¿Merece la pena un sinte Hardware hoy dia?

klein
#376 por klein el 07/11/2009
sonic escribió:
Y porque no lo mejor de dos mundos?
Y si una tia buena te hace una paja?: SOFT+HARD


soft+hand diria yo.

estoy con sonic.yo me kedo kon un poco de los 2 mundos.
Subir
Malve
#377 por Malve el 08/11/2009
muiagudo escribió:
Malve3lxr escribió:

A mi me gusta esa forma de hacer música sincera y personal (creo que es mi forma de trabajar) pero creo que se puede hacer perfectamente solo con software




Vale !

Cada loco con su tema , a mi solo soft , me parece una manera de componer muy impersonal ...



Bueno, son puntos de vista, y no hay nada más personal que un punto de vista... En parte te entiendo, hace tiempo yo pensaba lo mismo... Pero si lo piensas bien un instrumento es una herramienta y me parece muy bien que tenga una gran carga romántica y personal... pero no creo que por ello un ordenador con el software adecuado y trabajando de la forma adecuada tenga porque ser impersonal...

En parte no puedo evitar pensar, que los que pensáis así de una forma tan drástica (que lo respeto y me parece de puta madre) estáis haciendo lo mismo que hicieron los músicos acústicos cuando empezaron a utilizarse los sintetizadores...

Lo que importa es la música, y un "Do" es un "Do", aunque haya ciertos matices que un Minimoog de Arturia no sea capaz de reproducir (matices que el 99% de la humanidad no notará nunca en la vida), yo toco el Nocturn y puede que no sea lo mismo que un Knob de un Minimoog real, pero a mi me vale...

Y además, si no soy capaz de hacer buena música con el equipo que tengo ahora, me temo que con todos los sintes hardware del mundo no la haré mejor tampoco.

Dentro de unos años, no se lo que pasará, como ya dije alguna vez, puede que me compre otra vez hardware, porque coño, me gusta el hardware, pero siendo sincero conmigo mismo, fuera de ciertas cuestiones personales e "ideológicas" no veo en absoluto que ahora mismo los necesite, tan solo los quiero.

Pero es lo de siempre, cada uno tiene que hacer lo que cree que tiene que hacer... y yo me pongo palote cuando veo las fotos de tu estudio, pero como te digo, si me pregunto con sinceridad si tengo bastante con el Jupiter 8V de Arturia la respuesta sincera es SI... y repito, eso yo, luego cada uno es un mundo.
Subir
evilheat
#378 por evilheat el 08/11/2009
Pues yo creo que si vale la pena entre otras cosas por que un sinte si es analogico se come a cualquier vst o esa impresion me da a mi aparte te obliga a aprender como funciona cosa que los vst la gente si no encuentra un sonido pasa a otro vst y asi en cambio si te centras en sinte y lo conoces bien ya no pierdes tanto tiempo est claro que tiene que ser unsinte que te guste y disfrutes con el yo por ejemplo con mi limitado cs15
me he pasado tardesmaravillosas ahora eso no quiere decir que se puedan hacer temas enteros cn vst pero como dicen por ahi un pco de cada no esta mal tener un sinte pienso yo .
Subir
muiagudo
#379 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:

Pero es lo de siempre, cada uno tiene que hacer lo que cree que tiene que hacer... y yo me pongo palote cuando veo las fotos de tu estudio, pero como te digo, si me pregunto con sinceridad si tengo bastante con el Jupiter 8V de Arturia la respuesta sincera es SI... y repito, eso yo, luego cada uno es un mundo.


Mucha gente después de utilizar hard ha visto la luz con los DAW,s todo integrado ...

Otra mucha gente ,
en la que me incluyo ,
a pasado por varias etapas ,
y ha visto su creatividad mermada por la forma de trabajo que tienes que desarrollar si únicamente usas software .


Esta claro que con un sinte soft puedes llegar a hacer lo mismo que con un sinte hard ,
que un DO es un do aquí y en lima ?,
que lo importante es el resultado ? etc etc ...

Pensaba que esa fase de la discusión estaba superada.. yo no me refiero a eso ...

NO estoy diciendo que con solo soft los resultados sean negativos ,
digo que la forma de trabajar solo con soft me parece impersonal y poco inspiradora .


Creo que no estoy diciendo ninguna locura al afirmar que la interactividad con diferentes componentes hard en tu estudio puede llegar a ser una actividad inspiradora,
e infinitamente mas divertida que estar pegado a un ordenador durante todo el proceso de un tema .



Se me entiende ?


Por otros derroteros van mis criticas hacia Ableton y las librerías .... eso ya es un caso perdido ...

No me gusta la democratización y la vía rápida hacia la producción musical electrónica ...

Por que por causa de ello se están perdiendo ese aura de vanguardia tan bonito que siempre ha tenido este estilo ...

Pero eso como digo es una discusión paralela .
Subir
Sergio Adriá
#380 por Sergio Adriá el 08/11/2009
Bueno de momento no me voy a deshacer de mi Roland JX-3P. Ja, ja!
Mirad este vídeo de otro internauta en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=tFjSp-XFjpA

Prefiero hacer estas cosas con un sinte que con un plugin, aunque se pueda. Es una cuestión de gustos, tal vez.
Subir
muiagudo
#381 por muiagudo el 08/11/2009


Así mejor !

:wink:
Subir
Sergio Adriá
#382 por Sergio Adriá el 08/11/2009
gracias, no pude hacer el link correctamente
Subir
Malve
#383 por Malve el 08/11/2009
Y a mi me parece perfecto que haya gente que prefiera otros métodos de trabajo, pero sinceramente, en mi opinión por lo único que prefiero un sinte hard, aparte de por motivos más "sentimentales", es porque en el momento de programar un sonido tardo mucho menos, básicamente porque con un controlador la sensación no es la misma...

Pero cuando yo me compré el V-Collection de Arturia, yo no veía un montón de bits planos en mi pantalla, yo veo aunténticos sintetizadores con algunas desventajas sobre los originales, pero con muchas ventajas sobre los originales...

Vuelvo a lo mismo, no pretendo quitarle razón a quien opine de una forma diferente a la mía, entre otras cosas porque no creo que sea una cuestión de razones...

Y tampoco estoy de acuerdo en lo de la democratización de la música electrónica... no creo que pierda la innovación por eso.
Subir
Soundprogramer mod
#384 por Soundprogramer el 08/11/2009
Está claro que en parte es un poco de envidia "cochina" de los que solo usan
Soft y no se pueden permitir tener sintes como diós manda.

Pero vamos.. yo entiendo la postura de los soft adictos en parte y no le
quito mérito alguno al que tienen un teclado controlador y el mismo interpreta
sus canciones, estructuras y sonidos via Plug-ins, siempre y cuando tenga
calidad interpretativa y sonora. Los que usan librerías y solo se dedican a
hacer copy and paste con el ordenador no se merecen mi respeto ni aprecio.

Los instrumentos Hard transmiten otras sensaciones y en sonido ya ni hablamos..
Un guitarrista de verdad toca guitarras de verdad y un Sintesista de verdad que
se precie de serlo intentará hacer lo mismo.
El soft distrae mucho, aunque también tiene sus ventajas.
Cada día veo a más usuarios de soft decir que les distrae y no les inspira
lo mismo cuando se sientan delante de un Sinte y simplemente "tocan".

Los tiempos también han cambiado y reconozco la valía y la utilidad del soft
pero en el fondo estoy seguro que todos y digo todos nos gustaría tener los
instrumentos genuinos que día tras día las compañías de soft tratan de emular,
unas con más gracia que otras. Esa sensación de sentarte
delante de un Sinte Hard, componer y editar no solo es metafísica, es mucho más.

Nos gusta tocar las cosas, manosearlas, sentirlas vivas. Somos así y quien
piense lo contrario no lo contemplo. Somos humanos y nos gusta la carne :mrgreen:

Así que 100% Hardweriano.
Subir
kikokemado
#385 por kikokemado el 08/11/2009
Miagudo toca un tema interesante, por lo menos para mi que estoy vivido en carne propia lo que el cuenta.

He usado el minimoog de arturia, lo he estudiado a fondo, me interesan los arpegios y los sonidos monofónicos en general y creo que le he sacado jugo a este programa pero por curiosidad compré un mopho para ver que tal y encontré rapidamente la principal diferencia:
un proceso de busqueda de sonidos inspirador, poder concretar alguna base que se me ocurra sin necesidad de:
-encender el ordenado,
-esperar,
-cargar cubase,
-uy me distraido y ya estoy en hispa mirando cacharros que no compraré y me envió un mail pedro que contiene un pps de tal mal gusto que si tenía una idea después de todo eso al carajo

Yo siempre toqué la guitarra, un instrumento, y cuando me interesé por la síntesis automáticamente vi el mundo del vst como más completo y lleno de posibilidades y puede que sea verdad pero ahora entiendo que para los que crecimos con un instrumento esa magia del hard es fundamental
Subir
Malve
#386 por Malve el 08/11/2009
Soundprogramer escribió:
Está claro que en parte es un poco de envidia "cochina" de los que solo usan
Soft y no se pueden permitir tener sintes como diós manda.

Pero vamos.. yo entiendo la postura de los soft adictos en parte y no le
quito mérito alguno al que tienen un teclado controlador y el mismo interpreta
sus canciones, estructuras y sonidos via Plug-ins, siempre y cuando tenga
calidad interpretativa y sonora. Los que usan librerías y solo se dedican a
hacer copy and paste con el ordenador no se merecen mi respeto ni aprecio.

Los instrumentos Hard transmiten otras sensaciones y en sonido ya ni hablamos..
Un guitarrista de verdad toca guitarras de verdad y un Sintesista de verdad que
se precie de serlo intentará hacer lo mismo.
El soft distrae mucho, aunque también tiene sus ventajas.
Cada día veo a más usuarios de soft decir que les distrae y no les inspira
lo mismo cuando se sientan delante de un Sinte y simplemente "tocan".

Los tiempos también han cambiado y reconozco la valía y la utilidad del soft
pero en el fondo estoy seguro que todos y digo todos nos gustaría tener los
instrumentos genuinos que día tras día las compañías de soft tratan de emular,
unas con más gracia que otras. Esa sensación de sentarte
delante de un Sinte Hard, componer y editar no solo es metafísica, es mucho más.

Nos gusta tocar las cosas, manosearlas, sentirlas vivas. Somos así y quien
piense lo contrario no lo contemplo. Somos humanos y nos gusta la carne :mrgreen:

Así que 100% Hardweriano.




Estas son las cosas que me molestan... ¿Crees que no he podido comprarme al menos un sintetizador analógico? Tengo más de 3000€ en software (y 5000€ en material informático)... si lo que dices es cierto ¿por que no me he bajado ese software y me comprado un Minimoog, con lo que me gusta ese sintetizador...


Hay que aprender que el punto de vista que tú puedes tener puede ser diferente del que tengo yo... porque realmente las variaciones sonoras que se puedan sacar las notamos muy poca gente en el mundo, y yo la música no la hago con afán narcisita... intento hacer buena música y hoy en día se puede hacer buena música con software.

Nunca intentaría emular una guitarra con el Logic, porque no me creo capaz, pero estoy seguro que se puede engañar a mucha de la gente que dice 100% hardware con una copia de del Minimoog V o del Jupiter 8V si están en las manos adecuadas...

Sencillamente veo mucho romanticismo en ciertas posturas, lo cual me parece bien, pero mi rollo es otro... y claro que me gustaría tener un ARP2600, pero no a costa de pagar lo que tendría que pagar por él... tendría que tener mucho dinero para comprarme un ARP2600.

Desde hace algún tiempo no me paro a pensar en ciertas cosas que antes me preocupaban... ¿Qué me gustaría tener analógicos reales? Pues posiblemente, pero no a cualquier precio... y no hablo solo de dinero.

El hardware de ese estilo por norma general no ocupa poco espacio, hay que realizarle un mantenimiento carísimo, conlleva ciertas limitaciones (cables, configuración) que con el software nunca tendrás y valen hasta 50 veces más que el software... Cada cual que use lo que quiera, lo que no entiendo es por que hay que juzgar a nadie por lo que usa... a mi sinceramente me da igual lo que tú uses... mi cesped está verde y me da igual como esté el tuyo...
Subir
Soundprogramer mod
#387 por Soundprogramer el 08/11/2009
Pues si te puedes permitir comprar un Mini Moog y no lo haces y prefieres
gastarlo en Soft me parece válido, aunque no seas "internamente hipócrita"
porque sabes perfectamente que te encantaría tenerlo y oirlo de tus manos.
Esa postura tampoco la puedo comprender y te garantizo que no es
"romanticismo". Es Poder y querer sentir lo que los instrumentos reales hacen
. Todos sabemos que el soft son solo imitaciones. Hay millones de personas
que no quieren imitaciones. Al que les guste pues ya se sabe que sarna con
gusto no pica. Simplemente es eso. :wink:
Saludos!
Subir
Deincognito Baneado
#388 por Deincognito el 08/11/2009
muiagudo escribió:
Siempre me ha costado mi esfuerzo tener mis guitarras , sintes , mesas y efectos , y todo el ritual de conocer los instrumentos y quererlos .

Para mi esos momentos son música ...


Apuntate una por esta frase hermano, la has clavado =D>
Subir
muiagudo
#389 por muiagudo el 08/11/2009
Soundprogramer escribió:
Está claro que en parte es un poco de envidia "cochina" de los que solo usan
Soft y no se pueden permitir tener sintes como diós manda.


No estoy deacuerdo .
Subir
muiagudo
#390 por muiagudo el 08/11/2009
Malve3lxr escribió:
estoy seguro que se puede engañar a mucha de la gente que dice 100% hardware con una copia de del Minimoog V o del Jupiter 8V si están en las manos adecuadas.....


Y yo !
pero no creo que los tiros vayan por ahí .

Ese discurso esta obsoleto .

El de la comparación de sonido digo .


Te repito que lo que a mucha de gente le molesta de la producción realizada de cabo a rabo con soft es la poca interactividad con el instrumento real ......

Una peculiaridad que a los que trabajan con hard de cabo a rabo no les falta ....

Esa misma interactividad les apasiona y les inspira ,
sentimientos musicales muy difíciles de encontrar secuenciando y sintetizando con una pantalla delante tooooooooodo el tiempo ....


Un dato !

Yo utilizo 50% soft .

Asi que tampoco es que sea un taliban absoluto ....

Eso si , cada dia estoy mas cansado de ese 50% :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo