Mesas Hi-Level PM

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 24/08/2012
Hola, ya me han informado muy bien de la calidad de estas mesas poco conocidas por aquí, es un tipo de mesas un tanto espartanas, sin ninguna floritura de ninguna clase, pulcras como ellas solas 8-) pero según dicen de mucha calidad incluso mejor que las famosas Rodec y hasta de Formula Sound, que ya es tela.

So de fabricación alemana, antiguas, con un formato de ecualización como las antiguas rodec, resumiendo... que son a prueba de bomba y super analógicas.

Pues eso a ver si alguien las ha catado, visto o lo que sea, con tal de echarles un vistazo, ya que he probado muchas mesas y no me asusta nada :susto: :yuju:

Saludos.
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 24/08/2012
Hombre!!!, almenos ponte algunas fotillos y el enlace a la web oficial de Hi Level.... venga vaaaa, que los pongo yo, almenos así la gente se entera de lo que son estas mesas:

Página oficial: la pongo traducida porque la original esta en Aleman:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.hi-level.de/deutsch.htm&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.hi-level.de/deutsch.htm%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D674%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=XGc3UOekHMaYhQfpm4GgBA&ved=0CCYQ7gEwAA

Fotos:

c2c7a17fbd7ba49c697715f3e168c-3465414.jpg

7e9b65ae399703aa62a4c25ee115d-3355731.jpg

5a6cc13e9285c569478c389891f20-3355731.jpg

41faf5756e4105451d7e6fc539aa4-3355731.jpg

25cebb7c483d759ffc4988f0a7491-3355731.jpg

3bc05bb4d61b75a5f324be1a3a6a1-3355731.jpg

c7968c68199df0e0b5d7a52959776-3355731.jpg


y la versión rotatoria:

dea873e3f92b65e16d77aaebe726b-3355731.jpg


La verdad que no hay mucho que contar sobre estas mesas, ya que son de lo mas básicas que hay, son mesas de los años 90's y que actualmente siguen a la venta y que muy pocos conocen, yo almenos lo único que se sobre estas mesas, son comentarios de otros foros especializados donde se suele comentar que tienen un sonido muy bueno, incluso mejor que algunos modelos de Formula Sound, mas que nada la comparan con la FSM600, ya que son masomenos de la misma epoca.

Estaría interesante también que algun usuario de aquí de Hispa que disponga de una de estas mesas, comentase algo sobre ella, que de sus impresiones y tal, quizas hasta una pequeña review con video y todo, Fran sabe a quien me refiero jeje, pero mejor no decimos su nombre, que a lo mejor no le interesa decir nada, asi que mejor que se aparezca el solo a comentar :ook:
Subir
1
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 24/08/2012
Gracias Leo por el aporte informativo, así me gusta, que se también que te encantan este tipo de mesas espartanas :razz:
Subir
david dro
#4 por david dro el 24/08/2012
yo la verdad es que nunca he tocado ninguna.....pero si comentaros que en centro-europa estan muy pero que muy consideradas, y la gente por alli las prefieren a las Rodec......

creo recordar que en mercasonic alguien vendia una PM-1000, y creo recordar que ademas el propietario decia que tambien tenia una FormulaSounds 600 y que la Hi-Level sonaba mejor que la FS....y de largo ademas,cosa que ya es para tener en cuenta...a mi porque me coge sin pasta, que si no....ya la tendria en casa.

yo siempre he querido pinchar con alguna de estas, pero por aqui por el Sur es mas bien complicado...asi que toca esperar a ver si este usuario de mercasonic lee el hilo y nos cuenta su experencia con ellas.
Subir
klubberboy
#5 por klubberboy el 28/08/2012
Hola gente, acabo de enterarme por parte de un compi que andaba un post sobre hi level... y como yo soy un afortunado poseedor de 3 hi level... creo que soy un forero adecuado para hablar de esta marca.

Bueno de primeras deciros las marcas y modelos que he tenido en mi casa, compradas por mi y luego vendidas para que la gente sepa que no lo comparo con behringer y tenga una idea mas o menos de como pienso:
RODEC MX 180 MKIII
D&R CLUBMIX
VESTAX PMC 500
VESTAX PMC CX
FORMULA SOUND FSM 600
XONE 62
XONE 3D
XONE 32
ECLER AC-6
VESTAX PMC 55 ROTARY
VESTAX PMC 50 A
PIONEER DJM 600-500-707-300
VESTAX PMC 280
VESTAX PCV 275
DATEQ LPM 7.2

Aparte he probado durante bastante tiempo la djm 800 (muy muy comoda, nada mas), la xone 92 (me encanta sus filtros pero no es todo lo comoda que esperaba) , denon dnx 1500s (pioneer version denon con un sonido que me agrado mas y un diseño mas bonito) y no se que mas que fijo que se me olvida alguna....

Antes de empezar, en cuanto a calidad de sonido, componentes y construccion mi lista de preferidas son:

1.- Hi level y D&R clubmix
2.- Formula Sound
3.- Rodec
4.- Allen Heath
5.- Ecler
6.- Vestax
7.- Pioneer

Empiezo, pues decir, en cuanto a calidad de componentes y de construccion

Por encima de rodec pq

1.- las palanquitas de rodec de pfl son una mierda, no la recomendaria solamente por eso, 15 euros mas iva la puta palanca y encima visualmente es una full
2.- los faders de la pm 6000 y pm 8000 son k-alps mientras que en rodec son los alps normales

Por encima de formula fsm pq

1.- Las formula dan problemas los botones
2.- los faders de la pm 6000 y pm 8000 son k-alps mientras que en formula son los alps normales

En cuanto a calidad de sonido, probado con monitores alesis monitor one mk2 y con krk rp8 g2 la hi level (auriculares sennheiser hd 25-13, technics rp-dh 1200) la considero mejor que rodec, vestax, formula sound fsm 600 por:

1.- Separacion estereo de los canales
2.- Ecualizacion con mejores cortes en cada frecuencia (esto es discutible pero esta basado en mis pruebas y mi forma de mezclar) y que restan y suman lo adecuado, prestando especial relevancia al sumar en los cortes de agudos y medios donde se nota una calidad de sonido aplastante con respecto a las demas mesas.
3.- La mezcla de dos temas en las hi level es superior, se funden los temas con mas naturalidad, en las vestax y xone 3d se nota todo como una bola mientras que en las rodec, fsm y hi level (esta por encima de las otras) cada nota queda localizada en su espacio y es perfectamente audible y separada, mientras que en las otras es un mero gurruño, a la hora de mezclar hay una diferencia abismal...
4.- Los previos... sin comparación con ninguna

(enchufar al mismo equipo con varias mesas y que mi madre sepa cuando suena la hi level no tiene precio)

Apartado de diseño y construccion decir que parecen sacadas de un submarino sovietico, solo les falta una pantallita rollo sonar... pero a mi me gusta lo espartano, sencillo, directo y sin lugar a errores, con la separacion oportuna para no dar problemas y con la durabilidad y fiabilidad a prueba de proyectiles. La botonera de las hi level es indiferente al paso de los años, no asi de las fsm y rodec que se van desgastando la goma... Los faders k-alps son una delicia deslizarlos y tienen una durabilidad mayor que los alps de sus competidoras y la placa no se desgasta ni aparecen tonos raros (la formula, la rodec y las otras si, la hi level pm 8000-10000 que tengo data del 95 y parece nueva y suena como nueva...)


Bueno, decir que mi estilo musical varía es muy muy amplio y las mesas las he probado con toda mi musica, desde black sabbath pasando por mike oldfield, credence clearwater revival, front line assembly, sisters of mercy... hasta jeff mills, mike dierickx, surgeon, 808 state, acid jesus, omar-s, plastikman, man with no name, carl craig, future sound of london, aphx, autechre, moby, yello, bonobo..... joder muchos y muy variados estilos vamos.
Subir
3
klubberboy
#6 por klubberboy el 28/08/2012
Deciros que si queréis un video o probarlas pues perfecto, soy de santander, encantado de conocer gente y parlotear un poco sobre la enfermedad esta ! jajaja

Ah, las que tengo son la pm 8000 (ahora pm 10000) pm 6000 (que seguramente ponga en venta por aqui ya que no la doy uso) y la pm 2000

Saludos y cualquier duda si puedo ayudar lo hare.
Subir
klubberboy
#7 por klubberboy el 28/08/2012
ah, por cierto, cuando pioneer no estaba tan tan extendida en los clubs y primaba la calidad en sonido y allen heath casi ni existia sven vath y la peña de europa tiraba de estas mesas mas que con las fsm... según pude leer hace tiempo y me comentaron colegas que tengo en alemania (por ellos me pille la mesa sin haberla probado y ahora ando con 3 jajjj)

Decir que la hi level pm 8.000 (ahora 10.000) y la d&r clubmix por lo que tengo entendido se desarrollaron conjuntamente (al igual que peugeot, citroen y fiat hacen furgonetas...) y la d&r clubmix es una mesa muy conocida que estuvo en spook y en numerosas salas de levante y del norte de españa (splash en noja y en laredo...) asi que estamos hablando de mesas de categoría, por si alguien lo dudaba todavía jejeje.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 28/08/2012
#5 #6 #7

:yuju: =D> ;)
Subir
Inge
#9 por Inge el 28/08/2012
Bueno, pues gracias a este hilo me ha recordado una cosa que me ha llamado la atencion y me ha dado esta tarde por buscar por el simple hecho de la curiosidad. El caso es que el año pasado en un capitulo de Hermano Mayor de la Cuatro, en una de las secuencias aparecian dos dj's importantes de la escena newstyle del levante como Dr. Evil y Ogalla......pues bien salen en la cabina de la Manssion de Benidorm (sera la segunda sala que abrieron ya que no la recuerdo asi........hace mas de 10 años que no he ido....XD) y el caso es que en la cabina aparecen technics, cdj1000, ordenador, con el traktor y un Kontrol X1.....lo "normal" hubiera sido ver una pioneer djm o una xone o en su defecto una rodec....pues NO!!!

Vi una mesa super "rara" o "espartana" como muy bien estais definiendo.......me dije a mi mismo: una mesa de directo??? pero que rara???......pues bien gracias a los datos de klubberboy estoy casi seguro que es una d&r clubmix, me parece super raro que en una discoteca, con musica que lo mas seguro que le pegue mas una djm por los efectos y tal.......que haya una de estas!!! me parecio curioso y gracias a vosotros ya he podido saber cual era!!!!

Os dejo el enlace por la simple curiosidad de la mesa..........nada mas....

http://www.cuatro.com/hermano-mayor/temporada-4/t04xp06-vanesa/vanesa-deja-las-drogas_0_1565843417.html

Un saludo.
Subir
Inge
#10 por Inge el 28/08/2012
klubberboy escribió:
(enchufar al mismo equipo con varias mesas y que mi madre sepa cuando suena la hi level no tiene precio)


ja ja ja ja.........esta frase me ha "llegao".....XD

Creo que es bastante significativa........
Subir
klubberboy
#11 por klubberboy el 28/08/2012
Hasta que empezo el rollo de traer superdjs a las discotecas estas mesas eran las reinas... pero luego, por comodidad, abaratar costes y democratizacion se eligió pioneer para que los djs que llegaran a la sala no andaran con la linternita mirando donde estaban o como estaban las eqs de las mesas (las formula antiguas tenian el grave donde esta el agudo ...) Fue un cambio a peor en cuanto a calidad y durabilidad pero resulto mas comodo para los djs no residentes...

Yo he visto el video y a mi me parece una hi level igual que la mia (parece poner el logo arriba a la dcha... no estoy seguro) pero vamos, lo mismo da jeje.


Lo de mi madre tiene tela pero esque de la xone 3d a la hi level hay mucha diferencia os lo aseguro y a las vestax idem (y las pmc cx y pmc 500 no son baratas precisamente) Muchos colegas que han venido a casa, tecnicos de sonido amigos tb la han probado y no se creian que iba a haber tanta diferencia a una rodec mx 180mk3... pero si que la hay si, y el que no lo crea facil lo tiene, que coja su mesa y se venga a casita! mas facil imposible
Subir
danyIX
#12 por danyIX el 10/09/2012
Bueno corroboro todo lo que dice klubberboy, es una pedazo mesa.
Recibí hace poco una HI-LEVEL PM4000 nueva, tampoco puedo extenderme mucho ya que no soy profesional y posiblemente alguien que se dedique al sector podría ser más preciso y dar más detalles técnicos.

He tenido estas mesas:
Denon X-1500
Denon X-1600
Xone 4D
Vestax PCV-275
Vestax PMC-500
Dateq XTC II
Formula Sound FSM400

Los monitores que uso son unos ADAM A7X.

Detalles técnicos:
EQUALIZER
Low (special) +-12dB @ 80Hz
Mid (bell, Q=1,5) +-12dB @ 1.5kHz
High (shelving) triple +-12dB @ 12kHz

OUTPUTS
Frequency Response 10-60000Hz (-3dB)
Master (balanced) nom./max. +6dBu/+22dBu (10V)
Distortion <0.009% THD/+6dBu
Monitor (balanced) +6dBu/+22dBu (10V)

Construcción:
La primera impresión al instalarla, es que es una mesa robusta y construida con materiales de buena calidad.
La disposición de los controles es amplia ya que esta es de 4 canales y ocupa un rack de 19".
Equipa 12 entradas (3x Phono, 4x XLR Mic, 5x LINE), y salidas 2 XLR, 1 monitor, 2 rec out.

Sección Master:
Bastante sencilla y espartana, con un control para el monitor y otro para los auriculares, he de decir que la salida máxima de auriculares es bastante alta. Los Vumeters son precisos y no molestan, hace switch cuando seleccionas el Cue de cualquier canal. Hecho un poco en falta el Split/Cue al que estaba acostumbrado en la Dateq y que por cierto funcionaba de maravilla.

Faders y potenciometros:
Los faders muy suaves y de calidad, tienen algo más de resistencia que los de la Dateq, para mi estos son más cómodos, se parecen bastante a los de la Formula Sound. Los potenciomentros son más grandes que los de otras mesas y son de un material bastante resistente con buen tacto, no son de goma como en la FS y Dateq.

Sonido:
El sonido es increíble y claro. Bajo Sólidos. Rango medio bien definido.
En altas frecuencias tiene una especie de brillo especial, supongo que es por los componentes de alta calidad utilizados para su construcción. Me he pasado todo el día de ayer escuchando vinilos y con la claridad que da el sonido esta mesa me dan ganas de volver a escuchar todos los que tengo :) .

El sonido es de lejos el mejor que he escuchado en un mixer, pero vamos yo creo que esto es igual una percepción muy personal, y la claridad de sonido que saca también hace que tengas que tener los vinilos impecables, por que como metas un vinilo algo sucio se nota una barbaridad, esto por ejemplo no pasaba en la Denon X-1600 que parecía que tenía un filtro...

Comparando con las otras mesas en agudos y medios se parece bastante a la Dateq, aunque esta colorea menos el sonido y creo que los rangos de frecuencia son más amplios y suena con más claridad, como que las frecuencias están más separadas.

En los bajos creo que está a la par con la Formula Sound, aunque FS tiene su bajo característico que a mí por lo menos me fascina, en esta jugando con los medios y el bajo consigues un bajo con una buena pegada.

El control de ganancias está perfectamente ajustado, en casi todos los temas que he puesto con los knobs en una posición (pongamos de 1 a 10 en todo el rango) con ponerlo a 6 el Master ya marca 0dB casi siempre. He comprobado que grabando con Audacity en la salida de grabación de la mesa es bastante difícil saturar la señal con picos si no te pasa del Warning en naranja de los Vumeters.

Pros:
Calidad de sonido y construcción, básica sin lucecitas ni chismes.
Construcción modular, se puede pedir cualquier recambio o cambiar la configuración.

Contras:
No lleva un transformador Toroidal como las Formula Sound, aunque este viene sellado y no se aprecian ruidos ni frecuencias raras, cosa que me pasaba en las Denon y la Vestax PCV. Creo que la diferencia de precio radica bastante en este punto.
Subir
1
klubberboy
#13 por klubberboy el 10/09/2012
Igual hay que crear un club de fans de las hi level!! jajaja me alegro que tb te mole!! jai level!
Subir
danyIX
#14 por danyIX el 10/09/2012
Ya te digo, ya me gustaría catar esa PM8000, eso ya tiene que ser tremendo!
Lo que no entiendo es con la calidad que dan estas mesas modulares, estas están tampoco extendidas. Por que la verdad mira que hay poca información sobre ellas en Internet.

Estuve también mirando esta, pero no veas, el precio se las trae:
http://www.amixaudio.com/appareilamix.php?id_prod=108

49b34302957ee76836f91df1904fc-3369456.jpg

Y mi preferida la FS FF4000 :desdentado: .
Subir
klubberboy
#15 por klubberboy el 10/09/2012
esa tb la estuve yo mirando pero uffff

la 8000 es otro mundo, tengo la 6000 y se nota diferencia de veras... te digo en serio que estas invitado, eso si, traete los discos para ver que tienes por ahi y ¡tus cascos! pq vamos a sudar la gota gorda y soy mu tikismikis jajajja

hay muxas mesas raras... cloud, freevox, amix, dynacord... pero a ver kien se arriesga jejeje yo no puedo ya, tengo muchas en casa jj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo