Mezcla y Masterización de tema Rock - Karma

Kamikase ??
#46 por Kamikase ?? el 19/04/2012
Mannwe me parece que opina sin tener idea de como debe sonar una mezcla.

Una cosa es que no le gusten unas u otras, para eso están los gustos, y para gustos los colores.
Si todos mezcláramos igual no tendríamos personalidad ni una característica.
Cada quien mezcla de acuerdo a su propia estética acústica y con eso me refiero a quienes tenemos conocimiento y sabemos que queremos de una mezcla, no a esos que toman las pistas y sacan lo que a ellos mejor les suena.

Pero de ahí, a hablar de balances frecuenciales ( o_O ) me parece una patudez descomunal.
Primero que Mannwe muestre sus pergaminos, me diga con que esta monitoreando y de acuerdo a eso veré si le tomo en cuenta la opinión, o hago con ella lo que mejor me parezca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aess93
#47 por Aess93 el 19/04/2012
Concuerdo contigo totalmente Kami.
Subir
Kamikase ??
#48 por Kamikase ?? el 19/04/2012
Gracias Aess.

Un abrazo.
Subir
mannwe
#49 por mannwe el 21/04/2012
Bueno, bueno. A ver.
Lamento mucho que lo hayan tomado tan a mal. Suscribo que las cosas deben decirse de otra manera. Normalmente participo en otros foros donde la gente tiene mas libertad digamos, o mas desparpajo para hablar. Pido publicamente disculpas, no volveré a opinar y menos antes de subir mi mezcla. En mi excusa citar mi ultima frase: "en mi humilde opinión".
Un saludo a todos.
P.D. Uso Dynaudio, yamaha y genelec.
Subir
Aess93
#50 por Aess93 el 21/04/2012
Tranquilo mannwe, lo que pasa es que, no es que no puedas opinar ni decir cual es la mezcla de tu preferencia, es la forma en la que lo dices, a mi me halaga ver que alguien le gusta mi trabajo pero estoy deacuerdo con todos que hay formas para decir tus opiniones... yo puedo decir que me gusta la mezcla de Kami, de Yartpro o de Mele, pero hayq que saberlo decir para no menospreciar a las demas personas... Por que lo se ve tienes referencia de gama alta, yo soy novato en esto y estoy empezando, apenas tengo unos M-audio Bx5a StudioPhile de gama Media... Saludos.
Subir
Kamikase ??
#51 por Kamikase ?? el 21/04/2012
Aqui apareci de vuelta.

Si tiene gama alta, como es que escucha chirriando? :-k

En fin.
Yo no opino de la mía, que estaba jugando con el 5.1 pero no chirría ninguna de las otras.
Subir
mannwe
#52 por mannwe el 21/04/2012
Vale chicos. Ya veo que me equivoque de hilo. Normalmente, como digo, participo en otros talleres donde deberian ver las cosas que nos decimos. Creo que se aprende bastante mas dandose caña (quiza exagerando un poco) que no dorandose la pildora, pero por mi, Ok. Por supuesto que no todo es "inescuchable", y que al decir chirriando, simplemente digo que hay algunas frecuencias altillas que no se han controlado del todo bien, seguramente porque (en mi humilde opinión), la toma no estaba lo suficientemente limpia. He de decir que tengo tendencia a sobreescuchar los agudos, y peco mas de mezclar mas vintage, al menos ese es parte de mi sello. Pero como digo, perdonen por entrar y opinar. Otra cosa: hay muhcos dyn, muchos yamaha y muchos genelec, puede que mi equipo me engañe, no se.
Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#53 por Kamikase ?? el 21/04/2012
Tranquilo Mannwe.

No te has equivocado de hilo. Toda opinión es válida y respetable pero dando fundamentos (aunque a veces nos equivoquemos).

Puede que algunas tengan frecuencias altas no manejadas porque las pistas están algo así (sobre todo los OH), y quizás erraste la forma y fuiste mal entendido.
Disculpas por eso. A mi siempre me criticaron las mezclas aqui porque muchos las encontraron "exageradamente agudas", aunque en el estudio las escucho mas o menos balanceadas.

En las ultimas mezclas que he compartido las escuchan mejor, y yo aún las escucho algo opacas en el estudio. Razón por la cual decidí retomar el uso del aphex, que estaba bastante abandonado.

Saludos a todos, y tranquilo Mannwe.
:birras:
Subir
yartpro
#54 por yartpro el 22/04/2012
Menudo peo se armo por las declaraciones de Mannwe........ :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Aess93
#55 por Aess93 el 22/04/2012
Ya se calmo todo jeje! fue solo un mal entendido..... xD
Subir
Rafa El
#56 por Rafa El el 22/04/2012
#52 Pero como digo perdonen por entrar y opinar.
.............................

vas a pedir perdona por opinar en un FORO ???
Subir
diego_atr2
#57 por diego_atr2 el 22/04/2012
:O
Subir
solker
#58 por solker el 22/04/2012
Bueno, hoy con un ratillo y algo de resaca, he hecho esto:



A ver que os parece, ya de por si, hay cosas que ni a mi mismo me convencen pero hecho está. He aprovechado para probar algunos pulgins free (otros no free) vamos que no he usado casi ninguno de los que había usado anteriormente.
Subir
perico0812
#59 por perico0812 el 24/04/2012
Ahí va eso, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Karma.mp3
Subir
eliuck
#60 por eliuck el 26/04/2012
descargando..........
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo