Mezclas de referencia en Spotify y Cubase con Sonarworks

Duplex
#1 por Duplex el 20/04/2023
Hola, utilizo Cubase 11 y quiero utilizar Spotify Premium para comparar mi mezcla en el Daw con canciones de Spotify, pero no tengo muy claro como hacerlo en Windows. Utilizo Sonarworks en las inserciones de la Control Room, pero no tengo claro si debo cargar Sonarworks también en windows. Me hago un lío con esto. En estudios he visto a técnicos hacerlo con Protools y Mac, pero en casa me hago un lío. Si alguien me dice cómo hacerlo correctamente se lo agradecería.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mma
#2 por mma el 10/05/2023
Hola, yo escucho música de Tidal y Qobuz y lo hago haciendo pasar el sonido a través de cubase, donde en el control room aplico el sonarwork, un EQ de fase lineal para poner el sonido a mi gusto, y un control de tonos para retocar algún disco si fuera necesario. También escucho música de YouTube a través de cubase. Con Spotify es lo mismo. Tienes que asignar la salida de audio de Spotify a la salida digital spdif de tu tarjeta, en modo wassapi. Esta salida la conectas a la entrada digital spdif. En cubase crea una pista y le asigna como entrada la Spdif de tu tarjeta, y le das al botón de monitoreo de la pista, y ya está, ahora cuando reproduzcas Spotify el sonido entrará en cubase como una pista más, que lo escucharas y tendrá el mismo tratamiento con el sonarwork que las demás pistas, además como has elegido el modo wassapi en Spotify dará igual la frecuencia de muestreo que tengas puesto en el proyecto de cubase, te sonará correctamente la pista de Spotify.
A mi el sonarwork no me va fino cuando lo utilizo de forma independiente. Por eso lo paso todo por cubase, y quien dice cubase dice también Studio One...
Cuando escucho música de streaming, venga de donde venga, pongo el cubase a 192 khz de muestreo.
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 11/05/2023
Me parece súper interesante lo que explicas. Me imaginaba que se podía hacer algo así, pero no sabía cómo. Mi problema es que la Audient id14 no tiene spdif.
Muchas gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo