Metronomo a salida independiente

juanstill
#1 por juanstill el 08/02/2007
Soy usuario de Cubase SX 3 desde hace más de un año, y me sienta bastante bien. Ahora estoy empezando a estudiar el live, manual en mano, y me parece que es bastante más cómodo, más inteligente y práctico desde su interface.. sobre todo en lo que hace al trabajo compositivo. Mi idea es cambiar de plataforma para este fin, para luego refinar el sonido en el conocido y potente Cubo.
Ahora bien, hay algo que me enferma desde hace mucho en Cubase: no encuentro forma de mandar el metrónomo a otras salidas que no sean las 2 principales!! Esto me ha enojado bastante ya que es algo muy necesario, sobre todo para el monitoreo! Me he visto escribiendo negras en un vst de batería para poder grabar a tempo.....muy trágico
Alguien sabe como se hace?
(Estoy asumiendo que Steinberg no puede haber olvidado semejante "detalle")
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 08/02/2007
Jeje, yo estuve unos días pensando como hacerlo. Ya lo he explicado alguna vez por aquí, te cuento:

Selecciona Metronomo MIDI y le asignas la salida a instrumento VST, por ejemplo el L4 que creo viene por defecto en cubase. Vas al L4 y seleccionas un sonido que sea percusivo y agradable para el metronomo (yo uso el preset Square Bass) también desde la configuración del metrónomo puedes elegir qué notas suenan en la claca.

Una vez hecho esto creas un BUS de salida que será el que utilizarás para monitorizar al que graba, usando por ejemplo las salidas 3/4 llamemosle MONITOR.
Ahora ya únicamente tienes que ir a la pista del instrumento VST y en los SENDS seleccionas la salida MONITOR y le envías a él la cantidad de meytrónomo que desees. Debes encender el SEND y seleccionar la función PRE-SEND. Fácil ¿no?

Importante: