La mezcla de todas las pistas se saturan

  • 2
jerriman,s
#16 por jerriman,s el 16/03/2006
no habia visto tu post hurn, pero creo que ya te he respondido.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#17 por hurm el 16/03/2006
Fito escribió:
Pero Hurm tu puedes tener todas las pistas sin saturacion, sin clipeo, y que la suma de las mismas te produzca saturacion en el bounce, y eso se corrige bajando el fader


exacto, fito, ese es el problema, pero no s ecorrige bajando el master.

Tienes saturación en el bus al que direccionas la mezcla, eso es lo problemático.

Bajar el fader, es un proceso POST, se hace después de que la señal entra el Channel strip. Ya hay saturación!!

Puedes probar monitorizando a tiempo real el input del master para que te des cuenta, aún con con el fader abajo.

Saludos
hurm
Subir
Fito
#18 por Fito el 16/03/2006
Entonces segun lo que dices daria igual que saturara con el master a 0dB, -4dB o a +4dB no?

Yo tenia entendido que el master actuaba sobre dicho bus (que es él mismo) eliminando la saturacion cuando se actuaba sobre su fader
Subir
Xelmorro
#19 por Xelmorro el 16/03/2006
Alguien escribió:

vuelvo y repito que no importa que las pistas superen los 0db, (siempre que no saturen)


digitalmente, una señal no puede superar los 0dB. si lo hace, todo valor por encima será cortado y esto produce distorsion.

En señales analógicas es diferente.

Por lo tanto, si esta trabajando con un ordenador y una tarjeta de sonido. SI importa. y toda señal que supere los 0dB "satura" como se suele decir.
Subir
Casa2
#20 por Casa2 el 16/03/2006
Habría que ver qué entiende manegerm por "satura".

Es probable que el master no llegue a los 0db y aun así de la sensación de sonido saturado. (Creo yo)
Probablemente tenga un problema de acumulación de graves o algo así...

(Bonito gusano de la especia, Hurm.. ) :D
Subir
hurm
#21 por hurm el 16/03/2006
El fader del master no importa, fito, si ya estas saturando en el input del master.

si bajas el fader, bajas el nivel de salida, no el de entrada.

En analógico sería diferente por la "coloración" de la saturación, que muchos dicen que es hasta musical, por ser amónica, pero en digital tenemos un limite 0db
Subir
hurm
#22 por hurm el 16/03/2006
hey, casa2, un gustazo verte :), ¿Verdad que es bonito mi shai-hulud? siento el offtopic.
Subir
Fito
#23 por Fito el 16/03/2006
Ok Hurm :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo