Mesa de mezclas para Shure SM58

  • 1
Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 02/06/2009
¡Hola!:

Hace no mucho pregunté sobre micrófonos y me decidí a coprar un Shure SM58. El asunto es que ya tengo el dinero para adquirirlo, pero me hará falta una interfaz. Como no soy millonario, quiero comprar una que haga sólo lo que necesito (conectar un micrófono al PC [nada de guitarras ni otro instrumento: sólo un mero micrófono]). Me gustaría que me orientasen sobre qué mesa de mezclas o tarjeta de sonido es buena para este micrófono. Me interesa que tenga una óptima calidad de sonido, que (en lo posible) incorpore efectos —FX—, que sea económica y que posea la menor cantidad de canales posibles (pues solamente conectaré un micrófono y no quiero pagar por algo que no usaré).

De antemano, ¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 02/06/2009
Alexis Advance escribió:
óptima calidad de sonido
+
Alexis Advance escribió:
que sea económica
=imposible
:roll:
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 02/06/2009
De todas formas, qué vas a grabar, ¿voz? Lo digo porque ese micro es de directo no de estudio. La mejor forma de grabar un único canal de voz con la mejor calidad y el menor precio es la combinación micro de condensador sencillito+previo mono. En total unos 200€, menos no vale la pena invertir.
Subir
Alexis Advance
#4 por Alexis Advance el 02/06/2009
Bueno, con eso de que sea «económica» quise decir que sea una de las más convenientes, de acuerdo a su relación precio-calidad, de aquellas que sí tienen buen sonido =).

Grabaré voz en el PC de mi casa. Tenía la duda entre el Shure SM58 y el Behringuer B2 Pro... A fin de cuentas mis amigos me recomendaron el Shure; pero si para estudio entrega mejores resultados el Behringuer... Tendré que probar ambos.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 02/06/2009
Yo conozco los dos micros y preferiría el behringuer, eso sí, el b1 porque pagar por los dos diafragmas del b2 para grabar voz solista no me parece necesario.
De todas formas tienes micros de condensador mejores que el behringuer en el mismo rango de precio. Haz una búsqueda en el foro sobre los SE electronics y similares sobre 100€.
Subir
Alexis Advance
#6 por Alexis Advance el 02/06/2009
Gracias, Dark-Mt. Hoy mismo iré a las tiendas y consultaré por ambos.
Subir
Edwhy
#7 por Edwhy el 02/06/2009
mírate la gama de stagg tiene buenos micros verdaderamente tirados y una buena interfaz con phantom...

si puedes comprate una interfaz normalita y un previo focusrite o avalon los mas baratos que puedas... piensa k comprar cosas baratas sale caro a la larga y seguro k acabas pro querer montarte un estudio y entonces si es asi yo lo veria como una inversion de futuro.

mejor un previo bueno que mil malos total siempre acabaras comprando el bueno un dia u otro

solo es una opinion
un saludo
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 03/06/2009
yo.. no se stagg...

La verdad es que no se decirte nada a ciencia cierta, pero cuando no están en el mercado tan comunmente como otros.. será por algo..

Lo típico para espezar, pero que no es muy buena calidad como pides, es behringuer, que incluso te compras una mesa que sea usb, y lo tienes todo.

El sonido no es tener un microfonazo y una tarjetaza, y todo está. Si no, todos nosotros tendríamos un pedazo de estudio :wink: :wink:

Es una cadena: micro + cables + previo + convertidores + interface o tarjeta + ordenador + programas.

Esa es la cadena básica.

Si te falta algo (hombre, por ejemplo, los previos lo suelen traer las mesas, aunque por poco dinero no esperes gran cosa) pues ya no es buena calidad. Para apañarte vale, pero si quieres calidad, debes tener un aparato de cada eslabón de la cadena, y muy buenos, para que suene como debe de sonar.
Subir
Edwhy
#9 por Edwhy el 03/06/2009
stagg para empezar creo y opino que es mucho mejor que cualquier behringuer, behringuer son todo ruidos y he conocido a mas de uno que se a desalentado mucho en sus proyectos por culpa de esta marca, mira bien los micros he informate sin duda, pero te daras cuenta que no lo conocido es siempre lo mejor, aki en españa la gente se muere por los cascos akg...
y la gente anda olvidada de unos buenos sony mdr 7509hd cuando les meten mil patadas(a mi opinion), si nos tenemos que dejar llevar por el mercado... asi acabaremos como el panorama musical que tenemos en españa....

ademas si haces la prueba akg te sale mas caro en condensador y obtienes un stagg por menos consiguiendo mejor sonido que behringuer por un precio de su misma orbita, pero creo que es mejor un micro mas malo con unos buenos previos que un neumann u87( y no solo neuman..) con unos tristes previos behringer la verdad.... y a las pruebas me remito si puedo luego subo un par de pistas de audio grabadas con unos y con otros .

bueno es mi triste opinion,
pero mejor dejarse de mercados y guiarse por el oído que al fin y al cabo es de lo que se trata.

edito: jamas aconsejaria a nadie k se comprara una mesa usb de behringuer ni aunke no supiera lo que es la musica...
almenos mirate las yamaha que las tienes por un precio parecido y salen ganando siglos...
Subir
mvina
#10 por mvina el 03/06/2009
En el mercadillo de hispasonic vendían un Alctron HST que muchos compramos (llamado "hispamicro" en su día). Muy recomendable.

También están los previos Studio Projects VTB-1, un clásico. Y yo tengo un dbx 286A, comprado en el mercadillo que no está nada mal.

Con esos dos cacharros más una tarjeta de sonido normalita, tienes para tirar una larga temporada.
Subir
Alberto Lopez
#11 por Alberto Lopez el 04/06/2009
bueno, no se... yo uso a veces condensadores de behringuer.. y eso que dices tú de ruido.. nada.

Claro, si tienes un previo, que te distorsiona la señal y le mete un ruidazo acojonante.. pues.. así claro.

Yo, hasta ahora, en ningún estudio he visto stagg, pero sin embargo, Behringuer si he visto en algunos (y eso dice algo).

Antes tenía una mesa alesis, que me iba bien, pero cuando pasabas de 0 metía ruido, pero era la mesa, no el condensador de behringuer..

Tengo el c1 y el c2, y se lo aconsejaría a cualquiera, porque apra empezar quizás son de las mejores opciones.
Subir
mvina
#12 por mvina el 04/06/2009
Pues yo tengo un B2pro y no creo que sea tan buen micro. Lo encuentro chillón, demasiado refuerzo de agudos. Si no hay otra opción, pues vale. Pero si se puede, mejor otros.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 04/06/2009
Yo uso la serie Pêrfection de AKG (tenemos Perfection 100 y 200) y no va mal. Mejor que los B1.

Como interface compraría una tarjeta de sonido externa. Tipo:
http://www.musik-produktiv.es/tascam-us-122l.aspx
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-4fx.aspx
http://www.musik-produktiv.es/alesis-io-2.aspx

Con algo de eso y un micro ya puedes grabar con bastante decencia.
Subir
Alberto Lopez
#14 por Alberto Lopez el 05/06/2009
vamos a ver.. no le vayas a pedir perfeccióna behringuer... pero que para el apaño, va pero de sobra :idea:

Si quieres perfección, pa eso, cómprate un u87, o alguno mejor, y ya verás como los agudos no los tiene chillones, pero a un micro de 50 o 100 euros, no le pidas tanto...
Subir
Alberto Lopez
#15 por Alberto Lopez el 05/06/2009
es como si le pides a un citroen dos caballos, sí, de esos de los primeros, que te cambie automáticamente, que tenga calefacción bizona, y elevalunas eléctricos... :shock: :shock: [-X [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo