Mesa para pinchar discos de vinilo rock pop en equipo hifi

miguel
#1 por miguel el 21/05/2020
hola, alguien me puede aconsejar una mesa para pinchar vinilos de rock pop en un equipo hifi, tengo un sansui au 9500 con dos pantallas jbl l100, ¿qué mesa me aconsejais? ¿me modificaría el sonido de mi equipo? porque precisamente eso es lo que no quiero que pase estoy muy contento con el sonido que tengo.
¿dejando los ecualizadores de la mesa planos puede modificarme el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 21/05/2020
Pues me atrevería a decirte que cualquier mesa que no sea muy mala, básicamente.

Escuché el otro día que las mesas Pioneer de antes de que Pioneer vendiera platos no tenían muy buen sonido en sus entradas "phono", en cambio las que salieron a partir de empezar a vender platos, si... qué casualidad, verdad? ;)
Subir
1
miguel
#3 por miguel el 21/05/2020
#2
entonces podría valer ésta mesa PIONEER DJ DJM-250MK2
¿estás seguro de que no me modificaría el sonido? solamente necesito mezclar una canción con otra
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 21/05/2020
miguel escribió:
PIONEER DJ DJM-250MK2


Yo no soy quién para asegurarte algo, eso ya te lo digo de antemano. Menos aún cuando no he podido probar esa mesa. Lo que si sé es que cuando la ecualización de la mesa es plana y no se añade nada mas a la señal que entra por canal, debe sonar lo mas parecido a la fuente de origen.

Para mas información podrías mirar la ficha técnica de la mesa, si eres audiófilo seguramente podrás ver parámetros y valores que te encajarán a la hora de decidir por una marca u otra.

Pioneer solía dejar la señal bastante plana, Denon acentuaba un poco mas los bajos y seguramente habrán otros tantos modelos que haga una cosa u otra, quizás entonces tu búsqueda sería centrada en averiguar qué fabricante altera lo menos posible la ecualización del audio que trata. Cierto es que en ese aspecto vas a tener opiniones bastante dispares, no todo el mundo percibe el sonido de igual manera, entonces habría que recurrir a analizadores de espectro, etc...

No dudes en buscar en youtube al respecto, puede que te lleves una grata sorpresa, hay gente que lo testea todo y lo publica.
Subir
miguel
#5 por miguel el 21/05/2020
#4
he leído que estas mesas las hay digitales y analógicas
dicen que la ecler nuo 2.0 es analógica y que no está nada mal, ¿qué opinais?
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 21/05/2020
#5

Yo creo que si vas a utilizar fuentes analógicas, lo suyo es que sea analógica, pero no dudes en ver la documentación técnica si te preocupa tanto cómo modifique el sonido eh...

Si la compras analógica y luego quieres conectarla al pc no te quejes de que no lo sea eh... ;)

Ecler siempre ha sido marca de calidad.

A ver si ve el hilo Max, que lleva mucho tiempo tocando mesas y puede hablar desde la práctica sobre muchos modelos.
Subir
miguel
#7 por miguel el 21/05/2020
#6
la PIONEER DJ DJM-250MK2 ¿es analógica? ¿cómo se sabe si una mesa es análogica digital?
qué mesa me recomendariais para pinchar rock con un buen previo de phono?
Subir
noob!
#8 por noob! el 21/05/2020
#7 la diferencia es que una tiene tarjeta de sonido y la otra no.
Subir
miguel
#9 por miguel el 21/05/2020
#8
qué me recomendarías no necesito tarjeta de sonido ni efectos ni mingadas de ningún tipo solo poder cambiar de plato pero que sea de calidad
Subir
obione
#10 por obione el 21/05/2020
Una NUO 2.0 o una Xone 23 sobre 300 pavos iría bien.
Subir
miguel
#11 por miguel el 21/05/2020
#10
qué opinais de la urei 1601
y de la rodec RODEC mixbox mk2
son viejas pero parece buen material
Subir
obione
#12 por obione el 21/05/2020
La Rodec es buena opción si está cuidada.

¿A qué precio la has visto?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 21/05/2020
#8
Y que tendra que ver eso para que sea analogica o digital... lo que hay que leer
Subir
2
radek
#14 por radek el 21/05/2020
Rodec, Urei y Ecler totalmente recomendables, Xone colorea el sonido y quiza para vinilos que no son electrónica no sea lo más conveniente, y Pioneer la descartaría ya de primeras.
Subir
radek
#15 por radek el 21/05/2020
Por cierto Miguel, de donde eres? Lo digo porque yo tengo algo que te pueda venir bien para lo que necesitas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo