Merece la pena tunear una guitarra de gama baja?

  • 1
Zakkarias
#1 por Zakkarias el 15/12/2007
Mi duda es la siguiente,mi primera guitarra fue una axe behringer con conexion usb que uso con ampli,es un tipo strato y creo que para aprender esta bien,el sonido no es gran cosa,es de single coil,no se muy bien si podria comprar pastillas y asi mejorarla algo,eso si sin gastarme mucho porque se que no merece la pena,pero el tema de las pastillas no lo controlo,merece la pena tunearla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 15/12/2007
yo tambien tengo una guitarra bastante mala.
le cambie las pastillas y le puse unas"seymour duncan", que me costaron 120 euros.el resultado en un principio fue espectacular, pero esta claro que unas buenas pastillas, no hacen una buena guitarra.

el resultado es que me vino muy bien, pero ya estoy pensando en comprarme una buena guitarra........ :D

no se, sera segun la necesidad y la pasta que te quieras gastar......
Subir
Zakkarias
#3 por Zakkarias el 15/12/2007
quizas con una buena oferta de pastillas seria de pensarselo,porque 140 que costo mas 120 en pastillas tenemos una yamaha pacifica q he oido q estan bien,gracias por el consejo
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 15/12/2007
Todos empezamos asi..(comprando una guitarra barata,cambiandole pastillas....)
Con el tiempo te das de cuenta de que no merece la pena.
Una guitarra barata de unos 100 Euros + 150 Euros de cambio de pastillas,.....es preferible comprar algo decente de segundamano,tienes Jackson pro 250 Euros,incluso vi una Washburn N3 por 325 Euros,.....

Es mi opinion.
Subir
neph
#5 por neph el 15/12/2007
no solo influye las pastillas en el sonido de una guitarra,comprate una buena+o- al principio y sera mejor, asi te evitas tunear nada :wink:
Subir
vegasbanquet
#6 por vegasbanquet el 15/12/2007
uy yo no me compraria una Jackson...te recomiendo las Epiphone en cuanto a relacion calidad/precio, las Fender mexicanas son de buena calidad y no pasan de los 400-500 euros tambien. Y si, es mejor tener una buena guitarra, pero la verdad es que con una guitarra de calidad media y unas buenas pastillas tienes una guitarrón.
Subir
neph
#7 por neph el 16/12/2007
si quieres algo que suena aceptable a bajo precio mira ibanez, muy versatiles y buenas
Subir
Slayer
#8 por Slayer el 24/12/2007
bueno en mi caso fue mas sencillo... un amigo tenía tirada en su estudio una Kramer XL I (el tipo tiene dos Gibson Les Paul y una Fender Telecaster custom), practicamente me la regaló y como para aprender está genial... le instalé una 500T (las q vienen en las Gibson Explorer y la Les Paul Custom) y una DiMarzio Virtual Vintage Blues... ahora suena espectacular, MUCHO más sustain q con las pastillas stock y menos ruido :D
Subir
ElGarajeHermetico
#9 por ElGarajeHermetico el 20/01/2008
No. Todo juega a favor del sonido. Siempre me ha extrañado ver un peugeot 206 o similar tuneado para hacer que el coche cueste unos 20.000 o 30.000 euros. Para eso comprate una audi a3 y notaras una GRANDÍSIMA diferencia. Pués en guitarras lo mismo. Es mi humilde opinión.
Subir
solker
#10 por solker el 20/01/2008
Yo pienso que cambiar las pastillas no llega a ser mala inversión, y lo explico antes de que se me echen encima ...

Una pastilla, siempre la puedes aprovechar para una nueva adquisición si es que toca.

Ahora bien, si le piensas cambiar el puente o algo así no merece la pena en absoluto, ya que es muy probable que a la proxima guitarra no le valga.

Yo en mi primera guitarra (de contrachapado) le tengo puesta una DiMarzio ToneZone, y como es una guitarra que solo la tengo de forma sentimental, cuando me haga falta la pastilla se la saco y con ponerle la que tenía, o alguna de las que tengo por aquí de serie de otras guitas, pues va que chuta. Y en un momento dado puedo hasta vender la pastilla por separado (ya que soy mas de Seymour Duncan).
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/01/2008
solker escribió:
Yo pienso que cambiar las pastillas no llega a ser mala inversión, y lo explico antes de que se me echen encima ...

Una pastilla, siempre la puedes aprovechar para una nueva adquisición si es que toca.

Ahora bien, si le piensas cambiar el puente o algo así no merece la pena en absoluto, ya que es muy probable que a la proxima guitarra no le valga.

Yo en mi primera guitarra (de contrachapado) le tengo puesta una DiMarzio ToneZone, y como es una guitarra que solo la tengo de forma sentimental, cuando me haga falta la pastilla se la saco y con ponerle la que tenía, o alguna de las que tengo por aquí de serie de otras guitas, pues va que chuta. Y en un momento dado puedo hasta vender la pastilla por separado (ya que soy mas de Seymour Duncan).



sacto... iba a decir lo mismito.


si decides tunearla compra la mejor pastilla que puedas, así siempre tendrás una buena pastilla para la siguiente guitarra y una mala guitarra.
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 21/01/2008
Alguien escribió:
merece la pena tunear una guitarra de gama baja?


Opino esto; si una guitarra tiene lo que te gusta, estas a gusto con ella o le vas a dar un uso, si. Antes de tunear suelo hacer un buen setup a ver si merece la pena; a mi me gusta que la altura de las cuerdas quede muy baja sin trastear y que la guitarra tenga mucho sustain. Si se consigue un buen setup entonces si que puede merecer la pena. Igual la guitarra no esta como para grabar con ella pero para un directo te puede venir estupenda.
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 21/01/2008
Pienso que si tienes una guitarra de gama baja y le cambias las pastillas para tener algo mejor, la siguiente guitarra que te compres no te la vas a comprar para poder aprovechar las pastillas, seria una estupidez desde mi punto de vista. Para eso te quedas con lo que tienes.
Otra cosa que parece no tener importancia es la madera, el mastil, los herrajes y todas esas chorradas que te regalan con la guitarra...
Un saludo
:wink:
Subir
texvo
#14 por texvo el 23/01/2008
fromit escribió:
Pienso que si tienes una guitarra de gama baja y le cambias las pastillas para tener algo mejor, la siguiente guitarra que te compres no te la vas a comprar para poder aprovechar las pastillas, seria una estupidez desde mi punto de vista. Para eso te quedas con lo que tienes.
Otra cosa que parece no tener importancia es la madera, el mastil, los herrajes y todas esas chorradas que te regalan con la guitarra...
Un saludo
:wink:


cierto, tienes toda la razón, hay algunos tipos de puntos de vista estúpidos.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 23/01/2008
Alguien escribió:

pero esta claro que unas buenas pastillas, no hacen una buena guitarra.

buena frase. :wink:
hola Zakkarias: ese modelo ni siquiera es gama baja, aún cambiando las pastillas, sino cambias la electrónica, clavijeros y puente, poco mejorará.
y la madera en ese modelo debe ser una bazofia.
me explico: cambiar las pastillas aun modelo intermedio o gama media, si obtendrías un buen instrumento.
ejemplos, fender stratocaster mex y pastillas custom 69
guitarra: prs coreana con sh4 sh2 de seymour duncan.
......................
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas