¿Como mezclar correctamente el bajo y el bombo?

  • 1
Rafa_Gomez
#1 por Rafa_Gomez el 21/12/2007
Pues os pido ayuda para mezclar mis ultimos temas, en que rango de frecuencias debo colocar estos instrumentos para que no se solapen, y que tipos de efectos le pondriais (reverb, compresores, etc), el estilo de musica que me gusta es de pista de baile.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 21/12/2007
Me apunto a la petición! bombos con pegada! cajas que predominen! les aplicamos reverb? los comprimimos? si, no? con que?

Saluditosss
Subir
49Pro
#3 por 49Pro el 25/12/2007
un consejo, sobre todo si creas musica hip hop, un efecto muy guapo en mezcla es que el bombo se distinga claramente, pero bombo y bajo tengan unos niveles parecidos pero a distinta frecuencia.

La idea consiste en conseguir que el bombo sea el elemento que dispara el bajo en la mezcla, o dicho de otra forma, que el bajo sea un elemento continuador del bombo.
Subir
49Pro
#4 por 49Pro el 25/12/2007
y si quieres crear un bombo con pegada, al comprimir métele un ataque rápido y una caida lenta, y si quieres conseguir un efecto más bestial le puedes poner una pequeña rever (muy pequeña) al bombo que le dara sensacion de espacialidad y bombo bestial...
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 09/02/2008
Al dar una ataque rapido al compresor con los bombos... no nos cargamos la pegada? salu2
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 09/02/2008
davidexup, si le das un ataque rapido al compresor en el bombo , al igual que en el caso de las cajas, estas pidiendole al compresor que comience a actuar en el momento en el que oimos el primer impacto, sin embargo, si le damos un ataque un poquito mas lento, preservamos la pegada y levantamos el cuerpo del bombo, creo que así si puedes tener los resultados que buscas.

En el tema de bajos y bombos no hay mas que patrones escritos, pero todo depende que tipo de sonido busques.. no es lo mismo sonar a promoe.. donde el bombo y el bajo estan totalmente separados, o sonar mas yanki, en el que el bombo y el bajo se unen para crear un bombeo en la mezcla. Siempre es importante preservar un rango claramente diferenciado, pero no pasa nada por apoyar el bombo y el bajo en 80 hz.. por ejemplo, para tener "aparentemente" más dinámica.

Un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 10/02/2008
Yo tambien creeria que hay que dejar a la pegada del bombo sin eque actue el compresor.
Me esta gustando bajar un poco los 125ks del bajo, da un poco mas de nitidez
Subir
Paste
#8 por Paste el 10/02/2008
Hola.
Como bien apuntan, si atacas rapido con el comp te cargarés la pegada, pero a veces en electronica se busca, mas como efecto que como solucion, aunque lo normal es mantenerla con un ataque lento. El bajo depende de tantas cosas... del instrumento, de las cuerdas que use, fretless, trastes, estilo de música, pua, dedos, ampli, linea....cada tema es distinto. yo (que no se mucho), si el bajista es muy bestia y toca con pua, suelo comprimir bastante, pero si es bueno, usa dedos, busca expresividad (dependiendo del estilo) lo pongo 3:1 como muchisimo....y el ataque, pues lo mismo, dependiendo de lo que pida el tema, pero mas bien lento que rapido.
salud
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 10/02/2008
Yo oi que hay que hacer un filtro paso alto al kick y un paso bajo al bajo.
Pero no todo el tiempo ... ademas no estoy seguro. si eso se hace con sidechaining para que no se sobrepongan las frecuencias yo creo que funciona limpiamente.
Subir
49Pro
#10 por 49Pro el 06/03/2008
yo en mi caso especifico me estoy refiriendo a hip hop, es un efecto muy guapo (alomejor no se debe hacer o cualquier cosa, pero yo lo ago mucho) comerme un poco un poco bastante el bombo y que sea nada mas una intro del bajo x asi decirlo, no se son movidas mias que tampoco me preocupo mucho por ellas, el resultado es un bombo suave y un bajo muy fuerte. tienes razon. mi musica suena yanki jaja, mirar mi myspace
Subir
CarlosCalos
#11 por CarlosCalos el 06/03/2008
dinos tu myspace y comenta como aplicas el sidechaingin davidexup! salu2 :wink:
Subir
aleixin
#12 por aleixin el 06/03/2008
El bajo i el bobmo suelen estorbarse mucho en las frequencias medias. Prueba de recortar por alli los 700 Hz al bajo, como punto de partida i veras como se empsatan más, puedes subire un poco los agudos para dar un poco más de definicion i clariadd, pero dependiendo del estilo esto no interesara. Luego controla la dinamica con un compresor, como dicen dependiendo de lo que buscas usaras una configuración u otra. Las notas graves son muy energeticaas, pero hay mucha diferencia entre unas i otras i tienes que conseguir uniformidad. Suerte!
Subir
49Pro
#13 por 49Pro el 01/04/2008
xdonar por la tardanza en contestar. mi espacio es http://www.myspace.com/49pro y el efecto esque no sabria como explicarlo muy bien, escucharlo vosotros mismos, yo lo hago con ableton live y lo ago a puro oido de mezcla, para que bombo y bajo se empasten bien, escucharlo y me decis, es como que el bombo dispara al bajo, que estén unidos, que no sean dos miembros sino uno solo.
Subir
ldh
#14 por ldh el 01/04/2008
yo empezaria cortando las frecuencias bajas del bombo y el bajo entre 30 y 50 hz, dependiendo del sonido de cada uno, luego le meteria algo como bbe y volveria cortar,
si no quereis meter un exitador pues apoyar las frecuencias del bombo en unos 80 hz o 100 hz y luego recortar un poco en las freq medias.!
no deberiasis darle tanta importancia a la compresión, suelen funcionar compresiones suaves, desde mi punto de vista casi todo es eq!.
saludos!!!.
Subir
marceloft
#15 por marceloft el 01/04/2008
Mas alla de la compresion y la EQ... ¿en cuanta intensidad (dB digitales en DAW) dejan el Bombo y el Bajo en la mezcla?... hago electronica, que tiene cosas en comun con el hip hop (pegada y contundencia de kick & bass). Obvio que depende del tema, pero en un tema contundente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo