Mezcla Música Real de Antonio Escobar

elhambre
#31 por elhambre el 12/05/2009
:comer:
Subir
faelitox
#32 por faelitox el 12/05/2009
Chus escribió:
Yo quisiera saber q software de screencasting ha usado antonio (me gusta mucho lo de q haga autozoom a la zona dnd se trabaja) y como ha grabado su propia voz. Yo esq he estado probando para hacer un pequeño screencast sobre "metering, niveles y estructura de ganancias" (ya q todo el mundo parece obviarlo) y me es muy dificil tener el micro abierto (MKH416) y un SPL decente en mi sala de control (acopla), asi q la unica manera q he visto de hacerlo es usando auriculares. Me preguntaba si Antonio ha tenido q usar auriculares tambien o ha podido usar sus monitores.

Otra cosa, me gustaria ver la sala de control y el sistema de escucha por el q mezcla, supongo q llamandose "mezcla pro" la acustica estara bastante cuidada y tendra al menos 2 escuchas diferentes. Pura curiosidad, nada mas.

slds



Hola, mírate el Ishowu HD pro, puedes grabar independientemente entrada de micro y audio de sistema, tb tiene independiente la monitorización de cada una, puedes apagarlas o no. Lo de los zoom lo hace automáticamente, dependiendo de la opción que pongas de seguimiento de ratón. A parte de que salen los clicks de ratón y las teclas que pulsas...

un saludo!
Subir
lagroovepro
#33 por lagroovepro el 12/05/2009
Ne se enojen !!!
Pero por que no abren otro hilo con el tema del Screencasting
Es que le quita importancia a lo importante "La Mezcla" .
Saludos .
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 12/05/2009
yo creo que los metodos son los mismos aunque los pluggins sean distintos. lo importante es saber para que se usan. y luego puedes usar el que quieras. alomejor no es exactamente lo mismo. pero probando y probando se llegara a algo.
Subir
neuralnoise
#35 por neuralnoise el 12/05/2009
maldito antonio ahora que he visto el video completo, no podre dormir esta noche, tendre pesadilla con la uad2 quad madre mia que cantidad de plugins que no puedo tener y que deseo jejejejejej mañana intentare aprobechar mi catarro par hacer la mezcla del tema hip hop
Subir
EAC
#36 por EAC el 12/05/2009
en primer lugar decir que esta idea de la mezcla sigue siendo muy instructiva y esta genial pero quiero comentar un par de cosas:

me gustaria que en las proximas mezclas utilizara plugins mas terrenales, o sea que hiciera la mezcla con plugins que la mayoria de nosotros podamos tener acceso (los basicos que vienen con la UAD, powercore, liquid mix, vintage warmer, waves, la clasic studio reverb de ik, fabfilter, sonnox oxford .....) en defnitva, lo que la mayoria queremos aprender es a saber como mezclar y como hacer que un tema suene bien con los pluginss que tenemos y que estan al alcance de la mayoria, y no de unos pocos. de esta manera veriamos como maneja esos plugins como los aplica etc. asi aprenderiamos a manejar mejor nuestros plugins y a ver donde y cuando se aplica cada uno ( cuando digo nuestro plugins me refiero a los que he mencionado anteriormente y que son los que la mayoria tenemos.) en definitiva ver como arregla, y mezcla el tema con las mismas herramientas que disponemos la mayoria de nosotros

segundo cuando dice aqui hay tal resonancia o falta de brillo u otro defecto, me gustaria que explicara mejor porque existen esos defectos, que sonidos,ruidos o que cosas ve en el analizador de espectro que le lleva a esa conclusion, para que cuando trabajemos nosotros en casa tambien podamos detectar esos fallos.

tambien me gustaria que nos enseñara a interpretar y leer lo que se ve en un analizador de espectro. cuando algo suena bien o mal y porque. ya que el analizador es otra herramienta mas en la mezcla.

por ultimo decir que a ver si el proximo tema pudiera ser uno electronico un tema donde se pudiera ver bien como empastar bombo y bajo que tanta importancia tiene en la musica electronica.

nada mas decir que espero que este tema de la mezcla siga adelante pues es de la mejores cosas que tiene el foro.
Subir
Alejandro
#37 por Alejandro el 12/05/2009
yo pido todo lo contrario al anterior post.
muchas veces aparecen tutoriales demasiado basicos y de inicializacion. pocas veces podemos ver tutoriales de mayor complejidad y mas "profesionales". lo siento por los perjudicados, pero a mi me gusta como es ahora. rapido, intentando abarcar muchas cosas en poco tiempo etc.
como he dicho antes, lo del los plugins no lo veo tan problematico. aunque no sean los mismos, un ecualizador es un eculizador. un compresor es un compresor.
Subir
tijera
#38 por tijera el 12/05/2009
Estoy con turri, todos conocemos un rcompresor de waves,etc, asi aprendemos nuevos plugins y las caracteristicas que dan. La verdad es que va cargadisimo de plugins...quien los pillara!! :mrgreen: enhorabuena antonio =D>
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 13/05/2009
Felicitaciones y gracias Antonio, es un lujo.
Yo tengo un par de preguntas.

1) qeu es la Dureza?
2) Porque asumis que los picos son resonancias? no puede ser la frecuencia fundamental? Veo que bajas los picos practicamente sin oir, eso siempre es asi?
Saludos!
Subir
doc471
#40 por doc471 el 13/05/2009
Bueno, esta visto que este taller esta agarrando ritmo y conciencia. Eso esta muy bien... El problema es que se estan agarrando generos dispares.

Primero fue Pop, y ahora Hip Hop... Yo me pregunto: ¿Hay algun problema con hacer negociaciones para un tema de Rock? Era lo mas natural a mi parecer... y si no era rock pues entonces podria haber sido el SynthPop.

Yo no se porque ahora que esperabamos muchos algo interesante saquen un tema Hip Hop nada mas porque a alguien le dio la gana pretextar que no se habian localizado a los artistas o autores y/o que no habia pistas originales.

Con todo respeto, eso en mi pais se llama flojera.

No critico el Hip Hop. Es musica muy buena aunque muchos vean mas de lo mismo en cada cancion de ese genero.

El problema es que se salta muchos generos importantes tambien. Por ejemplo (del lado rockero) el Rock and Roll, el Grunge, el Garage, Punk, Hard Rock, Indie... y un largo etcetera... Y eso que solo es un ejemplo, por cierto.

No me malinterpreten, no estoy discriminando al Hip Hop. Mi enfoque esta en decir que ha sido un error grave agarrarlo tan "temprano".

Y para colmo, este es un tema ATASCADO de groserias.

Perdon, pero si quisiera escuchar malas palabras me iba a Tepito y santo remedio. Yo la verdad (y muchos estaran de acuerdo conmigo) no tengo necesidad de escuchar esas cosas cuando no estoy en ese canal.

Si estuviera en esos lados, ok, me pueden tirar de a loco y pueden crucificarme. Voy de acuerdo. Y tambien otra cosa seria que estuviese criticando al genero solo por esta cancion.

La realidad, a pesar de ello y sin decir algo fuerte, es que este tema esta para la basura.

Yo invito a los organizadores de este taller que realmente se dediquen a buscar buenos temas para enseñanza. A que se dediquen a buscar a conciencia cosas con las cuales se pueda hacer algo interesante, olvidando preferencias y gustos personales.

De otra forma, el taller puede salirse de control rapidamente.

A manera de protesta personal, me retirare de este taller hasta el siguiente tema. Asi que cualquier mensaje publico o privado no sera respondido por mas que se insista.

Hasta entonces...

Y espero, por el bien del taller, se tome conciencia de lo que ha sucedido.
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 13/05/2009
El que se va sin que lo echen.......



Que zoologico que se esta transformando esto.... hacia rato no leia un mensaje tan desubicado
Subir
faelitox
#42 por faelitox el 13/05/2009
lagroovepro escribió:
Ne se enojen !!!
Pero por que no abren otro hilo con el tema del Screencasting
Es que le quita importancia a lo importante "La Mezcla" .
Saludos .


Perdonar, que mi anterior mensaje deberia de haber sido un mensaje privado y en su lugar iba una felicitación por el video, pero no se que ha pasado :?

Bueno, pues felicidades por el video Antonio, siempre se agradecen este tipo de cosas.

un saludo!
Subir
sager
#43 por sager el 13/05/2009
vdbecke escribió:
El que se va sin que lo echen.......



Que zoologico que se esta transformando esto.... hacia rato no leia un mensaje tan desubicado



Ya somos dos...
Subir
Alanml
#44 por Alanml el 13/05/2009
Vuelvo a repetirme , solo os sabeis quejar ya llegará el turno del estilo que realmente os guste y estareis agusto en mezclarlo y escucharlo.

Personalmente creo que sea cual sea la cancion se debe mezclar y punto. Ya que quien organiza esto lo hace para los usuarios de forma "altruista".

No me extraña que siempre se cierren los talleres porque siempre salen personajes que se quejan de todo de lo que se hace.

El tema no se a seleccionado por su calidad sino por su cantidad de pistas y 6 voces que hay en él. Es muy didáctico ya que cada voz tienes que trabajarla de una manera.

Me gustaría ver esa gente que se queja trabajando de esto, "vete a otro estudio que tu música no me gusta".

Estoy con vdbecke esto cada vez se esta transformando en un zoo y eso que es la segunda que se hace.
Subir
monarca
#45 por monarca el 13/05/2009
turri escribió:
yo pido todo lo contrario al anterior post.
muchas veces aparecen tutoriales demasiado basicos y de inicializacion. pocas veces podemos ver tutoriales de mayor complejidad y mas "profesionales". lo siento por los perjudicados, pero a mi me gusta como es ahora. rapido, intentando abarcar muchas cosas en poco tiempo etc.
como he dicho antes, lo del los plugins no lo veo tan problematico. aunque no sean los mismos, un ecualizador es un eculizador. un compresor es un compresor.


para reencauzarnos en el tema... de acuerdo con turri, tampoco tengo los plugins que usa antonio pero al menos tengo una buena referencia para hacer un mejor uso de lo que tengo en casa. Me gustaria (no para hacer una competencia, no malinterpretar) poder disponer de la version original en un buen mp3 subido a hispasonicos para poder tener una referencia mejor que la que da el audio de youtube.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo