¿Como mezclar correctamente el bajo y el bombo?

  • 2
Raijin
#16 por Raijin el 04/04/2008
Los db que te pida el tema para ser contundente :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
49Pro
#17 por 49Pro el 04/04/2008
en el hip hop semos mu burros con los bajos jj
Subir
nanoom
#18 por nanoom el 04/04/2008
Creo q depende mucho del estilo de musica q quieras producir y del sonido q quieras sacar. Me gusta todo tipo de musica pero intento producir trance.
Lo q suelo hacer es capear el bombo. Esto quiere decir que voy a fundir dos bombos. Uno le va a dar el cuerpo (freq mas baja) y con el otro la pegada o el tick (freq med, incluso med/alta). Luego ajustando los ataques y los decay de cada uno para q queden bien sincronizados. Para luego fundirlo con el bass es todo eq. Los puedes mandar a un grupo y comprimirlos muy suavemente o incluso sin nada de esto y comprimir al final ya no tan suavemente (ojo al ataque del combresor para darle mas o menos cuerpo). Muchas veces comprimir desvirtua el sonido y meterles filtros por abajo tambien. Al meter filtros por abajo (hpf) hay q tener mucho cuidado pq las freq adyacentes (hacia arriba, claro) a la del filtro se van a realzar. Hay que procurar q sean filtros de phase linear.
Tb intento q la nota o freq raiz del bombo sea la misma q la del bajo.
Ayudate con un analizador.
Un saludo.
Subir
D3
#19 por D3 el 04/04/2008
Buenas, apoyo los comentarios de los compañeros..mas o menos. Yo también intento dejar el Bombo para que efectúe la "pegada" y el bajo para darle el fondo y completar. Yo más que andarme con ecualizaciones y demás intento buscar en mis librerias de samples uno de bombo que "se lleve bien" con el bajo.
Definitivamente, yo aconsejaría escuchar atentamente cada tema y decidir ( si deseas que el Bombo tenga la pegada y el bajo el fondo, o bien aprovechar la pegada de un bajo ( por ejemplo uno eléctrico que suelen tener bastante pegada) y atenuar la pegada del bombo y usarlo básicamente de acompañamiento rítmico con toda la batería... ( en este caso aconsejo un pokito de reverb al grupo d la bateria)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo