Metronomo a salida independiente

juanstill
#1 por juanstill el 08/02/2007
Soy usuario de Cubase SX 3 desde hace más de un año, y me sienta bastante bien. Ahora estoy empezando a estudiar el live, manual en mano, y me parece que es bastante más cómodo, más inteligente y práctico desde su interface.. sobre todo en lo que hace al trabajo compositivo. Mi idea es cambiar de plataforma para este fin, para luego refinar el sonido en el conocido y potente Cubo.
Ahora bien, hay algo que me enferma desde hace mucho en Cubase: no encuentro forma de mandar el metrónomo a otras salidas que no sean las 2 principales!! Esto me ha enojado bastante ya que es algo muy necesario, sobre todo para el monitoreo! Me he visto escribiendo negras en un vst de batería para poder grabar a tempo.....muy trágico
Alguien sabe como se hace?
(Estoy asumiendo que Steinberg no puede haber olvidado semejante "detalle")
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 08/02/2007
Jeje, yo estuve unos días pensando como hacerlo. Ya lo he explicado alguna vez por aquí, te cuento:

Selecciona Metronomo MIDI y le asignas la salida a instrumento VST, por ejemplo el L4 que creo viene por defecto en cubase. Vas al L4 y seleccionas un sonido que sea percusivo y agradable para el metronomo (yo uso el preset Square Bass) también desde la configuración del metrónomo puedes elegir qué notas suenan en la claca.

Una vez hecho esto creas un BUS de salida que será el que utilizarás para monitorizar al que graba, usando por ejemplo las salidas 3/4 llamemosle MONITOR.
Ahora ya únicamente tienes que ir a la pista del instrumento VST y en los SENDS seleccionas la salida MONITOR y le envías a él la cantidad de meytrónomo que desees. Debes encender el SEND y seleccionar la función PRE-SEND. Fácil ¿no?

Importante:
Debes ir a preferéncias y deseleccionar la casilla que pone "Mute pre-send when Mute". Creo que está en Preferences - Vst.

Una vez hecho todo esto, qualquier pista que mandes a la salida MONITOR con el boton presend será totalmente independiente a tu escucha del Stereo Output. Loc ual es muy cómodo.
Subir
aram
#3 por aram el 08/02/2007
La verdad es que este sistema no deja de ser una chapuzilla. Si no estoy equivocado en el nuevo Cubase 4 tiene un sistema de Control Room que por defecto soluciona estos temas.
Subir
quark
#4 por quark el 08/02/2007
Pero en cuabase sx3 tienes el bus audition. Te vas a "conexiones vst" y en la pestaña estudio puedes elegir las salidas a las que asignar dicho bus. Y en el mixer ya controlas el volumen con el fader que hay al lado del master.

Un saludo.
Subir
aram
#5 por aram el 08/02/2007
Si pero el Bus Audition sólo puedes mandarlo a una salida. O sea a la tuya o a la de la pecera, y cuando uses la herramienta altavoz necesitas oir tu la señal que selecciones. Y creo que tampoco te sirve para monitorizar, por que no puedes mandar como sends las demás pistas.
Subir
quark
#6 por quark el 08/02/2007
Eso si, solo a una salida estéreo como bien dices. Pero bueno yo andaba pensando en que solo interesa enviar el metrónomo al que graba en la pecera. Ahora que si hay más de uno que graba jodido....

Un saludo Aram, aun te tengo que mandar el papeleo :oops: . A ver si me pongo....
Subir
aram
#7 por aram el 08/02/2007
jeje.... no hay prisa quark! que conste que no estás obligado eh?! :D :D
Subir
juanstill
#8 por juanstill el 08/02/2007
Jo muy bueno aram, todo es deducción en esto! Realmente no me había detenido a mirar lo suficiente las opciones del cuadro de diálogo de metrónomo. Ahora puedo dejar de escuchar ese pitido horrible y poner un hermoso charles sin necesidad de pasar minutos escribiendolo! Sincero agradecimiento!
Ya que he tomado una mano voy a cometer el desliz de acercarme al codo y haré otra consulta, no menos urgente:
Desde hace unos días, cuando hago click en la "e" para que salga el panel de control del canal, no sale nada! y también me pasó una vez con la ventana de instrumentos vst, directamente hacía click y no la abría! luego sin que yo haga nada comenzó a salir de nuevo
Alguien sabe que puede estarme sucediendo?
(cabe aclarar que en el menú "ventana" no aparece dicho panel, es decir que no se ha abierto)
Subir
aram
#9 por aram el 09/02/2007
si, la verdad es que hay pocas cosas que no se puedan hacer con el cubase. Otra cosa ya es como suene..jeje..

Pues esto que comentas puede ser que no tengas seleccionada la ventana de proyecto y en su luigar tengas seleccionado el mixer o viceversa. A mi a veces me pasa con algunas teclas directas (ahora no recuerdo cuales) que no hacen su función si no estas "encima" de la ventana de proyecto.
Si no no tengo ni idea.

Puestos a comentar problemas a mi a veces lo que me pasa es que no puedo escuchar la herramienta altavoz. no sale nada por el audition, ni se enciende el meter. Y el output está bien configurado. Empiezo a creer que es un bug del programa..

Un Saludo
Subir
aram
#10 por aram el 09/02/2007
Por cierto a lo que comentas de poner un charles de claca es muy buena idea. Si tienes instalado el Groove Agent yo a veces ponía el sonido de unas maracas y era un sonido muy agradable y cómodo de tocar con él.
Subir
juanstill
#11 por juanstill el 09/02/2007
Estuve probando y no hay manera, creo que tendré que reinstalar. Sin embargo, algo tiene que ver con la gestión de ventanas porque hace un tiempo que empecé a usar mucho el comando: siempre al frente, cosa que antes no usaba para nada. Evidentemente y de alguna forma la ventanita de la "e" ha quedado siempre al fondo, pero detrás del escritorio :P
La verdad nunca me pasó lo de los audition, siempre pude monitorear sin problemas..
Otra cosa que estaba pensando es en las plantillas. Dado que el cubase es "adaptable" pero no tiene todo servido, uno cada vez que crea un proyecto tiene que hacer muchas cosas (generar multiples pistas, configurar las conexiones, y ahora una nueva: crear el vst para el metrónomo y sus envíos). Hay forma de crear una plantilla con todo esto? Las que vienen predeterminadas no me llaman demasiado :s
Subir
aram
#12 por aram el 09/02/2007
Si, of course! :wink:

En inglés está en: File - Save as a Template.

En español no sé, pero será algo como Guardar como Tema, o similar.
Subir
juanstill
#13 por juanstill el 09/02/2007
Jo, otra vez me has hecho avanzar mucho, gracias aram!
Subir
aram
#14 por aram el 09/02/2007
De nada tío, yo he aprendido tanto por aquí que lo menos que puedo hacer es hechar una mano en lo que sepa.

Un Saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo