderlo acorde a lo que él pago. Cosa evidentemente que no cuela. El mercado es así y es una putada.
Subir
solker
#11 por solker el 31/03/2011
powerstudios escribió:
pero en general, yo veo muchos chollos¡


Pues la verdad que yo no ... alguno si, pero la sensación global es que te lo venden casi a precio de nuevo. Sin ir mas lejos, el otro día vi una ESI Juli@ que me costó 180 nueva hace la tira de años, y la vendía por mas de 200, que yo la mía la verdad es que no la he puesto en venta porque se que no me van dar mas de 30 pavos. no sé, no me parece lógico, teniendo en cuenta que esta tarjeta si no me equivoco, ronda los 8 años en el mercado.

Lo único que he visto barato, son las cosas baratas que nadie quiere (gama baja) en del rango medio pues la verdad que no.

No se, es lógico no querer perder mucha pasta, pero por ahorrarme 200 euros en un aparto caro (de mas de 2000) prefiero perder los 200 y no perder 1800 por que el aparato no funciona bien, supongo que a algunos les vendrá bien asumir el riesgo, en mi caso no.

Luego voy yo y pongo unas pastillas por menos del 50% del precio y aún me quieren regatear, es de flipar.
Subir
Netz
#12 por Netz el 31/03/2011
yo lo no entiendo es eso de nuevo o para estrenar....

típica de...."lo tengo desde hace dos meses y lo vendo por no usar, esta nuevo y lo estrenas tu"
a ver....la cosa esta usada, no puedes venderlo por el mismo precio que la tienda....
luego esta los casos en los que intentan venderlo mas caro que en la tienda y cuando se lo dices se ponen bordes...a esos directamente habría que quitarles los anuncios.....


otra cosa, a los que usan hispa solo como un mercadillo, exactamente que pintan aquí?
quiero decir, el mercadillo es un "complemento" para los usuarios del foro, no?
no es un ebay....
estoy viendo a mucha gente con 2 mensajes que lleva aquí un año y tiene un montón de anuncios.....eso esta bien?
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 31/03/2011
#5

+1

encima cuando alguien se lo rebate (cosa que es irrebatible) intentan esconder la verdad, y tratando de tontos a la gente,
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 31/03/2011
Tambien lo hay que mienten....

uno hace poco estaba empeñado en que una tarjeta que vendia, era igual que una a8dj pero con 6 salidas, asegurando que servia para Traktor Scratch....

Se lo dije y su respuesta fue que yo no tenia ni idea.... pa'flipar....

el motivo de su venta era que él queria una a8dj y no esa.... encima....


yo a veces no doy credito...
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 31/03/2011
Los vendedores pueden poner el precio que quieran. Basta con no comprarles, y quizá así bajen los precios. Lo que no se puede hacer es obligarles a bajar nada, ni ponerse a discutir los motivos por los que ponen un precio alto. Hacer notar que un precio usado es más alto que el nuevo está muy bien, pero en general, el vendedor pone el precio que quiere y el comprador decide si le interesa o no. No hay más.

Respecto a la gente que participa en Mercasonic y no en el resto de la web, es un asunto polémico. Por un lado, se les podría bloquear, dejando mercasonic como un espacio exclusivo para usuarios habituales de hispa. Pero eso también reduciría los productos a la venta y por tanto las oportunidades. Con los perfiles tan detallados que tenemos ahora, es fácil hacer un "tracking" del vendedor para ver de qué va, sin conocerle previamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo