Mezclas digitales con sabor analógico

  • 2
#16 por Tio Harpo Molon el 08/08/2012
#13

Yo en la gráfica veo la señal fundamental en 1 Khz, y veo armónicos significativos en 2, 3, 4 y 5 Khz, el de 3 Khz se acerca a los -60 dB. Estos armónicos son las "rayas" rojas mas pequeñas hacia la derecha de la fundamental. Pero la distorsión total armónica es la suma de la potencia distribuida en todos estos armónicos.

Ahora bien, no concluyas en base a esa gráfica si vas o no vas a escuchar algo, por que esa gráfica representa un tono puro, una sola frecuencia, cuando le metes un audio real, el cual tiene un ancho de banda muy superior a ese tono puro, pues vas a tener armónicos en todo el ancho de banda, o sea la gráfica se te llenará de rayas, todas esas rayas sumadas generaran un contenido que afectará audiblemente el material de audio.
Subir
#17 por mannwe el 09/08/2012
Ah, ok. Ahora sí. Me resultaba raro el concepto de sumar dB de distintas frecuencias, pero claro, es una medida de energía total. Tampoco se discrimina de esta forma si los armónicos son pares o impares. También he visto opiniones sobre esto...(en alusión de que los pares son más normales en la naturaleza y por tanto más "agradables" al cerebro).
Gracias por la explicación . Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo