Mezcla para un corto...

perollas
#1 por perollas el 09/01/2009
Hola!

Me han hecho encargado de todo lo relacionado con el sonido en la grabación de un corto. Y bueno, como todos...siempre hay dudas, y qué mejor que compartirlas y así, de paso, aprender....

:mrgreen:


Sobre la mezcla:

Me interesa saber más cosas sobre ella, dado que nunca he mezclado ni para tele ni para cine. La idea es que el corto se pase tanto en televisión como en salas; imagino que tendré que hacer dos mezclas y que serán diferentes (sobretodo porque creo que los altavoces de las teles no reproducen todas las frecuencias del espectro sonoro que sí es capaz de reproducir un equipo de audio en el cine). Independientemente de esto, que sepáis que el corto se cuelga tb en internet, pero imagino q esa mezcla será como la de la tele...

La cosa es que tengo 4 pistas...2 micros de corbata para cada personaje, un ambiente, y el propio micro de la cámara...Hasta ahí puedo leer...

?¿recomendaciones generales?¿ ¿¿por donde empiezo?? Alguien que me guie, por favorrrrr

:?


GRACIAS! :D
Subir
Proty
#2 por Proty el 10/01/2009
Empieza por editar los dialogos.......
Cuando tengas los dialogos, normalmente de las pistas de los mics de corbata deberas comenzar con el resto....

primero elabora los fondos bien utilizando las grabaciones con el microfono ambiente teniendo en cuenta todo el material grabado.
Puedes apoyarte en librerias de efectos.

Luego debes trabjar los efectos de sonido, bien rescatandolos del micro ambiente o bien usando librerias o la combinacion de ambos.

Cuando tengas todo eso en el secuenciador o DAW y seran mas de 4 pistas, comienza la mezcla. Hasta ahora solo has editado.
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 11/01/2009
buff...
haz como dice proty

a la hora de editar dialogos tienes que dejarlos casi perfectos para que, sin ambientes ni efectos no cante el salto de sonido entre plano y plano. de esta manera cuando llegues a la mezcla no tendras problemas de que te salten los fondos a la hora de ecualizar.

La mezcla que hagas, si la haces en stereo te da igual q sea para la tele para internet o para la sala mas grande de madrid, te digo esto porque habra gente q tenga una television normalita y otra q tenga un home cinema en su casa de la hostia.

como esto no lo puedes controlar las emisoras lo que hacen es machacar la señal dejando un rango dinamico de unos 6dB si mal no recuerdo mientras que en el cine tienes 120dB de rango dinamico (en dolby digital)
comentaselo a produccion y que ellos te digan como quiere la TV el sonido, porque son muy especialitos y cada uno te pide una cosa (ademas de ellos hacer lo q les da la gana a la hora de la emision).

si la mezcla q hagas para salas es en 5.1 supongo que tambien tendreis q hacer una mezcla dolby surround con lo cual ya sacas un Lt Rt (stereo) que te sirve para la mezcla de TV

saludos y suerte :)
Subir
perollas
#4 por perollas el 11/01/2009
gracias a los 2!!


en dos/tres semanas os iré contando más cosas....


:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo