¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

Malve
#406 por Malve el 08/11/2009
muiagudo escribió:
Malve3lxr escribió:
Yo disfruto de los instrumentos que me permiten sintetizar, pero es que el V-Collection para es mi, es un instrumento que me permite sintetizar...



Con todos mis respetos Malve , no me compares .

Y ahora si que hablo de sonido , de dinámica, de matices , etc etc......



No comparo, simplemente te digo que a mi me permite sintetizar, y eso es cierto... ¿que hay diferencias? claro, repito que tonto no soy...

Pero si ahora mismo alguien metiera un ARP2600 en mi casa y Moog Modular es lo mismo que metan una mesa SSL9000 de 128 canales, sería material desaprovechado... Ahora mismo no necesito esos elementos, como ya dije, dentro de 10 años, Moog dirá.


Y que conste que me gustan muchísimo, y el sonido que más me gusta es el analógico con diferencia, y cuando veo tu estudio, o el de Thalassa o los estudios de la gente con analógicos algo me pica por dentro, pero se que en parte es puro deseo, no necesidad... al menos en mi caso tío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
muiagudo
#407 por muiagudo el 08/11/2009
Yo es que necesidad lo que se llama necesidad no tengo ninguna .

Salvo contadas excepciones hoy en día hago música para mi disfrute ,
para los colegas que entren en mi Myspace ,
y poco mas ...
Subir
walerandei mod
#408 por walerandei el 09/11/2009
Hombre ... esta claro que con el software se puede hacer musica perfectamente. Suena muy bien (yo al menos no lo discuto) ... y escucho discos hechos con soft, que me encantan.

Luego de tanto escuchar a la gente hablar de lo comodo que es el software, de lo bien y limpio que suena ... de lo terminadito que deja las canciones y demas ... pues desde hace unos años inverti tiempo y dinero en probar a ver que tal el software. Desde luego, las canciones que hice quedaron cojonudas, con un sonido final cristalino y casi listo para editarlo y venderlo. Pero en el proceso, siempre me senti un tanto incomodo. No termino de estar a gusto. Y lo mas importante, en estos ultimos años solo deje acabadas unas 5 canciones.

Es volver a coger solo un puñado de hard, y en 1 mes ya tengo cerradas dos canciones (y esto, ternandolo con un crio de 1 año!). Al menos a mi ... el hardware me da algo que no se exactamente que es ... pero lo que sea, me hace sentir a gusto. Me da una comodidad exquisita acorde a mi experiencia y mi forma de hacer musica. El sonido final, no es tan puro, cristalino y tan terminado como cuando trabajaba con soft ... pero aun asi la musica me parece mas real, y sobre todo gano en complejidad y profundidad.

Un poco me pasa lo que a muiagudo ... ese 50% de soft no termina de gustarme. Y de hecho, al final, entre tanta EQ, pluggs de panoramizacion, compresion, separar las pistas en audio aqui, alli, aplicar esto y lo otro en el final de la cadena ... luego al volver a escuchar corregir todo y demas cuestiones; pues invierto mas tiempo en cosas tecnicas que en la musica en si. No esta mal, claro! pero mi tiempo actual asi no se rentabiliza. :D

Yo quiero hacer musica ... solo eso.
Subir
Alexmx03
#409 por Alexmx03 el 09/11/2009
La musica electronica para mi es un jovi, pero me gano la vida como músico (oboe). El software abre muchas puertas, tienes muchas posibilidades, muchos syntes incluso son gratuitos y suenan muy bien! Pero quizá el problema es que yo necesito tener el instrumento en las manos para poder expresarme, no me gusta tener que configurar controladores, encender el ordenador, pelearme con el secuenciador... Me gusta encender mi virus, poner mis manos sobre el teclado, preparar papel pautado y un lápiz, !y a disfrutar'! Eso todavía me cuesta hacerlo con soft.
El usar hard o soft depende de cómo trabaje cada uno y que necesidades tenga. Algunos necesitan una paleta de sonidos mas extensa, otros necesitan mayor expresividad, otros portabilidad, otros ... Y no por eso es mejor una cosa u otra.
¿merece la pena un sinte hardware? Todo depende de lo que seas capaz de hacer con el.
Subir
BroderYon
#410 por BroderYon el 09/11/2009
¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia? Sí. ¿Qué puedes tirar de softsintes? También. Una cosa no quita la otra, y son perfectamente compatibles, ambos con sus ventajas y desventajas.
Subir
Malve
#411 por Malve el 09/11/2009
Alexmx03 escribió:
La musica electronica para mi es un jovi, pero me gano la vida como músico (oboe). El software abre muchas puertas, tienes muchas posibilidades, muchos syntes incluso son gratuitos y suenan muy bien! Pero quizá el problema es que yo necesito tener el instrumento en las manos para poder expresarme, no me gusta tener que configurar controladores, encender el ordenador, pelearme con el secuenciador... Me gusta encender mi virus, poner mis manos sobre el teclado, preparar papel pautado y un lápiz, !y a disfrutar'! Eso todavía me cuesta hacerlo con soft.
El usar hard o soft depende de cómo trabaje cada uno y que necesidades tenga. Algunos necesitan una paleta de sonidos mas extensa, otros necesitan mayor expresividad, otros portabilidad, otros ... Y no por eso es mejor una cosa u otra.
¿merece la pena un sinte hardware? Todo depende de lo que seas capaz de hacer con el.




Vale, en eso estoy de acuerdo, pero tú hablas de un sintetizador y tú compones con partitura... yo tengo una docena de sintetizadores virtuales y samplers que utilizo, si tuviera que tener 10 ó 15 aparatos hardware configurados, sincronizados y cada vez que quisiera ponerme a trabajar "en serio" tener que encenderlo todo...
Subir
puggo
#412 por puggo el 09/11/2009
cuál es la media de edad de los que están a favor del chatarreo o son usuarios acérrimos de los mismos?
(me incluyo en ellos)
apuesto que muchos de ellos (nosotros) rondan o superan la treintena o están entrados en añitos. (lo que supone el tener, en la mayoría, un trabajo/sueldo, familia..y por supuesto, un cierto pasado-experiencia en lo musical, sea en síntesis, en editar referencias, o simplemente como curiosidad-hobby).

Creo que estas personas (nosotros) han tenido una "educación" diferente a la actual; en los 90´s, haciendo electrónica y/o sucedáneos, o te dejabas los ahorrillos en 2 cacharros y un secuenciador, o tirabas directamente de trackers (recordemos lo que costaba un mac quadra, performa o similar...). El equipo era MUY limitado, al menos en mi caso, a no ser que tuvieses un sueldo "privilegiado"; eso también limitaba a la hora de hacer música, ya que te ceñías simplemente a esas máquinas e invertir todo tu tiempo cacharreando en ellas; editabas un dx7 a lo bruto , recorrías un menú de un s3000 en cuestión de segundos, lo secuenciabas todo en un mc50 o mmt8 echando leches, y lo grababas al vuelo con un dat (si es que lo tenías, claro) enchufado al mixer, y listos, por poner un ejemplo. Finales de los 90´s: llegan los primeros va´s, los análogos se sacan del trastero y se arma la de dios; yo quiero uno (o más) de esos.

Todo ese "trabajo", por precipitado y espartano que fuese, dista mucho como sabrán los lectores, de lo que acontece actualmente; un macbook pro, ya preparadito para la faena, a precio asequible (sin mencionar el mercado de segunda mano o un pc bien equipado), el software "a un sólo click" (léanse emules, blogs y rapidshares....cuántos adolescentes compran o pueden permitirse licencias hoy en día de una daw? podíamos piratear nosotros un nord lead?), sin mencionar las estaciones con gui´s livianas y todos en uno (léanse live y reason), librerías a tutiplén, controladores esotéricos, tarjetas-conversores asequibles, y un bombardeo de pluguines, algunos de ellos nimios, otros a cuál más marciano, y algunos incluso, con modelados físicos equiparables al instrumento que simulan ...
digo yo: les merece la pena un sinte a las nuevas generaciones? yo creo que no...lo tienen todo con el ordena, libres de cables, de conexiones, de afinaciones, y encima te lo puedes cocinar todo tu solito; principio al máster...ni siquiera necesitas un ingeniero que "limpie o ajuste" o un sistema protools de 3 kilos: resulta práctico y económico...de tu casa al beatport
deberían sonar diferentes esas generaciones (y nosotros) con todo ese arsenal de herramientas? yo creo que si.

Y a los restantes (nosotros)? yo creo que depende de grado de romanticismo, del tiempo disponible, del estilo de música que hagamos, de los metros cuadrados de la habitación, o bien, reincido de nuevo, del sueldo que tengamos.

En mi caso, sí que me merece la pena, he sido "educado" en esa escuela o metodología, aunque con el tiempo he apostado por algo: simplicidad y efectividad, sea un sinte o un programa que me permita diseñar lo que me apetezca (ese "do it yourself" si me recuerda al punk del 77)...eso sí, el 85% de mi sonido es generado por el mismo sinte; el resto una guitarra o una grabadora portátil...y creánme, con esas tres cosas creo moriré sin saber realmente lo que puedo llegar a hacer con ellas.

pd: sólo mi opinión.

salud,

pug
Subir
Diabol
#413 por Diabol el 09/11/2009
Pues para mi SI a merecido la pena comprarme un par de sintes hard... la verdad esq llevo poco tiempo en este mundillo y me daba un poco de palo gastarme el dinero en algo que no sabia si iba a poder aprovechar al 100 x 100 pero despues del primero (korg radias) la esperiencia me gusto tanto que a caido el segundo (virus ti) entiendo a la gente que no tiene necesidad de comprarse un aparato si con el soft hace lo que kiere pero en mi caso esq queria tener un intrumento y aprendermelo de pe a pa... empece con el reason (aun recuerdo la primera vez que lo vi y se me caia la baba de ver tantos cables y aparatillos jejejej) cuando "aprendi" un pokito me di cuenta que lo que mas me gustaba era crear los sonidos desde cero... osease los sintes y encuanto gane unas pelas pinxando (soy dj muxos años y tenia muxas ganas de producir mi propia musica (por cierto muiagudo yo no soy ningun cara dura como dices por ahi atras,yo si busco mi propio sonido y mi estilo pinxando produciendo y asta f.... jejeje) me e permitido el lujo de invertirlo en algo que aunq no se si aprendere a manejarlo al 100 x 100 (ya voy por el 69% jejeje) voy a dar gracias al mismisimo cielo cada vez que me levanto y lo veo junto a mi cama... por cierto no se si sera solo por el hard pero cada vez mis temas van sonando mejor ( vamos que se parece mas a eso llamado musica) :mrgreen:
Subir
muiagudo
#414 por muiagudo el 09/11/2009
Diabol escribió:
(por cierto muiagudo yo no soy ningun cara dura como dices por ahi atras,yo si busco mi propio sonido y mi estilo pinxando produciendo y asta f.... jejeje)




No dudo que produciendo y follado tengas tu estilo ..... ahí te respeto al 100% !




Pero eso de que tienes tu propio sonido y estilo pinchando me da entre risa y dolor de cabeza .

A cuantos MILES de DJ,s les he oído la misma frasecita ridícula en estos últimos 15-20 años .

Demasiados DJ,s con aires de músicos me he encontrado en mi vida para formarme esa opinión , DEMASIADOS !





No es nada personal en contra tuya ni nada parecido , eing ? ok ?

Que se entienda de primeras que generalizo , vale ?

Que luego se lleva todo al terreno personal y ya la hemos liao .




A mi me gusta un DJ por la música que elige y el estilo de la misma .

A mi como si me pone los temas de uno en uno y sin cuadrar ... si me gusta lo que pone me gusta el DJ .



Pero si me vas a hablar de técnicas de mezcla ,
y de desarrollar una personalidad/estilo a partir de esa técnica ,
mejor me callo si no me banean ..... :?


Lo dicho , es mi opinión , se que soy un cerrao en esos temas , pero es que me pueden .
Subir
kikokemado
#415 por kikokemado el 09/11/2009
[code]cuál es la media de edad de los que están a favor del chatarreo o son usuarios acérrimos de los mismos? [/code]

no creo que la edad influya.
yo tengo 28 años, no soy un niño, pero tampoco programe un s3000 en los 90, y aún así, aunque conocí en el mismo momento un soft y un sinte físico puedo entender perfectamente a los defensores del hard y sus argumentos, sobretodo los mas difíciles de explicar.
creo que un tema personal mas que de edades, no?
Subir
Endre
#416 por Endre el 09/11/2009
¿Quien no iba a preferir un sinte real viendo esta preciosidad?

c84becbf67c309fa3ce53bdd07fe7-2262491.jpg

Aunque ahora mismo no aprecio si es un synthi 1000 o un submarino ruso typhoon.
Subir
BroderYon
#417 por BroderYon el 09/11/2009
Endre escribió:
¿Quien no iba a preferir un sinte real viendo esta preciosidad?

c84becbf67c309fa3ce53bdd07fe7-2262491.jpg

Aunque ahora mismo no aprecio si es un synthi 1000 o un submarino ruso typhoon.


Eso es un submarino...
Subir
muiagudo
#418 por muiagudo el 09/11/2009
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Diabol
#419 por Diabol el 10/11/2009
"muiagudo" Pero eso de que tienes tu propio sonido y estilo pinchando me da entre risa y dolor de cabeza .

A cuantos MILES de DJ,s les he oído la misma frasecita ridícula en estos últimos 15-20 años .

Demasiados DJ,s con aires de músicos me he encontrado en mi vida para formarme esa opinión , DEMASIADOS !

y yo a cuantos musicos frustrados he oido criticar el trabajo de un mixer o dj al ver su exito,solo por absoluto desconocimiento de este trabajo...los djs no pretenden ser musicos solo pretenden ser djs... no se que djs as escuchado ni en que te fijas cuando los escuchas, imagino que les pondras la misma atencion que yo al reggeton. ¿ porque tienes tan poco respeto a la profesion del dj? hay djs que selo curran = o mas que cualkier musico y que disfrutan de su trabajo = o mas que tu. ya sea en la radio,en una boda,en un after o en un macrofestival... cada uno de estos dj son muy distintos... unos se limitan a poner cds comerciales otros a poner musica inovadora otros a animar a la gente con sus mesclas echas con sus propias producciones...hay muxisimos musicos que se introducen primero poniendo musica en una emisora o pinxando en un pekeño local y creo que pueden ser grandisimos profesionales... no crees? por ponerte un ejemplo de dj y productor que selo curra Maetrik: http: http://www.youtube.com/watch?v=tlU6AqHEFvE
//www.youtube.com/watch?v=9BtaEiSmSiE
echale un ojo a este chico y veras como hay djs con la misma creatividad o mas que cuakier musico...
pd: la musica que suena es suya :D
Subir
muiagudo
#420 por muiagudo el 10/11/2009
Diabol escribió:

y yo a cuantos musicos frustrados he oido criticar el trabajo de un mixer o dj al ver su exito,solo por absoluto desconocimiento de este trabajo...D



No es mi caso , conozco mas de lo que quisiera todo lo relacionado con el negocio ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo