Mezclando un LP (Logra el mismo procesamiento)

Daniel
#1 por Daniel el 19/12/2015
Hola Amigos,
Supongamos que uno tiene una mezcla de alguna canción terminada, con unas 100 pistas.
Resulta que el LP son 12 canciones, que deberían quedar todas parejas en cuanto a sonido debido a que:
- Los músicos son los mismos.
- Los instrumentos son los mismos
- El estilo es el mismo, etc

Cual es la manera más eficiente y rápida de poder aplicar los mismos procesos de la mezcla ya finalizada, al resto de los temas en LOGIC PRO X?

Por supuesto que después hay que ajustar, pero es un avance importante.

Gracias!!
Subir
iorio76
#2 por iorio76 el 20/12/2015
Pues ponerlas todas en la mismo proyecto, es decir, la 1ª canción con todas sus pistas, luego la 2ª, 3ª, etc...
Jose Luis Crespo lo hace así
Subir
1
Daniel
#3 por Daniel el 20/12/2015
Excelente video y muy buen tip, gracias!, de todas maneras creo que la desventaja es que las sesiones quedan muy grandes y al menos con mi equipamiento básico me costaría ajustar el balance de las canciones, debido a que tendría que utilizar solo curvas de automatización (y no los fader), pero me parece más que valido. Hay que probarlo.

Otro tips por ahí amigos? Quizás utilizando plantillas o bien copiar la configuración de los canales ( aunque uno por uno es muy lento ).

Se agradecen todas sugerencias.

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2015
Otro Tip¿?

Uno que utilizo a veces cuando no tengo tiempo y debo entregar un par de masters "para ayer".
Hago un analisis de alguna canción que me gusta el sonido general y lo guardo como preset en AAMS.
Luego a todos los tracks terminados les aplico (dentro de AAMS) el mismo preset.

OJO: Esto siempre como ultimo recurso y por falta de tiempo cuando la planta me esta esperando.

No recomendable si no sabes lo que estás haciendo.

Luego de terminado el proceso, solo hacer el DDP e imprimir el análisis final de cada proyecto.
e1412a61ef39633f48db5244113ba-4202402.jpg
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 20/12/2015
Gracias!, pero más que para el Master estoy pensando en la mezcla (100 pistas por canción etc).
Creo que me hare una plantilla del tema más completo que tenga, y ocupare ese archivo, importando los wavs del resto de las canciones.

sl2!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2015
Daniel escribió:
más que para el Master estoy pensando en la mezcla (100 pistas por canción)


Eso es más fácil aun.
Si grabas con los mismos instrumentos solo haces un preset (en mi caso no hago eso, ya tengo en la memoria como debe sonar cada cosa) para cada pista o instrumento.
Aunque los hagas en proyecto separado (por tema) tan distinto no debería sonar.
Lo único que debes hacer despues es nivelar volúmenes, pero eso lo puedes hacer desde el mismo programa para quemar el CD o realizar el master del proyecto.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 20/12/2015
Gracias!! todos muy buenos consejos.
Excelente este Foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo