Mezcal de Guitarras acústicas rasgueadas

marquezgmg
#1 por marquezgmg el 24/03/2015
Que tal amigos, gracias por tomar el tiempo de leer y contestar mi pregunta.
Mi duda es sobre cuatro guitarras rasgueadas tocando las mismas notas y siguiendo el mismo rasgueo, mi duda tiene que ver con la mezcla. La Ecualización, la reverb, y la compresión, ¿se hacen por separado es decir a cada una de las guitarras? ¿o se crea un bus y se meten estos Fx?
El grupo se compone de guitarras (rasgueadas), requinto, tololoche (contrabajo), voces de acompañamiento y solistas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sebasdipe
#2 por sebasdipe el 25/03/2015
Yo optaría por procesar cada instrumento de manera independiente y diferente para poder identificar cada uno de ellos en la mezcla, sus distintos matices y armónicos que los caracterizan. Por más que tengas 3 instrumentos de cuerda cada uno de ellos tiene sus particularidades en el sonido.

Así que por medio de la EQ y buen uso del panorama podrías evitar que las frecuencias bajas de la guitarra y el contrabajo se solapen por ejemplo. O que los brillos de los rasguidos en las guitarras no perjudiquen las notas altas características del requinto.

Para la reverb sería una buena idea el bus de FX, y dar a cada instrumento la cantidad necesaria de la misma reverb que todos tienen. Ej, el contrabajo no llevaría la misma cantidad de guitarras rasgueadas.


Finalmente, nada de lo dicho es un hecho! ... Todos los procesos creativos pueden requerir aplicaciones distintas de las herramientas. y en mi caso personal orientaría la mezcla mas o menos como aquí comento.


Salud!
Subir
1
marquezgmg
#3 por marquezgmg el 26/03/2015
Gracias sebasdipe por tu pronta respuesta, quisiera preguntarte en cuestión del panorama de las guitarras, se que se deberían panear dos a L y dos a R pero ¿a cuantos "grados" del panorama pondrías una guitarra de otra en L y R?
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 26/03/2015
Depende. Sin escuchar las pistas no se puede aconsejar. Si son cuatro guitarras sonando igual, la idea será - imagino - hacer que suenen "como si fuera una guitarra", pero más grande. En ese caso, dos paneadas 100% a cada lado y procesadas en conjunto debería bastar. Si hay que retocar algo en cada una de las pistas eso es algo que solo puedes saber / decidir tu.

Salu2.
Subir
1
Gabriel
#5 por Gabriel el 26/03/2015
Gracias por las respuestas, este es el tipo de mezcla que busco. Si por favor me pueden dar detalles de esta mezcla. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rondalla.mp3
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 31/03/2015
Vaya al parecer nadie me puede ayudar. O tal vez no me entendí bien, alguien sabrá como están paneados los diferentes instrumentos y voces de la mezcla que subí ¿10% 30% 50%? alguien que me pueda ayudar. Gracias.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 31/03/2015
Si es mezcla para rondalla imagínate estar de frente a ella y ve acomodando la paleta de instrumentos tanto en el paneo como en el plano estéreo (rendondeandolo) como estén ordenados los integrantes para darle sensación de realidad a la mezcla y solo los instrumentos solistas destácalos.

1b84c85fbc418e315dd8838f4f474-4080012.jpg
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 01/04/2015
Gracias RaulMX por tus propuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo