Mezcla de monitores dual mono

evinuesa
#1 por evinuesa el 12/08/2021
Hola!!

Alguien sabe que son las mezclas de monitores dual mono?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/08/2021
#1 En que contexto preguntas eso ? ¿hablas de estudio, de directo?
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 12/08/2021
Si.. Perdón.. Hablo de monitores de escenario en directo. :))
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 12/08/2021
#3 Pues así a bote pronto ,, si hay 2 monitores , las mezclas de toda la vida , cada monitor recibe un bus mono y el monitor de por si es mono ,,

¿de donde sale el concepto? ¿algo que has leído , algo que te han comentado?

En procesadores esta mas claro ,, un procesador dual mono puede trabajar como un estéreo si tiene link de parámetros o como 2 equipos mono , el dual mono te permitiría trabajar de formas diferentes L y R de una señal estéreo.

Pero en cuanto a monitoreo , me resulta curioso ,,, en estudio también podríamos decir que si volvemos al bus maestro mono y no apagamos un monitor estamos teniendo una escucha dual mono . :-k
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 12/08/2021
Si. Yo entiendo que será la utilización de 2 cuñas con la misma información mono, pero preguntaba por si alguien había oído hablar de ello.

La duda me surgió al mirar en el BOE los contenidos del módulo "control, edición y mezcla de sonido" dentro del grado medio de vídeo dj y sonido. En el hablan sobre los tipos de mezclas de monitores en directo, y mencionan la mezcla compartida, mezcla personal (entiendo que serán los P16), mezcla mono, mezcla estereo, mixmode y dual mono.

Controlo todas pero la dual mono nunca la había oído y por eso preguntaba si a alguien le sonaba..

Saludos!! :)
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 12/08/2021
evinuesa escribió:
Yo entiendo que será la utilización de 2 cuñas con la misma información mono


Yo igual :ook:
Subir
forneret
#7 por forneret el 12/08/2021
#5 que no te extrañe que hayan hecho el copia/pega de algún manual de instrucciones, y el dual mono sea enviar una mezcla de monitores a L del iem y otra diferente a R del mismo emisor de iem
Subir
1
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 12/08/2021
forneret escribió:
y el dual mono sea enviar una mezcla de monitores a L del iem y otra diferente a R del mismo emisor de iem


Eso es, en sistemas de monitoraje inalámbrico se puede usar dual mono para enviar dos señales, el usuario puede regular el volumen de cada señal en su receptor
Subir
1
forneret
#9 por forneret el 12/08/2021
#8 por eso decia lo del copia-pega, porque creo que va a ser lo mismo que el mix mode
Subir
kronsdat
#10 por kronsdat el 12/08/2021
Los sistemas in ear pueden mezclar en dual mono, lo que se suele utilizar para enviarle al músico dos mezclas, por ejemplo en un canal una mezcla general y por el otro su propio instrumento, o a un batería el click de la claqueta. De esa manera con lo que en estero sería el control de la panorámica en este modo se convierte en un balance entre las susodichas diferentes mezclas que le llegan al receptor. Lo que dicen los compañéros vaya. Otra que también se hace sería en monitores de piso mandar por unas cuñas centrales, por ejemplo, solo la voz del cantante y por cuñas laterales una mezcla de la banda.
Subir
2
CLP
#11 por CLP el 31/08/2021
=D> #10 Lo que dice este tio :plasplas:
Subir
no_hija_no
#12 por no_hija_no el 01/09/2021
#8 Así es, dejo un hilo en el que también se habla de ello:

https://www.hispasonic.com/foros/monitor-in-ear-canales/550673


"Otra que también se hace sería en monitores de piso mandar por unas cuñas centrales, por ejemplo, solo la voz del cantante y por cuñas laterales una mezcla de la banda."

Esto no lo había visto nunca pero tiene buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo