Mezclar baterias sampleadas con o sin "Bleed"?

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 13/06/2009
Suerte que estas lejos CHEEEEE :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 14/06/2009
Yo uso el Superior 2.0 y tengo todos los canales de bleed a 0 dB, con lo cual, más realista imposible. Pienso que el mérito está en hacerlo sonar con los bleed a 0, porque así requiere más trabajo y más esfuerzo :mrgreen:

Por ejemplo, la batería aquí está con todos los canales de bleed a 0:

Prueba con batería con 0 de bleed (Superior 2.0)
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 14/06/2009
Hay gente que dice Si queres celeste que te cueste....
y otras como yo, que dice si queres celeste mezcla azul y blanco :mrgreen: :mrgreen:

Trabajar por trabajar no es mucho mi filosofia...ahora si la diferencia de sonido se nota en lo concreto y lo real ahi ya me gusta mas...

(muy bueno tu tutorial Javi!)
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 14/06/2009
Hombre, vdbecke, como tú has dicho con tu ejemplo, hay muchos caminos para llegar al mismo resultado. Pero, en lo que a mezclar baterías colándose ruidos por microfonía se refiere, hay que currárselo bastante.

Por cierto, me alegro de que te haya gustado el mp3 :D . Si quieres verlo en video haz click AQUÍ
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 14/06/2009
Que paciencia!!....
Me referia igual a tu tutorial de Baterias Metal...
No me gusta mucho el metal, pero lo tuyo es muy bueno sobre todo la voz!
Subir
slashed
#21 por slashed el 14/06/2009
a mi me gustaría puntualizar algo, que no se si no lo tengo claro yo o que.

Por bleed no entiendo que los OH cojan toms y caja. Eso es algo normal. "necesario" de hecho. Por bleed yo entiendo que el charles se cuele por caja, que el bombo se te meta en la bordonera, etc...

Yo lo que hago es cerrar los micros a cada instrumento, pero NO separar los platos. Es decir, por el OH entra todo, pero luego cada uno tiene su micro individual limpito, excepto la bordonera, que me gusta como queda puerteada.

Lo aclaro porque me equivoqué en los otros posts, refiriendome a bleed como entrada de caja y bombo por los OH´s.
Subir
xrecipeforhatex
#22 por xrecipeforhatex el 14/06/2009
vdbecke escribió:
Suerte que estas lejos CHEEEEE :mrgreen: :mrgreen:


Psss que el amor no entiende de distancias eh? Me das tu messenger? :lol: :mrgreen:



Como mejora la historia con el bleed este, da la sensación de ser mas real de lo que realmente es!
Subir
pylorca
#23 por pylorca el 14/06/2009
Estos dias estube probando mejor el tema de las baterias...

el bleed no lo uso porque no tengo superior drummer, pero tengo el EZdrummer con el kit pop/rock... de por si suena a ese sonido tipico ezdrummer que lo detectas a mil millas...

bueno, el experimento fue sacado un poco de internal mixing, mix it like a record y un poco de este foro, y es el siguiente:

creo tres pistas estereo con reverbs de convolucion, estas convoluciones son del mismo ambiente, pero con microfonos a distinta distancia... estoy usando para esto altiverb que en la pagina te podes descargar los IRS y lo bueno es que hay irs de estudio a diferentes posiciones de microfono...

Hago una mezcla de bateria especial para crear las pistas de ambiente, osea dejarla normalita pero con el bombo con menos volumen y sin procesar ninguna pista de la bateria...

Luego una vez renderizadas esas pistas las trato asi:
la verdad que el cambio es gigantesco, y si la bateria está bien programada parece que fue grabada en un estudio, es muy importante conseguir IRs de calidad y que los tres rooms sean el mismo habitaculo pero a diferentes posiciones de los mics... acá http://www.audioease.com/IR/audioeaseirs.html#Studio hay varios IRs con el mismo habitaculo pero con mics a distintas posiciones...

Parece un lio como lo expliqué yo, pero es muy facil y rapido hacerlo...
Subir
frecuencializer
#24 por frecuencializer el 15/06/2009
Yo creo que el problema reside en que todos estamos acostumbrados a armar baterias en midi (y tener en cada pista el sonido aislado) y ahora que los programas se estan acercando mas al mundo de la grabacion real de baterias acusticas no estamos acostumbrados a eso precisamente.

Es mas un problema de no haber trabajado con microfonia real que otra cosa, yo creo que se debe usar el bleed sobre todo para aquellos estilos en los que normalmente se usan baterias acusticas (rock, pop, punk, metal, country...).

A mi me parece un avance de la hostia, y la verdad es que no necesito mas de una instancia del Superior Drummer para conseguir el sonido que quiero ese programa tiene un monton de posibilidades.
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 15/06/2009
Hola,

depende mucho del sonido que uno está buscando, no?

En muchas grabaciones del mundo real se hace lo imposible por quitarse el bleed de un cuerpo a otro. Acaban las pistas de la batería llenas de gates, a veces te tienes que tirar un buen rato con el sidechain de cada gate para que solo pille lo que quieres quitar, etc. Si vas a por un sonido así, con una batería programada, dejarle el bleed para luego quitarlo puede parecer una soberana gilipollez (o no! todo depende).

Por supuesto que si vas a por un sonido natural, digamos, el bleed forma parte de ello.

La caja en los OH no puedes considerarla 'bleed'. Los OH están ahí justamente para grabar la caja, entre otras cosas (léase: los platos).

Salu2.
Subir
slashed
#26 por slashed el 15/06/2009
ElHombreRana escribió:


Por supuesto que si vas a por un sonido natural, digamos, el bleed forma parte de ello.

.


Si, la verdad es que ahi llevas toda la razón. Voy a empezar a probar a añadir algo de bleed.

De todas formas, he grbaado algunas baterías reales con una microfonía decente (y considero, posicionada), y el bleed tampoco es horrible. Excepto el de charles por el micro superior de caja. Ese si que me da verdaderos dolores de cabeza.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 15/06/2009
slashed escribió:


De todas formas, he grbaado algunas baterías reales con una microfonía decente (y considero, posicionada), y el bleed tampoco es horrible. Excepto el de charles por el micro superior de caja. Ese si que me da verdaderos dolores de cabeza.



Opino lo mismo. Otra cosa a tener en cuenta es lo "bonito" que suene el bleed. Por ejemplo, el "bleed" que se mete por los toms usando un 421, suele sonar bastante mas feo que usando un U87 o un 103. Como el "bleed" existe, lo ideal es que al menos suene bonito. Con la caja y el HH pasa igual. Si tienes un batera que da muy fuerte al HH, seguramente no te hará falta usar el micro de HH, ya que entre los OH y el bleed en el micro de la caja será suficiente. Lo importante es que el sonido del "bleed" lo puedas usar en tu favor. Si la caja no suena BIEN y tienes que empezar a ecualizar, el "bleed" del HH sonará cada vez más espantoso, por eso es importante grabar un buen sonido de caja con su "bleed" de HH sonando bien.

Por ese motivo es importante currarse una buena sonorización de batería antes de darle al REC, especialmente con Bateristas mediocres ( los buenos suelen sonar bien y es fácil grabarles ).

Los VSTis son otra historia, muy apañada, pero otra historia ( algunos suenan bastante mal )

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo