Mesa para directos que grabe por pistas

  • 1
Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 04/09/2021
Hola!

Estoy buscando una mesa de mezclas para directos, pero no encuentro nada. Lo que quiero sobretodo es que grave por pistas separadas el directo en la misma mesa (en tarjeta SD o USB) para poder editarlo posteriormente en el estudio.
Que tenga entre 12 y 16 canales. Canon, jack, hi-z.
Que tenga efectos básicos, pero QUE NO SE APLIQUEN A LA GRAVACIÓN.
Y lo típico claro (outs, etc...) ;)

A ver si alguien puede ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Superunknown
#2 por Superunknown el 04/09/2021
Esta va muy bien:

https://www.thomann.de/es/zoom_r16.htm

yo ya he grabado en directo con esta y calidad precio esta genial, además zoom creo que es de las mejores marcas a la hora de grabar.

Tienes los 16 canales que dices necesitas, además de posibilidad de grabar sin necesidad de ordenador, guarda los audios en tarjeta sd y luego puedes pasarlos al PC, además de poder usarla conectada por USB al ordenador. Es muy útil la verdad.
Subir
Arturo
#3 por Arturo el 04/09/2021
Bernat-Musico escribió:
Que tenga efectos básicos, pero QUE NO SE APLIQUEN A LA GRAVACIÓN.



Conclusión: Grabación es con ¨ B ¨ y escribir en mayúsculas en el mundo escrito, se considera ¨gritar¨.
Subir
5
Inxu
#4 por Inxu el 04/09/2021
La grabación suele ser post previo M32R, x32producer, x32Rack , XR18 , Mr18 , Presonus Series III ,,etc etc
Subir
Pedro plodustol
#5 por Pedro plodustol el 05/09/2021
Yo uso la Qu-pac de Allen & Heat y permite que los audios sean mezclados después, porque no altera el audio.
Subir
Bernat-Musico
#6 por Bernat-Musico el 05/09/2021
Gracias por vuestras respuestas! (menos la del tocapelotas).

La zoom me encanta, me es senzilla y creo que no necesito más, pero aunque yo descubrí la ZOOM L12 y L20, que son muy parecidas y un poco más caras, pero no se muy bien qué diferencias tendrán.

La Qu-pac de Allen & Heat parece de mucha calidad, pero pero tiene muchas características que seguro me irían bien, pero ahora no se para qué sirven, además se me va de preu...

El mensaje de inxu no lo entiendo "La grabación suele ser post previo M32R, x32producer, x32Rack , XR18 , Mr18 , Presonus Series III ,,etc etc", no conozco estos productos, disculpa.

Gracias, me estáis ayudando mucho!
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 05/09/2021
Si te parece se toca pelotas recordar las normas básicas de convivencia en un foro pues preocúpate un poco en entender y respetar el funcionamiento. Y si, "grabar" es con b....
Subir
2
Inxu
#8 por Inxu el 05/09/2021
#6 existe el buscador de Google , si no entiendes lo que es post previo igual lo mejor es que vallas a por algo muy simple como las zoom o tascam , que son cortas en herramientas para directo pero quizá te apañen el tema
Subir
DAG
#9 por DAG el 06/09/2021
#3 #7 Es normal que al escribir se te escapen palabras en tu idioma natal, si tuviéramos que empezar a corregir a muchos de los que escriben en los foros dedicaríamos más tiempo a corregir que en ayudar.
Salu2
Subir
2
Q
#10 por Q el 06/09/2021
Bernat-Musico escribió:
La zoom me encanta, me es senzilla y creo que no necesito más, pero aunque yo descubrí la ZOOM L12 y L20, que son muy parecidas y un poco más caras, pero no se muy bien qué diferencias tendrán.


Pues para empezar...

-Zoom R16: 8 pistas simultáneas de grabación. Todas combo -2 con phantom-. 1 de ellas Hi-Z.
-Zoom L12: 14 pistas simultáneas de grabación. 8 combo -todas ellas con phantom-, 2x2 estéreo de línea y 2 que no sé qué son -quizá algún retorno por USB-. 2 de las combo con posibilidad de Hi-Z.
-Zoom L20: 22 pistas simultáneas de grabación. 16 combo -todas ellas con phantom-, 2x2 estéreo de línea y 2 que no sé qué son -será lo mismo que en la L12-. 2 de las combo con posibilidad de Hi-Z.

Si es para directos, lo primero es tener claro cuántas entradas y de qué tipos necesitas. De los Hi-Z no me preocuparía en exceso, ya que si necesitas conectar más guitarras o bajos siempre puedes usar cajas DI. De hecho, algunos de los trastos para guitarra que se comentan en otro de tus hilos ya tienen salida DI, por lo que no necesitan entrada Hi-Z.

"Post previo" significa "después del previo". Y, por tanto, antes de todo lo demás -antes de compresión, ecualización, efectos de inserción, envíos, etc-. O sea, lo que tú buscas. Si vas a usar mesas de mezclas te conviene mucho aprender cómo funcionan. Además de Google, que obviamente es una estupenda recomendación, puedes aprovechar este curso que está publicando Hispasonic:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/curso-mesas-mezcla-1-introduccion/45871
Seguro que después del curso tendrás más claro lo que necesitas.

Un saludo.
Subir
2
Bernat-Musico
#11 por Bernat-Musico el 08/09/2021
Hola Q!! Ya estoy por el segundo video, que súper interesante este curso! Una duda que me ha venido es: si la opción 48v phantom es para todas las entradas simultáneamente y conecto en unos canales micros que necesiten esta alimentación, pero en otros una guitarra por DI, no puede haber algún problema de impedancia / ganancia / voltaje (perdón mi ignorancia en jajaja)?

Sigo el curso y voy preguntando dudas si os parece bien!!
Subir
Bernat-Musico
#12 por Bernat-Musico el 08/09/2021
"... ignorancia en electrónica" quería decir.

Ah, y en thomann me han dicho que los modelos L12 y L20 son los nuevos modelos, los que la R es un modelo que ya tiene 10 años.

De momento estoy por la L12 pq ya cubre el número de canales de la banda, pero quiero acabar el curso de mesas antes de decidirme.
Subir
Q
#13 por Q el 08/09/2021
Bernat-Musico escribió:
si la opción 48v phantom es para todas las entradas simultáneamente y conecto en unos canales micros que necesiten esta alimentación, pero en otros una guitarra por DI, no puede haber algún problema de impedancia / ganancia / voltaje (perdón mi ignorancia en jajaja)?


No creo, porque la alimentación phantom va por los pines de los conectores XLR (los 3 agujeritos exteriores de la entrada combo), y la guitarra la conectarás por jack (el agujero central de la entrada combo).
Y para que te quedes tranquilo, por si se te pasa por la cabeza, tampoco pasa nada si conectas un micro que necesite phantom y otro dinámico que no. Puedes buscar más hilos de Hispasonic que tratan todo esto.
De todas formas, en directo no creo que uses mucho micro de condensador, a menos que sea algo muy tranquilito, porque te la juegas con los acoples. En todo caso podrías necesitar phantom para cajas DI activas u otros dispositivos que también lo requieran.
Subir
Bernat-Musico
#14 por Bernat-Musico el 08/09/2021
Sí, sí, en direco uso un micro con alimentación, un DPA Imagen no disponible, para el violín y el cello (no a la vez, solo uno al mismo tiempo). En el vídeo de entradas he entendido que siestá activada la phantom (para todas las pistas ya que hay algunas mesas que permiten activarla en las que quieras -las grandes y caras-) y conectas en una entrada canon (y por lo tanto alimentada con los +48v) y conectabas una entrada canon de un teclado podía enviar demasiada ganancia y saturar y hasta malmeter los altavoces. Por eso me planteo si de una DI de guitarra puede pasar lo mismo. Pero bueno, supongo que lo puedo comprobar yo mismo ;P
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpa micro.jpg
Subir
Q
#15 por Q el 09/09/2021
Bernat-Musico escribió:
y conectabas una entrada canon de un teclado podía enviar demasiada ganancia y saturar y hasta malmeter los altavoces. Por eso me planteo si de una DI de guitarra puede pasar lo mismo.

Con los teclados, que suelen tener salida de línea, puedes usar cables que tengan un conector jack para la entrada de la mesa por línea. Por ahí no hay phantom, aunque esté activado.
Con las guitarras, como creo que de momento usas captadores pasivos (no tienes trastos con pilas dentro de la guitarra), entiendo que buscarás cajas DI activas. Hay cajas de ese tipo que precisamente se alimentan con el phantom de la mesa, por lo que obviamente no será un problema tenerla activada. Y vuelvo a insistir en que todo esto es relevante su usas conexión XLR, porque si usas un jack por línea (o Hi-Z), no hay phantom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo