Merece la pena?

Pol75
#16 por Pol75 el 05/12/2009
Mira...

Yo tengo la digi003 con PT8 y tengo logic 8.

Sinceramente hablando de PT le y Logic, hay mucha diferencia porque Logic tiene muchos plug ins, instrumentos virtuales i Loops excelentes, además te dá opciones buenismas de Post-producción y con Surround y todo eso. Encima de todo te dá un programilla que se llama MainStage que te permite hacer tu conciertito en vivo con tu pista y musica grabada. Para inspirarte, componer y ahorrar plata creo que te viene mejor Logic pro 9.

La digi003 es buenisima, tiene unos pre, excelentes, mejores que muchos otros y cuando grabas en PT, suena una grabación muy estable, riquisima y una sensación de satisfacción de haber grabado algo bueno, mezclar en protools me gusta mucho, es muy profesional, pero está limitado en muchos sentidos como programa, por eso la gente habla muy mal de PT le y es que si no lo sabes configurar en plena grabación se te cuelga y que dolor :twisted: cuando eso pasa, yo perdí un trabajo por eso, y no era la configuración ni nada por el estilo, PT Le 7,3 era una cagada de programa. PT Le 8 dice ya haber resuelto ese problema, yo todavia no lo he verificado porque acabo de instalar la nueva versión espero que sí por si las moscas si hago una grabación primero guardo todos los plugins sin usar en otro lado para que no me carge todo PT y no se vaya a colgar.

Pero bueno... mi conclusión final es: Logic Pro, es mejor que Protools Le a mi parecer,
La digi 003 vale la pena es buenisima, pero puedes buscar una controladora Apogee de repente y el combo Logic Pro y una controladora - interfaz con fades motorizados te sale no tan cara, y en realidad valdría mas la pena.

Espero que te haya ayudado

Sal2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
produccionesmp3
#17 por produccionesmp3 el 05/12/2009
Guay guay entonces me quedo con Logic, pero la digi 003 no me sirviria para ese programa... entonces buscare otra..


pd: que me recomendais en mi caso para voces?
Subir
eulich
#18 por eulich el 05/12/2009
Hola!
Vale la pena!
He trabajado con Logic 8, Sonar, Nuendo hasta que conocí Pro tools y me parece que los que dicen que es profesional, tienen razón.

Para nombrar una diferencia con los demás: al mezclar audio al añadir un reverb a la voz se nota que el efecto no se mezcla con el audio grabado sino va separado por más elevado reverb que le pongas, eso hace que la voz grabada tenga consistencia.

El Pro Tools visualmente no es bonito como los demás pero se oye mejor, y para grabar instrumentos acústicos es óptimo. Trabajo con una tarjeta M-audio ProFire Lightbride 34 in/36 out.

Si eres músico creo que el mejor es Logic, te facilita mucho en la composición y escritura de partitutas. y tambien graba audio.
Subir
produccionesmp3
#19 por produccionesmp3 el 06/12/2009
Entonces con que me quedo con la digi 003 y pro tools?
Subir
Pol75
#20 por Pol75 el 06/12/2009
Eulich tiene razón, pero PTs y digi 003 a la larga te sale muy caro,

si quieres buen sonido con logic buscate una buena interase Apogee te va ir bien...
Subir
HushWave
#21 por HushWave el 06/12/2009
Superspunk escribió:
Realmente merece la pena Protools LE? Tengo entendido q solo las versiones superiores son las q realmente valen.

Merece la pena si encuentras herramientas que nesecitas y no las tiene el Logic pero si te va bien con Logic pues quedate ahy, ambos son programas muy buenos, el que el PT LE sea una porqueria.... :roll: no se por que lo dicen, a mi me trabaja muy bien y logro lo que quiero, el programa nunca va a hacer el trabajo por ti, tienes que saber usarlo y hacerlo tu :twisted: pero mi consejo es que te quedes ahy a menos que estes buscando algo mas que lo que el Logic te da! saludos!
Subir
produccionesmp3
#22 por produccionesmp3 el 06/12/2009
Entonces me quedo con la digi 003 y pro tools!
Solo lo quiero para voces y algun intrumentillo...
Subir
SPK
#23 por SPK el 07/12/2009
Gracias Pol75, sigo con logic para componer; la digi 003 a la venta y ya me hare de una m-box mini pa seguir enreando con ProTools, pero solo para cuestiones de mezcla.
Saludos Produccionesmp3
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 15/12/2009
Tengo protools 7.4 MP y una profire 2626:
NO MERECE LA PENA PRO TOOLS, Y TE DIRÍA QUE NI LE NI MP, NI CASI HD PARA LO QUE TE SABLAN (antes, uads + logic + equipamiento brutal casi... Aunque a nivel profesional, desgraciadamente parece que tienen q escuchar pro tools, auqnue cada vez menos)

Pro tools LE / MP:
- Es el estándar de la industria, pero el HD, ni LE ni MP. Tendrás problemas para añadir muchas pistas, por exceso de consumo de proceso, y por problemas de latencia, para mezclar tendrás que compensar el retardo de las pistas con plugin, no podrás hacer bounce de más de dos pistas, si quieres hacer postpro tendrás que aflojar un pastonazo en el pack de postpro, tendrás problemas para exportar en mp3 o en proyecto exportable a cualquier secuenciador (a volver a aflojar). Editarás agusto (como en otros), cuantizarás audio (como en otros) y podrás decir "tengo pro tools".

Logic:
- Por lo que pagas tendrás raudales de intrumentos, plugins, pistas hasta que te dé la máquina, en flujo cómodo y ágil, el tema del mainstage, y cuantización de audios... podrás mezclar con compensación automática de retardo, podrás trabajar con postpros al frame, podrás importar y exportar proyectos a otros secuenciadores, etc etc etc...

Tu mismo. Yo tengo pro tools, ante notario lo juraria y no cobro de nadie por dar mi opinión, es decir, libre y desinteresada...
Como lo pagué, cuando actualicen a snow leopard, pagaré la actualización seguramente, porque nadie me compraría el muerto de un pro tools mp de segunda, pero tambien te digo que en ese momento me plantearé hacerme con un logic...
Sobretodo, relación calidad /precio: logic

Te digo, por el precio de una 003 (1766€ thomann) con opcion postpro (dv toolkit 935€) y música (music toolkit 2 277€) [total 2978€], para no estar limitado, te pillas:
- Apogee ensemble 1725€
- Euphonix mc mix 949€
- Logic 9 449€
[frente a 3123€, pero previos y convertidores apogee, ninguna limitación soft incluida Automatic Delay Compensation y una controladora euphonix!!!!]
Tu mismo!!

Salu2!
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 15/12/2009
Superspunk escribió:
Gracias Pol75, sigo con logic para componer; la digi 003 a la venta y ya me hare de una m-box mini pa seguir enreando con ProTools, pero solo para cuestiones de mezcla.
Saludos Produccionesmp3


Por cierto, pa cuestiones de mezcla precisamente te puedes tirar por el balcón... En cuanto metas 12 plugins, buses y demás, se te queda tirao, y además vas a tener que hacer un cursillo para comprender lo de la compensación de retardo!!!
El HD es para forretis, que casi ni aún asi... si sumas lo que te sale un hd y comparas con convertidores apogee, previos de la leche, un reloj big ben y bien cargadita de UADS, déjate...
Subir
Edwhy
#26 por Edwhy el 21/12/2009
no se que mac utilizaras o que pc
pero si se te queda tirado con cuatro plugins...
vamos que debe ser una carraca....
por que protools aguanta y le sobra con plugins a raudales.
como todos los soft, tienen sus mas y sus menos,
yo tambien di en mis momentos con problemas en protools
pero ni mas ni menos que tantos como en logic, cubase, etc...

Si puedo decir que existió un buen soft para mi que nunca me dio un fallo
ahi queda el emagic logic...
la epoca de logic cuando funcionaba en pc esa si fue gloriosa...

Pero vamos poner al pobre protools de manera tan catastrófica...
es mi opinión solamente
saludos
Subir
Juanins
#27 por Juanins el 21/12/2009
Lo que tu digas, colega:
Tengo un mac pro con dos procesadores intel xeon de dos nucleos cada uno a una velocidad de reloj cada uno de 2,6 y como con 4 o 6 megas de caché cada uno y con 4 gigas de ram autorefrigerada fully buffered kingstone y dos discos duros seagate de 7200 vueltas cada uno y una liquidmix (dsp's) de 32 canales. Eso no es potencia, es una carraca y pro tools es lo mejor del mundo.
Subir
Devicio
#28 por Devicio el 22/12/2009
Juanins, ahora mismo un procesador con 12 mb de cache quad te vale unos 200 euros.. y que decir si nos vamos a los i5 o i7.. por muchos euros que te hayas gastado no deja de ser un cuatro nucleos xeon con 4 mb de cache. No digo que este mañ, simplemente que tu ordenador ya no es la maquina que valia 3000 euros.

Por otro lado decirte que con los plugins rta yo he mezclado sesiones en un imac con 3gb de ram a 1,8 ghz core 2 duo, no pongo en duda tus conocimientos y por supuesto que tu punto de vista puede ser correcto para algunas personas, pero lo que dices de protools es un poquito sobrado, más que nada porque con un le puedes editar y mezclar un disco, tienes las herramientas elastic que trabajan de una forma mucho más eficiente que el resto de herramientas de la competencia para cuantizar. el problema viene cuando quieres instalar todos los plugins piratas de internet y necesitas el conversor de fx expansion, y trabajas en wrap y entonces boom! que poco rinde!

Lo primero es usar una extension de buffer grande a la hora de mezclar y pequeña a la hora de grabar, que para ello viene el low latency monitoring.

El protools hd es para forretis? no .. es para profesionales, y el le para homestudios, pero eso no quiere decir que no disponga de las herramientas necesarias para hacer algo profesional.
A una digi tambien puedes ponerle unos apogee y a un hd .. lo único caro es la tarjeta core.. y de segundamano la tienes a precios identicos a una uad quad.. la cual te brinda otras cosas pero nada que no puedas tener en un futuro con tu hd.

En fin, que tu teoria del caos de digidesign.. me parece extrema, más que nada porque se han grabado y se siguen grabando discos con protools le..
Subir
Juanins
#29 por Juanins el 22/12/2009
Seguramente he sido un poco radical, pero a la respuesta de si merece la pena:
Si yo volviera a nacer, no tendría pro tools.
Tiene muchas virtudes, pero LE y MP tienen muchas limitaciones que cubase, ableton o logic no tienen (que por cierto, no estoy de acuerdo contigo en elastic time sea el mejor warping), y que digidesign, libremente, no mejora, porque está subido en el carro de "estándar de la indsutría" y es super monopolístico... aunque mira, el tiempo pone a cada uno en su lugar y... por algo habrán sacado essential, y aún así, creo que seguirá perdiendo cuota. (Tiene suerte que casi ningún usuario de home studio se entera de lo que supone lo del dv toolkit o el coñazo de la compensación de retardo cuando tienes que meclar la bateria canal por canal y luego quieres hacer una compresión de bus paralela... Que es algo que por culpa de que pro tools no tenga ADC, aunque sonoramente me gusta, no hago (me da pereza tener que hacer esos cálculos de paranoia)
Tengo protools y de verdad que lo exprimo, y con la liquid y el addictive se lleva bien, y el tema de la edición es de coña y adoro elastic time, pero si un novato indeciso me pregunta si merecen la pena LE y MP, le digo que no (y no hablo de oidas, hablo con conocimiento de causa, he tenido una mbox2 con LE 6.x, mp desde la 7.0 con una blackbox (estos dos en pc y en mac) y ahora 7.4 con una profire (en mac).
Aparte es que es lo que te digo, como usuario me siento en una plataforma de sacacuartos. No dán ni un paso sin cobrar un pastón. A cada opción (pongo por ejemplo el bounce en mp3) te sajan un RIÑÓN, cosa que se ve claramente que casi solo nos pasa a los pardillos de sus usuarios.
Respecto a tu perspectiva, creo que mi ordenador sigue siendo un monstruo, de cache no tiene 4 megas sino 8 (escribo desde la pecera pero tengo aqui al ladito encendido mi mac), y creo que 4 nucleos en dos procesadores hasta las últimas generaciones de 4 nucleos siempre han sido mejor que 1 solo procesador con 4. Me va de vicio hoy (faltaría), y por supeusto que faltaría más que hago a diario desde hace años lo del buffer (si no me contarás como toco la bateria electrónica y luego mezclo con la liquid).
Lo que en la vida he podido hacer con el pc y la mbox2 de plugins, de latencias, con reason por rewire y mil historias más, muchos colegas que no tienen ni idea, con peores pcs que el mio y un cubase lite regalao con la tascam de ciento y pico euros han podido. Me he tragado mis palabras miles de veces, y me decían "coño Juan, tu sabes más que yo y estás emperrado en que ese programa monopolistico que no tira va mejor que el que uso yo)... Son años, tio, años de darme de ostias...
Ahora que lo he pagado y me he hecho a él y por fin, pastón gastado, funciono estable, sigo.
Si mañana soy un profesional que vive de esto, ahí casi no me quedarán más narices que claudicar y volver a consumir pro tools, HD en este caso, y no muy a gusto(aunque sea una pasada, creo que tampoco vale lo que cuesta).
Hoy pienso asi. Ojalá mañana no.
Subir
Devicio
#30 por Devicio el 22/12/2009
Bueno .. el dia que pagar una actualizacion para exportar en protools de 200 euros no te suponga un pastizal, te daras cuenta que tener un sistema con el que puedes adquirir cualquier plugin practicamente y cargarlo en sus dsps.. merece la pena. Una tc powercore x8 vale 1300 euros.. por 1500 ya encuentras una protools hd core, y puedes meterle todos los plugins de tc.. ademas de la del 90 por ciento de fabricantes.. caro?.. si lo compras nuevo si.. pero tal y como estan las cosas ahora decir que es caro.. es decir que todo en el mundo del audio lo es.. porque pocas cosas que merezcan la pena a nivel hard a excepcion de micros dinamicos cuesta poco dinero.

Eso es lo mismo que decir merece la pena comprar unos monitores de 3000 euros? pudiendoc omprar unos adam a7 de 800 euros? .. pues habra gente que piense que si y gente que piense que no, pero es indudable que cuando algo se convierte en un standard es por algo más que puro marketing.

Es mejorable?? si , compraria protools le? si.. porque no quiero saber manejar otro secuenciador a parte de protools y digital performer en el mercado, porque no lo necesito... y vaya donde vaya seré agil a los mandos. El tiempo es oro, y en protools si sabes usarlo puedes agilizar una sesion aya donde vayas.

Respecto a tu mac.. no te he dicho que sea mala maquina.. simplemente que ahora con un ordenador pc de 1200 euros te montas algo mas potente con el doble de ram 7 nucleos y compatible con sistemas osx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo