Mezcladores Ecler (SCLAT, SMAC...)

Zitro mod
#136 por Zitro el 13/11/2014
¡Tengo ganas de verlo, de verdad!

Para los potes, si quieres, para hacerte ideas de los precios:

De ALPHA sin enclavamiento central: http://www.ebay.es/itm/250956199544?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
(2 unidades, 1.76 euros)

De ALPHA con enclavamiento central: http://www.ebay.es/itm/3-pcs-Alpha-B50K-50KB-Dual-Stereo-Potentiometer-Linear-Pot-With-Center-Detent-/300921418530?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4610507322

Marca "blanca" sin enclavamiento central: http://es.aliexpress.com/item/50K-OHM-Linear-Dual-Taper-Rotary-Potentiometer-B50K-50KB-POT-Free-Shipping/533618724.html

http://es.aliexpress.com/item/10PCS-B50K-Shaft-20MM-50K-ohm-Dual-Double-Rotary-Potentiometer/32230733697.html

Ojo, que también hay que tener en cuenta la longitud del vástago del propio potenciómetro.
Subir
Mulli
#137 por Mulli el 13/11/2014
Gracias de nuevo, Zitro.

Voy a mirar también en Tayda Electronics que leí más atrás que venden también potenciómetros.

La longitud del vástago supongo que será como la de las Sclats que tu tienes, lo único que cambia es que el fader es de 60mm y que el cross es asignable via palanca en vez de mediante botones.

Los que tu compraste cuales son exactamente? El modelo del pote digo :D

Y supongo que son lineales....

Y ya que estamos, qué diferencia hay entre un fader lineal a uno logarítmico?

Es que los que lleva Ecler no me gusta que subas el canal casi entero y no se escuche, y en los 2 últimos tramos ( DB ) se mete todo el sonido de golpe, supongo que serán los logarítmicos los que hacen esto en vez de los lineales.
Subir
Zitro mod
#138 por Zitro el 13/11/2014
Pues, a ver, a ver... precisamente fue en Tayda, a través de eBay.

Pero esta última hornada que he comprado en Tayda eran sin enclavamiento central. A ver, a ver...

Sí, mira, con enclavamiento, los que estoy esperando ahora, son estos:

http://www.aliexpress.com/snapshot/6313741482.html

Pero en Tayda en un vistazo que he echado en eBay, parece que no tienen CON enclavamiento...
Subir
Mulli
#139 por Mulli el 13/11/2014
Yo en Tayda he encontrado estos, pero no se si tienen click central:

http://www.taydaelectronics.com/50k-ohm-linear-taper-potentiometer-with-solder-lugs.html

A simple vista, parecen iguales que los del enlace de antes que me mandaste que si tienen click central.

Y bueno, si no tiene click central, me da casi lo mismo, el plan principal era intentar dejar la mesa lo mas parecida a salida de fabrica, pero bueno, no me importa el click central.

Enlace de EBay:

http://www.ebay.com/itm/2-x-50K-OHM-Linear-Dual-Taper-Rotary-Potentiometers-B50K-50KB-POT-ALPHA-/250956199544?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e27b678

En los chinacos me da cosa pillar... Tayda es también china como AlienExpress?

Ah y ultima pregunta!!

Todos los potes son el mismo potenciómetro? Es decir, Alpha B50k?
Subir
Zitro mod
#140 por Zitro el 13/11/2014
Ojoooo, que el enlace que me has puesto no es de potes estéreo. Además, tienen que tener las patas rectas, para meterlo por el bujerillo de la PCB, no te valen esos que acaban como en "raqueta" (lug).

Los del segundo enlace sí te valdrían, y además son Alpha.

Lo del click central, hoy en día, no lo veo ni necesario ni en algunos casos conveniente (sobre todo por precio, claro).

Y, ojo, sí que tienen que ser B50K, pero deben ser ESTÉREO (o DUALES), y depende de si quieres que sean Alpha o no. En mi caso, me estoy dejando unas pelas, pero los estoy poniendo Alpha.

Un saludote, tío.
Subir
Mulli
#141 por Mulli el 14/11/2014
Vale Zitro, ya tengo todo buscado y listo para pedir, solo te pido una ultima ayuda a ver si tu sabes donde lo puedo comprar.

La clavija de los cascos, la delantera ( la trasera funciona perfectamente ) si meto el Jack entero, no se escucha por los dos canales, pero si lo meto solo un poco, si que se escucha, sabes que pieza hay que comprar para eso?

Ah, y el Crossfader, que al final si que se lo voy a cambiar, aunque no lo voy a utilizar, pero ya que me pongo, la arreglo entera.

Un saludo y muchísimas gracias por toda la ayuda que me estas dando.

PD: Te expongo lo que voy a comprar para no equivocarme:

Faders canales:

Los quiero lineales, logarítmicos no me gustan que en el ultimo tramo de la pista se suba el volumen tan de golpe, creo que estos no me valen, vienen diferentes al que tu me has puesto, mas abajo pongo el enlace al que me recomendaste:

http://www.ebay.es/itm/Fader-deslizante-potenciometro-ALPS-RS60N12-10k-linear-o-logaritmico-60mm-/351003579318?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b97193b6

Potenciómetros:

http://www.ebay.com/itm/2-x-50K-OHM-Linear-Dual-Taper-Rotary-Potentiometers-B50K-50KB-POT-ALPHA-/250956199544?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6e27b678&clk_rvr_id=730686528303

Faders que tu me pusiste:

http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-10K-log-Schiebeweg-60mm-RS60N12B-10KAx2-Mischpult-Mixer-DJ-/351222535145?pt=Equalizers&hash=item51c67e93e9&clk_rvr_id=730678276518
Subir
Zitro mod
#142 por Zitro el 14/11/2014
Sí, los faders sí te valdrían. Recuerda que, si los quieres lineales, deben ser 10KBx2 (10 kOhm, B= lineales, x2=2 pistas -estéreo-). Aun así, por ese precio, sí que te seguiría recomendando los otros (de los que me has puesto también el enlace, los que van en vertical). De desgaste andarán igual (al fin y al cabo, ambos son la serie N), pero el hecho de que vayan puestos en vertical hace que no les entre polvo en las pistas, o entre mucho menos. Aun así, si finalmente prefieres que sean lineales, los primeros, como bien me has puesto.

Y los potenciómetros, sí, también bien. Estoy al 99% seguro de que son esos, pero como físicamente tus canales son distintos a los demás que he visto, mira a ver si en efecto tu mesa son los que trae; puedes sacar un canal, y sacarle una foto. Simplemente, le quitas los dos tornillos del frontal, los dos buses que lleva (uno a media altura, en la parte inferior, entrando en la placa desde abajo, y el otro cerca de las conexiones, entrando desde el lado izquierdo), y miras que físicamente sea igual. Es que, por ejemplo, en Rodec, hay dos tipos de potenciómetros que han ido usando -al menos que yo haya visto-, y prefiero que te asegures antes de pedirlos, aunque, insisto, estoy al 99% seguro de que tu mesa trae esos potes.
Subir
Zitro mod
#143 por Zitro el 14/11/2014
El crossfader, cuando yo lo compré en ASPstore, me dijeron que no tenía recambio equivalente. De hecho, el de serie, que no recuerdo si era Alps o Alpha, recuerda muchísimo al Eternal, parece su precursor.

Pero como no le voy a dar un uso de scratch (y mucho menos teniendo faders de 100 mm), les pillé los de las SMAC, que se ve que es el fader estándar que montan las mesas Ecler últimamente, y me comentaron que vale para las SCLAT. La verdad, ni siquiera he mirado posteriormente si los valores son compatibles; me suena haberlo mirado en su momento, pero la verdad es que no recuerdo...

Un abrazitro.

PD: me encantaría resuzitrar alguno de los 3 crossfaders, pero me suena que uno de ellos sí estaba ya cascadete... Eso cuando las vaya poniendo al día.
Subir
Mulli
#144 por Mulli el 14/11/2014
Lo de los cascos no tienes ni idea no?

Por todo lo demás, muchiiiiiiiiisimas gracias y juro que si algún dia subo a Madrid ( que tendré que subir ) tienes unas cervezas pagadas tio, le haces un gran favor a esta comunidad y da gusto encontrarse gente como tu por los foros.

Un saludo.
Subir
Zitro mod
#145 por Zitro el 14/11/2014
¡Ni mucho menos, tío! Me hacéis el favor a mí, porque así mantengo vivo el interés por estas obras de arte. Además, es muy gratificante ver que no somos pocos los que nos tomamos el tiempo y el interés en mantenerlas al día dando guerra.

De hecho, me encantaría ver que entra alguien al hilo ofreciéndonos la posibilidad de, por ejemplo, enviarle los paneles frontales para que les pegue una pintada (por ejemplo, en negro) e hiciese también la serigrafía de los canales. Así las reviviríamos aún más.

Con respecto a lo de los auriculares, perdona, que se me ha pasado. Voy a revisar las fotos que tengo, pero me suena que eran unos conectores bastante grandotes, imagino que también Alps. Me suena que los miré hace tiempo, y no eran baratos, pero, bueno, sólo habría que cambiar uno.

Voy a ver; ahora edito si lo encuentro...

Gracias a ti, Karl.
Subir
Mulli
#146 por Mulli el 14/11/2014
#145

Tabi5 me dijo a mi que me pintaba la mesa, con la misma serigrafía que de casa el mismo color.... todo vamos.

Es el user de Málaga que tunea platos :D

Yo cuando me ponga al lio con la Ecler, no se si se la enviaré a el a que me la repare, lo que si se es que a que me la pinte si.

Respecto a las Eclers, tengo un primo que tiene una Smac Pro 30 y también le fallan los canales, asi que le pediré también los faders.

Yo he usado casi toda mi vida Eclers, desde la Mac 70 a la 90, mas bajas no he usado. Y esta que tengo, estaba en un Club de El Ejido hace muchos años.... Nostradamus, y también se usó en Malibú ( Balerma, esta te sonara por festivales gordotes ) y sin querer ha caído en mis manos.

En Nostradamus fui residente y en Malibú pinché en muchas fiestas, asi que ha vuelto prácticamente donde tenia que volver :D
Subir
Zitro mod
#147 por Zitro el 14/11/2014
Je, je... ¡cómo gusta que, al encontrar una mesa de este tipo, aunque esté castigada, tenga "solera"! Me pasó algo parecido con la Rodec MX-34 que compré hace poco, también venía de Andalucía.

Y, sí, sé que Tabi trabaja muy, muy bien. Y posiblemente, llegado el caso, le pida eso. Me gustaría con los canales en negro; aunque de serie me gusta, ya que tengo que pintar algún canal, y si al final me animo, que le dé otro aire a la mesa.

Lo que también busco, bien en verde, o bien en negro, es el plástico que llevan en la parte superior, de lado a lado, en el que pone "Ecler". Pero, bueno, vamos por pasos...

He mirado en las fotos que tengo el conector de auriculares, y discúlpame, porque estaba confundido; donde llevan gordo, gordo, el conector de jack (porque si mal no recuerdo es para las entradas y salidas, pero no me acuerdo bien si también para la salida de auriculares) es en las Formula Sound. en las SCLAT es más "normal". Cuando desmonte las placas del módulo master le echo un ojo. Y, por cierto, tengo en una de las SCLAT un crossfader (lo he mirado hace un rato) que parece un sinte; saca unos ruidos más raros que el Kaoss Pad II :P
Subir
Mulli
#148 por Mulli el 14/11/2014
#147

Eso le pasa a mi Crossfader Zitro, parece que estás estrujando potes de un sinte para sacar un sonido :D

De todas maneras si no lo tienes a mano no pasa nada, cuando lleve la mesa a reparar le diré al tio que me lo arregle aunque tenga que pedir el la pieza, pero si la pido yo, mejor, me cuesta menos :D

Estoy deseando de tenerla a punto, pero primero me tiene que llegar la Akiyama MCE4 USB del SAT, que al mes y medio de comprarla, y, ojo, con solo 5 horas de uso, los 3 faders rascan ( el 4º no lo he probado ) la ganancia del 3 canal RASCA!! El balance.... RASCA!! y lo mejor de todo, a veces se esscuchan los canales por un solo lado, y cuando tocas preescucha o ganancia, vuelven en si.... esa mesa me ha salido mala de casa macho, no es normal que con tan solo 2 sesiones en casa pete de esas maneras. El problema es que la compré, la probé, iba bien y como suelo usar la ecler por el mejor sonido que saca, pues no le di tralla los primeros días y pasado ese tiempo en la tienda ya me decían que al SAT.

Les he mandado un correo a los del SAT a ver que tal va el arreglo, que la mandé el 20 de Octubre o por ahí.
Subir
Zitro mod
#149 por Zitro el 14/11/2014
Madre mía la Akiyama... ¿con sólo 5 horas? Telita. Recuerdo haber tenido alguna Akiyama, y, bueno, no eran lo mejor en sonido, claro está, pero para el uso que le daba, aguantaba bien. Buena relación calidad/precio, sobre todo por el bajo precio :)

Mira, por otra parte, te he sacado un par de fotillos de cómo es el conector de auriculares; es de la marca Jalco, y, como ves, es muy sencillito. Como cabe esperar, sólo 3 puntos de soldadura (masa, derecho e izquierdo):

baa4dfaff6de8b12a83feb349e031-3982035.jpgSalida auriculares SCLAT 8 - Jalco - 1 by Zitro_ZTR

4c0e3b888339a063d6e4dd7942443-3982035.jpgSalida auriculares SCLAT 8 - Jalco - 2 by Zitro_ZTR
Subir
Mulli
#150 por Mulli el 14/11/2014
Ostias Zitro, que crack eres tio!!! Te tengo que querer macho!!

Una simple búsqueda por Jalco Headphone Socket y me sale esta web, supongo que este que está el primero será el que lleva la mesa, te lo posteo para que le eches un vis cuando puedas:

http://www.jalco.co.jp/eng/products/jack/phone_jack.HTML

Si es ese lo buscaré en EBay a ver si hay suerte y si no, supongo que se le podrá poner de otra marca.

Enlace en EBAY:

http://www.ebay.es/itm/FICHE-EMBASE-JALCO-JACK-FEMELLE-6-35-MM-7-POLES-/281418265255?pt=FR_Image_son_Autres&hash=item4185d5f2a7

Creo que es ese.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo