Mezcla en cubase. bombo y caja

EAC
#1 por EAC el 11/02/2008
normalmente cuando se mezcla a que Dbs es lo normal que este situado el bombo y la caja. o sea deben de llegar a 0 DBS o eso es muy alto y luego al masterizar va a ver muchos graves, en definitiva cual es lo mas habitual. por ejemplo el bombo entre -3 y 0 la caja lo mismo. debe de estar el bombo un poco mas bajo que la caja. cuanto?
Subir
cvchavo
#2 por cvchavo el 11/02/2008
hola.

lo que te pida la mezcla. Eso si, mas que "volumen" ten en cuenta frecuencias, el resto de la mezcla, EQ, comp uffffff muchisimas cosas. Y de todas los dbs es la que menos importa me atreveria a decir :mrgreen: :mrgreen:

Cada caja, bajo tema es un mundo ;)
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
Tu solo procura que los peakmeter de cada canal en tu mezcla no lleguen nunca a 0dbs, los faders del mixer que esten siempre tirando a bajitos en la mezcla, entre otras cosas para que cuando quieras subir algun canal tengas siempre margen...ver los faders a tope en un mezclador ya sea fisico o virtual es mala señal, primero porque puede ser indicativo de que esa persona tiene los niveles de cada pista a tope y llegando a la distorsion, o todo lo contrario, quizas las grabaciones que ha ido haciendo le han quedado tan bajitas de volumen que para poder trabajar en la mezcla esta subiendo los faders al quinto pino, un gran error, tan grande como intentar subsanarlo normalizando el audio de dichas pistas.

Una ultima cosa, el nivel de cada pista no solo no tiene que picar en ningun canal durante la mezcla, tambien tienes que procurar que no pique en el canal master.

-3dbs de pico maximo en el master es un margen ideal para afrontar posteriormente la masterizacion.

Un saludo.
Subir
Rafa_Gomez
#4 por Rafa_Gomez el 11/02/2008
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 11/02/2008
Se me adelanto cvchavo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo