Metal Shop In Flames (Jotun)

javierboz
#16 por javierboz el 30/10/2007
Joer, y yo sin oir esto....
Buenisimo JOTUN,me encantaaa,un placer oir tus riff. :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#17 por Jotun Studio el 31/10/2007
Hey, gracias, Javierboz. Me alegro de que te guste, tio.

La verdad es que ahora que lo escucho otra vez, tengo que arreglar cosas, como por ejemplo la caja, que me suena excesivamente...seca?? Algo le noto raro, y lo mismo aprieto un poquito más la mezcla, pero todo se andará.

También he estado probando por encima el Addictive Drums y aunque el sonido que he conseguido es más para estilo a lo Breaking Benjamin y grupos así modernillos americanos, también mola. Quién sabe si trasteando más conseguimos un sonido de batera apto para estilos brutotes...

Un saludo.
Subir
Alberto McClane
#18 por Alberto McClane el 15/11/2007
Mi mente estaba corrupta y condicionada, ahora sí que queda demostrado que el Nashville es un todo terreno.

En "Quiet Song" queda perfecto, un tema lento con una batera que lo llena, como los ejemplos que hablábamos en el otro hilo.
Y en este "Metal Shop" queda niquelao. Lo que me gusta es la pegada que le has dao a bombo y caja, increible que del Nashville se pueda conseguir esto.

Yo soy usuario de Blue Jay Amb, pensé que era lo mejorcito para metal, incluso a mi gusto por encima del DFH, pero el tratamiento que haces al Nashville es impresionante y hace que me repiense que el Blue Jay sea el mejor.
Ya vuelvo a decir que tengo ganas de meterle mano :D

Respecto a la guitarra tambien muy bien, un sonido genial este 5150 del que no conocía su existencia, pero bueno, en tu linea, algo increible !!! y como ya te digo en "Quiet song" hace bastante que no te escuchaba y me ha sorprendido mucho y MUY gratamente, una delicia auditiva :cascos:
Y de riffs, bueno, tus dedos no son un misterio jejeje y sin ser pelota !!!

Por hoy na más !!!
Un abrazo mostro !!!
Subir
monarca
#19 por monarca el 15/11/2007
jotun6662, joer que caña!!!! buenisimo el sonido de las guitarras, y todo en general. a ver si te consigues alguien con lianas en la garganta que le meta unas voces espectrales y sacas tambien una version cantada tambien... aunque esta esta de lujo...

=D>
Subir
Mikeldi
#20 por Mikeldi el 15/11/2007
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, y yo sin haber ecuchado esto........... no tengo perdón. parece que el pod es la panacea, pero, menudas manos hay que tener además de una cabeza bien amueblada para hacer este tema. Por cierto mi Nashville no suena así ni por asomo jajajajajaja.......seguiremos echando horas y descifrando el manual Jotun para torpes informáticos.

Un Placer

Vicen
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 15/11/2007
Heyyy, gracias por rescatar el hilo de los abismos! :D A mí es que me da cosa subirlo y pienso que si se pierde, por algo será. Bueno, respondiendo, que es gerundio:

Wacom: La verdad es que hacía tiempo que no veía comentarios tuyos por mis temas, pero bueno, nunca se sabe dónde se meten algunos usuarios. Como bien dices, el Nashville es un kit que puede dar bastante juego, y es muy versátil. Sólo depende de cómo se programe y se trate.

Yo antes también usaba el Blue Jay, que a pesar de sus 10 megas es muy bueno, pero claro, queda algo limitado, y hay ciertos detalles y capas que no tiene y no te permite hacer algunas filigranas, aparte de sonar un pelín menos "completo".

El PodXT es otro bicho también, y bueno, todavía tengo que pulir un poquito el sonido del 5150. La verdad que tiene que haber sido curioso el no escucharme en un año y algo y de repente oir la evolución, no?

Bueno, lo dicho, que muchas gracias por tus comentarios, Wacom, que, por gustos, se te ve un tio con buen criterio! Si tienes dudillas con el Nashville, aquí me tienes, en serio.


Monarca: Hey, muchas gracias, tio! Lo suyo para la voz es lo que dices, pero creo que voy a ser yo el que la acabe cantando, con un estilo un poco menos agresivo de lo que realmente pide, pero bueno...Ahora adjunto unos trozos para que escuchéis nuevos punteos y algunas melodías de voz de prueba, a ver si os gustan.


Mikeldi: Hey!! Muchas gracias, tio, pero ya lo dices, sin pod y un buen guitarro...Te digo lo mismo que a Wacom, que os echo un cable con el Nashville si queréis. Muchísimas gracias por tus palabras y gracias por el comment en el tema.


Bueno, y aquí van los trocitos adjuntos, a ver si os molan.

Gracias y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal Shop 10 Trozo 3.mp3
Metal Shop 10 Trozo 2.mp3
Metal Shop 10 Trozo 1.mp3
Subir
Jotun Studio
#22 por Jotun Studio el 15/11/2007
Y un par de adjuntos que no me dejaba subir antes.

Ya me diréis si os molan o no, vale? Sed fieros, que con las críticas sinceras es como se mejora.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal Shop 10 Trozo 5.mp3
Metal Shop 10 Trozo 4.mp3
Subir
Jotun Studio
#23 por Jotun Studio el 18/11/2007
Buenas, no suelo subir los temas, pero es que he visto que no hay nada más que 1 descarga de 3 de los 5 trozos, y de verdad me gustaría saber vuestra opinión del sonido así como de las ideas de melodías punteos, si pegan, si haríais otra cosa o qué...aparte de si os convence el sonido de la mezcla (que ahora es algo distinta a la versión que tengo subida a Hispa).

Gracias y un saludo.
Subir
Alberto McClane
#24 por Alberto McClane el 19/11/2007
Hi again men !!!
Tomo tu palabra, ya te preguntaré por el Nashville :mrgreen:

Acabo de escuchar los trocitos nuevos y creo que me puedo imaginar donde van ubicados.

El primero. El punteado me gusta y le queda genial. Ideas, pues yo empezaría con el "acompañamiento" que tenías en primera instancia y luego agregarle este punteado. Por lo que se escucha lo vas a repetir, si es así lo doblaría y la nueva frase hacerla unos 3 o 4 tonos más aguda, quedaría bien contrastado y a mi parecer ganaría fuerza en comparación de que si sólamente lo repitieras.

El segundo esta bien. Parece como el típico verso de los grandiosos "In Flames" así que tu manera de cantarlo no me pega. O hacerlo con una voz "gutural" grave a lo death metal y dejarte las cuerdas vocales en el intento o cantado tambien con una voz grave (a lo In Flames sin aspereza, que parezca que no puedas llegar más abajo :lol: ) y meterle un filtro que le quede bien. A partir del segundo 9 dejarlo con tu voz normal, para luego repetirlo todo de la misma manera. Ala, lo que se ma ocurrio :mrgreen:

Tercer trozo. Pues yo diría que despues del verso le pegará, me lo puedo imaginar y creo que quedará bien. Igual ya si te pones con eso de la voz gutural cantar los "goooooo..." así :roll: de toas maneras ya se te nota que has puesto la voz áspera y con fuerza.

El cuerto trozo EL MEJOR !!! me encanta el estribillo !!! y el "doblamiento" (toma palabro) genial !!! que bueno es, sí señor !!!

El quinto trozo tambien es buenísimo. Mini-sólo para pasar al segundo verso. Perfect !!!

Sobre sonido no puedo decirte porque lo estoy escuchando por los altavoces de la tele y no se aprecia apenas diferencia, sorry.

Espero haberte ayudao. Vamos, lo único que te he dicho es que todo es buenísimo (como todos tus trabajos) y lo que se ma ocurrio improvisadamente :P

P.D. Igual la gente no se ha percatao de las nuevas muestras, si puedes editar el título del hilo agrégale algo.
Subir
Jotun Studio
#25 por Jotun Studio el 20/11/2007
Hey, Wacom, gracias por el concienzudo análisis!! :D

Lo del Nashville ahí está, eh?? Cuando quieras, me preguntas.

Respecto al primer trozo, tienes razón, queda mejor (ya lo he probado) entrando el punteo en la segunda repetición.

En el segundo trozo es cierto que le pega más una voz deathmetalera o gritona, pero no estoy por la labor de dejarme la garganta, y no creo que encuentre a nadie, así que bueno...probaremos a cantarla lo más agresivo que pueda, aunque con voz limpia.

En el tercer trozo es lo que pega! Tiene los "go" cantados en modo gutural, pero de fondo, no se escucha demasiado. Tendré que subirlos.

Hey, y del estribllo, me alegra que te guste, porque estaba dándole vueltas a si no era mu chungo. No sé si está bien del todo y si lo puedo mejorar...

Y el quinto trozo ya está terminado. Es decir, el solo ya está completo, aparte de otro solo anterior que sirve de enlace entre estribillo y segunda estrofa, para que luego no digan que mis estructuras son muy poperas :D

Pues de sonido creo que ya he mejorado un poquito una cosa que no me gustaba, a ver cuándo le hago una letra medio qué y puedo cantarlo y la acabo.

Respecto a lo que comentas de editar el título, ya no puedo, por eso el empeño en subirlo un poco para que la gente me dé su opinión, pero se ve que no hay manera...

Pues gracias, troner, y un saludo gordo!
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 24/11/2007
Saludos Jotun.

Le he estado dando una oída a los trozos que has subido. El punteo de la introducción estupendo, ni más ni menos. Es lo que le pega para empezar.

¿Las voces? Coincido con Wacom: yo también les metería voces guturales (graves o agudas, da igual), aún a riesgo de partirme la garganta (aunque hay maneras de no reventarse. Yo al menos lo estoy consiguiendo). Le daría una garra espectacular, y a más de uno se le pondrían los pezones como espárragos de Carretilla...

¿El punteo intermedio? Escueto y directo, aunque esa concepción le va más al punteo de la introducción. En esta parte sugeriría que a mitad de solo hicieras un macro-punteo-trallero-tapping-a-toda-leche, pero he de suponer que la falta de tiempo te impide hacer eso :|

En tema de sonido, prefiero no hablar porque sería repetir cosas que habrás leído hasta la saciedad. ¡Muy buen sonido, sí señor!
Subir
Malind
#27 por Malind el 25/11/2007
jotun6662 escribió:
Hey, gracias por la escucha y los comentarios!



Malind: Hey, tio, me alegro taco de que te guste el sonido. No sé qué equipo tienes, pero no es excesivamente caro conseguir un sonido así, eh? Qué guitarra y ampli/pedalera calzas? Muchas gracias por lo de la ejecución, que yo mismo me sorpendí con el riff rápido de 00:24, porque como sólo toco para grabar, no pensaba que me fuera a salir muy bien, aunque alguna tomilla que otra tiene :D

Lo que le pegaría sería una voz estilo Anders Friden o algo así, pero yo de eso paso, que no me sale bien y que me destroza la garganta...una pena :(

Bueno, pues lo dicho, un saludaco y muchas gracias por la escucha y los comentarios.


Esto es una respuesta lenta , tampoco me notifica el hispa,,, Tengo un fender deluxe 112 + y una korg ax 1000g pero ahora uso solo un pedal boss mt 2 o el ds 1 y la guitarra es una samick gama media, va con dos humbuckers. ¿Es normal que suene más rockero que metalero dortor? :lol: estoy pendiente de cambiar la guitarra a ver si junto unos leuros... habia pensado en una blade durango dd2 pero acepto sugerencias,,, bueno tio sigue dandole a las seis cuerdas..
Subir
Jotun Studio
#28 por Jotun Studio el 27/11/2007
Hey, gracias por la escucha y los comentarios!

Javi: Pues mira, me alegro de que te mole el trozo del inicio para empezar.

Luego lo de la voz, estoy de acuerdo contigo y Wacom en que quizás lo que más le pegue es una voz gutural así agresiva, pero yo no estoy por la labor de dejarme la garganta (ya tuve problemas con un nódulo e intento no forzar demasiado...), por lo que veo difícil que la voz no sea más limpia.

El punteo intermedio era la primera parte de un solo que ya he desarrollado, aunque no es tan rápido como dices que le pegaría, pero creo que ha quedado curioso. De todos modos estás en lo cierto, estoy pillaete de tiempo y toco sólo cuando grabo algo, así que la práctica es nula y no estoy pa muchas virguerías...

Gracias por los consejos, Javi!

Malind: Más vale tarde que nunca :D Hombre, teniendo una Samick es normal que muy cañero no suenes. Respecto a las sugerencias, es que no sé de qué pasta dispones, pero estate muy atento a las pastis. Que sean EMG 81 en el puente o Seymour Duncan si te gusta un poquito más de definición, pero menos caña. Y si me permites recomendación, mírate las LTD de unos 600 lerus o un poquito más (las EC500 o la H500 tienen una pinta brutales..)

Un saludo!
Subir
Malind
#29 por Malind el 29/11/2007
Gracias por las recomedaciones miraré estos reyes esos guitarrones :mrgreen: ..

Respecto a esos samples, bueno a nivel audio no me meto que veo que sacas el sonido que quieres o al menos eso parece. A nivel de la composición creo que se podría hacer diferente pero mejor¿? El estribillo me gusta aunque quizás buscaría que las dos voces sonaran al mismo volumen + 0 -, creo que no llegan a juntarse bien...
La voz me gusta, al estilo Friden estaría genial pero creo que ya sería casi un cover de inflames jeje..
Solo queda esperar para escucharla 8), bueno no, a ti aún no.... :wink:
Subir
Jotun Studio
#30 por Jotun Studio el 02/12/2007
Hey, Malind, perdón por el retraso!

Gracias por los consejos. He retocado un poco cosas que me comentabas, como la voz de coros del estribillo, porque es verdad que estaba muy oscura y no se escuchaba bien del todo, aunque tengo que conseguir que empasten mejor.

Me alegro de que te guste el estilo de voz, porque como decía en otro post, cantar de otro modo es dejarme la garganta, y paso. Aparte lo que comentas, que sería un cantazo ya...

Pues a ver si le saco una letra y saco un poquito de tiempo para cantarla y la acabo de una vez...

Gracias y un saludo, tio, y si tienes dudas de la guitar, mándame un privi con candidatas y las vemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo