Problema doble mono

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 11/09/2022
Hola, me presento. Soy profesor de música y estoy configurando mi home studio pero con un sistema PA por ciertos motivos que para mí son más convenientes que usar monitores de estudio.
El equipo que estoy usando es una interfaz m-audio 192/4, cuya salida de auriculares me devuelve una mezcla en estéreo. El problema es cuando conecto las salidas main L y E balanceadas a mi mezcladora Alto Mixpack Express, en las entradas line 4/5, la salida a los monitores no es en estéreo sino doble mono. Lo cual hace que no pueda panoramizar correctamente.
He probado con cables Jack mono. Para conseguir esta salida en estéreo necesitaría calles Jack estéreo? O si alguien me puede aconsejar, lo agradezco.
Gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
413JIKpQ70L._AC_SY580_.jpg
crspotyh61pzbpbrpjfi.jpg
cu3ksc0tbfbhzxfi6yon.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/09/2022
Hola. Ese canal 4/5 no tiene un control de reparto estéreo ("balance") así que lo mismo no es realmente un canal estéreo.
Si no estás usando los canales 1 a 3, prueba a conectar en el 1 la salida L y en el 2 la salida R. Con eso es de suponer que tendrás un estéreo, ya que imagino que el canal 1 saldrá por uno de los MAIN OUT (posiblemente el 1) y el otro por el otro.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 11/09/2022
Gracias Australia por tu respuesta. He probado también a hacer eso. En ese caso con dos tipos de cables. Jack mono a la entrada 1 y 2. Nada, no funciona.

Segunda opción probada. Jack balanceado estéreo de salida L de la interfaz a XLR de la entrada 1 de la mesa y salida R de la interfaz a XLR de la entrada 2. Tampoco funcionó.