Metal Shop In Flames (Jotun)

p1k
#31 por p1k el 02/12/2007
Ke buen sonido logras, yo tengo un podxt live y aun estoy en la lucha de sacarle buen sonido, en estudio profesional he podido lograr algo, pero ahora que ando haciendo maquetas en mi casa estoy investigando y tratando de aprender mas, busqueda que me ha traido a este sitio y escuchar lo que haces. He tratado de leer los foros de tus temas puestos en este portal.
Seria posible que compartieras los presets con los que has grabado? para comparar y ver en que estoy fallando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 04/12/2007
Hola Jotun:

He estado un tiempo desconectado de hispa porque he andado liado con uno de mis temas, intentando mejorarle el sonido y cuando creo que tengo algo decente llego y me encuentro con lo tuyo, ¡decididamente el mío no lo cuelgo! Qué pedazo de sonido has conseguido, muchas felicidades porque cada vez te superas más. Yo no entro ya en el sonido de la guitarra, que ya te han comentado mucho gente que entiende más que yo del tema, sino en el sonido de la mezcla, de la producción en sí, es impecable, elegante y nitida, y sobre todo muy directa, no sé cómo suenan 'in flames', pero esto es un golpe directo, sin adornos ni pijadas, la guitarra a todo trapo y un bajo incontestable y no hace falta más.

Los archivos que has subido me han gustado mucho también, aunque es un cambio radical de sonido, es una apuesta totalmente diferente, mucho más oscura y gótica, no tan directa, pero con un poco más de sofisticación, a mí personalmente me gusta más así, veo que es un sonido como más elegante. Y gracias a ese cambio de planteamientos, pienso que le puedes introducir elementos que en la primera versión no hubieran encajado, por ejmplo el nuevo punteo de inicio, es muy melódico, va muy bien con ese nuevo aire en la producción, lo mismo que las voces, al no ser guturales encajan mejor aquí, antes no hubieran pegado, y como dices que no quieres destrozarte la garganta (opción muy aconsejable :D ) pienso que el camino del tema va mejor por estos nuevos derroteros, se adaptan mejor a tu voz, pienso que te sentirás más cómodo y le sacarás más partido.

Por cierto sólo una pregunta, ¿cómo masterizas los temas? Es que llevo como un mes liado con un tema mío intentado que suene decente y no consigo nada en limpio, y el sonido de la nueva versión tuya se parece mucho a lo que yo tengo en mente, ¿qué hay que hacer para darle ese toque 'elegante' al sonido? Es que el tema tuyo suena muy profesional, todos los elementos muy bien colocados, cada uno en su sitio dejando respirar a los demás, lo que hace que el resultado final no suene saturado ni nada de eso, ¿cómo se consigue ese sonido tan limpio?

Pues nada, espero que mis opiniones te sirvan de algo, ya te digo que yo seguiría por el nuevo rumbo que le has dado, pienso que puede dar mucho de sí el tema. Felicidades.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#33 por Jotun Studio el 05/12/2007
Hey! Gracias por las eschas y los comentarios, y perdón por el retraso, pero estoy que no paro...

p1K: Hey, tio, muchas gracias! Mira, ahora mismo es que tengo el pod guardado, porque estoy estudiando y no tengo apenas tiempo para nada, y no me quiero poner a tocar ni nada. En cuanto tenga un ratillo los pongo por aquí. Eso sí, te aviso que este tema tiene un ampli de la expansión metal shop y otro de la de bajo.

Ghaynas: Vaya, tio, muchas gracias por tu comentario tan extenso y detallado!

No es mi intención, ni mucho menos, desmoralizaros. Al contrario, intento ayudar siempre que puedo, y bueno, yo empecé desde cero, como mucha gente aquí, y poca ayuda he tenido, así que se puede llegar a grabar algo decente con paciencia y tesón.

Te aseguro que In Flames molan cómo suenan, aunque ciertamente, escuchando el último disco y este tema mio, poco se parece el sonido...Y mejor, porque si no, sería una vil copia. Con lo que me comentas del toque que le da la voz y eso, me puedo distanciar incluso más.

Respecto al tema de la masterización, pues te comento. Primero, muchísimas gracias por lo del toque elegante, de veras. Y segundo, a ver, yo masterizo usando el Wavelab, y pongo 3 o 4 cosas:

- Peak Master, para subir un poquito el volumen.
- Puncher, para compactar.
- BBS Sonic Maximizer (OJO: éste no lo uso siempre), para dar un poquito de agudo cuando una mezcla me ha quedado muy oscura.
- Compresor Multibanda de Steinberg. Suelo usar el modo "classic", pero para este tema he usado el "complex", porque el otro me saturaba.

No te digo valores concretos porque ya depende de cómo uno ecualice al grabar, pues habrá que usar un valor u otro, pero puedes jugar con eso, y verás como se mejora bastante el master. Al menos para mi gusto.

Y te puedo asegurar que tu opinión es muy muy bien recibida, tio. Muchas gracias por pararte a hacer un análisis tan concienzudo.


Pues lo dicho, que gracias y un saludo.
Subir
ghaynas
#34 por ghaynas el 06/12/2007
Hola Jotun:

Muchas gracias por los consejos, y no te preocupes que no desmoralizas en absoluto, muy al contrario, tu trabajo es un gran estímulo para los que andamos aún en mitad del camino, porque demuestras que con un home-studio y afinando el oido se puede llegar a sonar con calidad profesional. En este momento tu música es una referencia de lo que se puede llegar a hacer trabajando duro.

A lo de la masterización tendré que echarle un ojo, el proceso que yo hago es muy parecido al tuyo, así que ya no sé si será eso o la mezcla, tengo que verlo. En cualquier caso en cuanto tenga algo medio presentable lo postearé a ver qué me dicen los hisapasónicos.

Saludos.
Subir
gBeat
#35 por gBeat el 07/12/2007
Como siempre un tema impresionante, InFlames debería estar orgulloso de que los mejores así.
Y sobre el sonido, perfecto, un muy buen equilibrio, guitarra, bajo, batería. Quizá la caja se queda un poco pequeña a veces, que no baja... como con poca presencia. pero tiene una muy buena pegada.


jotun6662 escribió:
En cuanto tenga un ratillo los pongo por aquí. Eso sí, te aviso que este tema tiene un ampli de la expansión metal shop y otro de la de bajo.


Me apunto a esto también, me gustaría ver cómo suena con una variax, tengo todas las expansiones y el Gear de pago...
Subir
Jotun Studio
#36 por Jotun Studio el 14/12/2007
Hey, buenas de nuevo!

Ghaynas: Pues posiblemente esté en la mezcla, porque ya he escuchado tu tema y te he dado una opinión medio concienzuda de cosas que pueden fallar o se pueden mejorar. Me alegro de ser un incentivo para algunos, lo cual me motiva bastante a seguir, aunque ahora estoy de estudio para exámenes y trabajos, y no tengo mucho tiempo ni ganas de tocar...

gBeat: Pues gracias, tio. Pero una cosa que no sé si especifiqué es que este tema no es de In Flames. Es mio propio, lo que pasa que intenté pillar los amplis que suelen usar, y acercarme un poquito a su tipo de sonido. De ahí el título (por darle alguno, vamos).

Cuando conecte el POD de nuevo, os paso los presets, a ver si os vienen bien.


Un saludo y gracias.
Subir
Jotun Studio
#37 por Jotun Studio el 02/01/2008
Sólo actualizo para aquellos que tengan notificaciones del tema, y decir que en unable-understand-metal-shop-flames-acabado-t184473.html podéis escuchar y criticar este tema acabado por fin.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo