Mezcla, mastering, de todo (Tema pop)

Aquel
#31 por Aquel el 20/02/2013
Esta mezcla no va a gustar pero mi gusto es así.

[Este MP3 ya no existe]

En cuanto a las otras mezclas la unica que "me gusta" es la de BruceWayne, está un poco pasada de agudos pero no tiene punto de comparación con las otras en este sentido, ya que las otras aun lo están mucho mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alencillo
#32 por alencillo el 20/02/2013
#31 No sé por que dices que no va a gustar a mi personalmente me ha gustado muchisimo, igual la que más de todas, le has sacado mucho cuerpo a la voz, eso me gusta, la única pega quizá que las acústicas están un poquito bajas, pero me gusta mucho de verdad, felicidades
Subir
Aquel
#33 por Aquel el 20/02/2013
#32

Por que decias que querias algo limpio y todas las mezclas subidas eran con un sonido mas bien "agudo-moderno", la mia es un con sonido "moderado"
Si tienes razon, las guitarras han quedado un poco bajas, el problema es que en algunos trozos la voz queda un poco baja por la compresión (he comprimido poco) y la forma de cantar, si subia un poco mas las guitarras tenia que dar mas agudos a la voz o crear un mejor espacio a las guitarras, entonces no me querido complicar y las he dejado como "acompañamiento".
Subir
alencillo
#34 por alencillo el 20/02/2013
Diria que la tuya está mucho más limpia, pero claro si quieres conseguir una cosa tienes que dejar de lado otras, todo no se puede tener.. jajaja Si que he notado un poco la compresión en la voz un poco forzada en algún trozo pero apenas nada, me gusta mucho de verdad. Saludos
Subir
produ140
#35 por produ140 el 21/02/2013
Espero que guste :D, tengo ganas de colocarle los demas instrumentos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
alencillo.mp3
Subir
alencillo
#36 por alencillo el 21/02/2013
#35 Pues no se que tiene esta mezcla la verdad pero me gusta mucho mucho, sois unos genios jajaja, La única pega ese reverb sobrado en la voz que no pega mucho con las colas de las s,z etc.. Da mucho el cante jajaja pero me gusta mucho todo la verdad al principio veia las acusticas un poco un poco altas, ahora veo todo perfecto me gusta mucho mucho produ140.

Aver cuando vienen los de mi grupo y grabamos esto bien bien que está no es la voz que va a ir y aun faltan los coros bajo y bateria. A ver si subo mejores tomas también para que podáis disfrutar mas mezclando.

Saludos a todos!!
Subir
produ140
#37 por produ140 el 22/02/2013
Me alegra muchisimo que te haya gustado mi mezcla, en cuanto a lo que me dices de la reverb eso se debe al ruido de la voz. y al tratarlo de elimarlo aun queda un poco de ruido en los agudos y por tanto las ( s, z) se siente asi cuando se lo coloca cualquier reverb. y si subes los demas instrumentos y grabas de nuevo la voz, me parece super, yo me apunto para mezclarla. saludoss :)
Subir
Kram3r
#38 por Kram3r el 22/02/2013
Dejo la mía. A ver que tal... ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
masterK.mp3
Subir
alencillo
#39 por alencillo el 23/02/2013
Kram3r gracias por la aportación pero permiteme decirte que tiene una compresión sobrecargada, y el ruido de fondo es mucho más notable que a propia canción además en la voz en las s se escucha como dijera shuhs nose, muy raro la verdad ajajaj no pretendo ofenderte ni mucho menos, espero que alguien que sepa más de esto conteste y opine aver, de todas maneras muchas gracias Kram3r!!
Subir
Kram3r
#40 por Kram3r el 23/02/2013
#39 Se me ha ido la olla. Tengo excusa. Pero bueno, da igual. Lo mejor va a ser que a haga otra y arreglarlo. Por cierto me duele, y mucho. :/
Subir
Kram3r
#41 por Kram3r el 23/02/2013
Oye, que a mí definitivamente no me suena tan mal.

Las guitarras debería haberlas dejado más expresivas o algo; sería mirarlo. Sobrecompresión?. Tu crees?. Te dará esa impresión porque (además de escuchar las mezclas de aquí) estaba probando una nueva técnica para la voz porque la veía con mucho rango dinámico. Le puse Broadcast Processor de JB solo con la opción de AGC (volumen automático) y nivela bien el volumen pero queda antinatural y también le da un carácter que no mola, pero ha mantenido el nivel de la voz bastante bien (lo uso en el volumen de vídeos en youtube también). En vez de comprimir a saco y romper la voz, esa ha sido mi percepción. Luego le añadí compresor comprimiendo poco. Un buen master para mí también es el que se deja subir el volumen, y no te rompe los oídos. Intento empaquetar el sonido y probar y probar....

El ruido de fondo si. Se me paso. Mezclé a bajo volumen y tenía puesto Satson que introduce ruido, en algun bus/pista. Entonces al ir a subir todo subí todo el ruido. Fallo mío, aprendido.

La voz si. No le he metido deesser.. Vagueza y no querer cambiar el sonido conseguido. "en las s se escucha como dijera shuhs nose". Le he metido un efecto vibrato para hacer más excitante la voz, dirás por eso, ha creado ese efecto en las eses.

También aprovecho para contaros que en los últimos 2 días me ha debido entrar un virus o simplemente fallo del sistema. Yo no tengo antivirus, uso Deep Freeze. El caso es que se me cambio el sonido a escucharse estridente, he vuelto a instalar los drivers y se ha solucionado. Un alivio de la hostia, acojonao. No voy a hacer nueva mezcla, aprendo de mis fallos para la siguiente. Un saludo
Subir
alencillo
#42 por alencillo el 24/02/2013
Kramer, yo no soy quien para criticar la mezcla de nadie, puesto que sabre seguramente menos que tu. Por eso digo que a ver si entra alguien a ver que opina. La voz si que me he dado cuenta que es por el Vibrato, que aveces lo pilla arriba y suena normal y aveces abajo y suena una S rara ajajaja los instrumentos y eso no critico nada solo que oigo que hay más volumen de ruido que de musica... A parte de mi culpa por subir las pistas con ruido tambien :plasplas: Saludos tio
Subir
Kram3r
#43 por Kram3r el 24/02/2013
#42 Te voy a ser sincero. Yo no noto el ruido. La noto como sucia pero no oigo un shhhhhhhh.. o algo que me moleste de verdad. Y antes de exportarla vi el ruido en el analyzer sobre -40dbs que me extraño mucho pero no me molesté en arreglarlo. Podrías decirme por favor que altavoces utilizas o que oyes tú?. Quiero aprender. Y no me fijé mucho en el volumen de salida.

La vuelvo escuchar en otro PC que tengo, mismos altavoces y me suena muy bien. La voz aguda/diferente, pero que no me suena mal. Tenía un sonido que no me gustaba sobre 150hz que suprimí y desde ese momento se quedó así. Tiene que ver también con el problema de sonido que tuve, me desvirtué los oídos un poco de mi normal escucha. Nunca había tenido problemas y paso antivirus online y nunca ni un solo virus..

Me tomo muy mucho mucho en serio esto. Le meto muchísimas horas; es mi punto flaco. Eso y otras cosas referentes a la granja humana en la que vivimos.
Subir
alencillo
#44 por alencillo el 24/02/2013
#43 Enserio no olles el ruido de fondo? No sé si se llama ruido blanco o rosa, pero en este caso yo le doy al play y parece que escucho el mar y la musica jajaja Quiero decir que es un ruido shhh sin parar, no significa un ruido que moleste pero es un poco exagerado, por eso te dije lo de los compresores por que parece que esta todo super amplificado y luego apretado, no me explico creo que lo que te ha pasado es que has subido volumen de las pistas y luego has normalizado o algo con alguna otra cosa. Por que si te fijas comparando con las demás al mismo volumen en los altavoces las demas suenan arriba y la tuya muy bajita pero el ruido al volumen de las otras, que es como está disimulado. No sé enserio creo que ha sido un problemilla nada más que has tenido con algo de volumenes, compresores y esto pero que como tampoco sé el que no puedo decirte

Me alegro de que te tomes esto así, así salen los buenos de verdad y metiendo horas como dices, por cierto no critico ni nada por el estilo, intento decirte lo que oigo y como lo oigo.. Respecto a los altavoces escucho con unos normales de pc y unos cascos, ya se que no es lo mejor para escuchar, pero me sobra para escucharlo bien jaja, Saludos
Subir
Kram3r
#45 por Kram3r el 24/02/2013
#44 Si que oigo el ruido de fondo y al principio sin música es cuando más se nota. Pero de ahí a decir que escuchas el mar. Yo uso Yamaha hs50m para las mezclas.

"Por que si te fijas comparando con las demás al mismo volumen en los altavoces las demas suenan arriba y la tuya muy bajita". Y ya las comparas con canciones comerciales o que te gusten?. O sin comparar directamente. Si creo que tiene sonido sobrecomprimido y que me he pasado pero en una buena dirección. Es que ahora mezclo a un volumen más alto también, tengo los altavoces al lado y soy más sensible a los golpes. Pero bueno, basta con comparar hasta que me acostumbre. Y también que es una mezcla que la hecho así ... y la anterior que hice.

Te doy un consejo si me permites. Guíate más de comparar tus mezclas o masters con comerciales o que conozcas antes de los comentarios (o mezclas) que te den aquí en hispasonic. No lo estoy desprestigiando pero veo a gente que guía a otra en mal camino. Hombre, si te aconseja Euridia hazle caso seguro :). Un abrazo.

"escucho con unos normales de pc y unos cascos, ya se que no es lo mejor para escuchar, pero me sobra para escucharlo bien jaja"
Tu crees?. Si vas en serio pillate unos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo