Mezclas

  • 1
txuki
#1 por txuki el 22/03/2005
hola colegas

mi pregunta es la siguiente:
¿a que volumen mezclais?
yo lo suelo hacer a tope y reviso de vez en cuando al minimo
¿mezclais utlizando toda la potencia o en un volumen moderado?
agrdeceria me contestarais para ver otras aspectos
Subir
nork
#2 por nork el 22/03/2005
yo lo hago a la vieja escuela... por norma general pongo niveles en su sitio y mezclo en mono, sin efectos, ni reverbs ni nada de nada... a un nivel normal... despues desactivo el mono bajo el nivel de las escuchas y lo escucho todo muy bajito y empiezo a poner cada cosa en su sitio y a retocar algunos niveles y si hace falta tirar de efectos, lo hago... pero eso, siempre trabajando a un nivel reducidamente bajo... cuando escucho el tema bien asi bajito, una vez que he terminado le doy caña a las escuchas he intento tener unas escuchas chungas, tipo equipo de musica del carrefour para ver donde pierde... pero la mayor parte del tiempo suelo mezclar bastate bajo, aparte de que me ayuda a concentrarme, lo veo todo mas claro... y tengo muy presente que si a nivel bajo soy capaz de percibir todos los sonidos, claros y cada uno en su sitio, a niveles altos, se que no tendre problemas... aunque bueno, ese es mi metodo... seguro que hay gente que lo hace de ottra forma
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 22/03/2005
Habitualmente lo que se recomienda es mezclar a diferentes volúmenes, dar una pasada a volumen alto, luego medio, luego bajo...

Y si tienes vecinos con oido absoluto (como yo) pues bajo o muy bajo :wink:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/03/2005
Si se trabaja a un volumen bajo los altavoces no responden como deben en graves lo que lleva a engaño, para que su respuesta sea la adecuada tienen que estar por decir algo a mucho volumen.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 22/03/2005
Ya lo dicen los médicos. Hasta que los oídos no sangren no está acabada la mezcla.

Subid, subid el volumen!!!
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 22/03/2005
El día que un sólo ingeniero de prestigio mezcle a mucho volumen se acabó su carrera.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 22/03/2005
Yo creo (o a mí me pasa por lo menos) que mezclar a volumen alto engaña más que a volúmenes medios o bajos. El volumen alto te puede engañar y hacerte percibir sonidos gruesos y buena pegada donde en realidad no la hay. Me refiero sobre todo a los graves.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 22/03/2005
La respuesta de frecuencia que se muestra como parte de la ficha técnica de los monitores de estudio no es igual a diferente volumen ya que a volumen bajo o muy bajo cambia radicalmente esa respuesta ya que no cogen cuerpo en graves.
Esa respuesta de frecuencia correcta está hecha a un volumen considerable.
Ej: el altavoz de graves del monitor se debe moverse considerablemente con los golpes del bombo.
Subir
nork
#9 por nork el 22/03/2005
yo mayormente intento hacer la mezcla que me suene bien a volumen bajo... si me falta algo de graves, que lo dudo, le tocaria un poco ya a un nivel mas alto... pero como bien dices los niveles alto tambien engañan, al igual que los bajos... todo es cuestion de acostumbrase... y ver a que volument estas acostumbrado tu a escuchar la music...
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 22/03/2005
La ficha técnica de los monitorer hay que pasársela mucho por el forro.

Suelen estar muy cocinadas. El mínimo de sentido común es el que te dirá que no puedes subir el volumen de unos monitores mas allá de donde resulte molesto. Ya pueden vibrar o no los conos.
Subir
pop
#11 por pop el 22/03/2005
... ¿y hacer la mezcla con los cascos? no me mateis.
Lo suelo hacer así, toda la mezcla con cascos y cuando termino lo escucho con los monitores a ver si la he cagado en algo. Normalmente la he cagado, así que arreglo lo que sea de ecualización y volúmenes y pa lante.
No sería capaz de ajustar bien los volúmenes con unos monitores. saludos.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 22/03/2005
Me largo de este hilo. Voy a petarme un rato los oídos con un taladro.
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 23/03/2005
Juaaasssssssssssss!!!!!!
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 23/03/2005
En relación a lo comentado, hay mucho de verdad en que a bajo volumen, la respuesta en frecuencia de los altavoces se empobrece...., por eso en algún hilo comentábamos eso de acoplar el subgrave a los nearfields, para tener una respuesta fiel a muy bajo volumen, que es donde dejamos de percibir los graves, y donde los nearfields pierden descaradamente el empuje en frecuencias por debajo de 200 Hz.

En relación al volumen....cada maestrillo tiene su librillo, y aquí también me encontré de todo -para variar- :wink:

Personalmente, empiezo por el bombo y el bajo, o mejor dicho, por la batería y el bajo....y para eso me paso a los altavoces grandes, y a un volumen bastante castañero...., quiero ver que la base rítmica "peta" en condiciones, y quiero ver el comportamiento de los graves (yo soy muy bruto con ellos, y me gusta "fatigar" al personal con la presión......)
Cuando creo que tengo la mezcla de la base...., descanso algunos minutos, para que los timpanos se relajen...., y voy a los nearfields (con subgrave, por su puesto!! ) a muy bajo volumen, y voy mezclando acoplando el resto....para dejar la voz y los coros al final.

En lineas generales, los planos se observan mejor a poco volumen, al menos, la relación de volumen entre ellos.. Hemos hablado de volumen durante la mezcla...., jejejeje, no de los niveles a los que empezamos cada uno y con qué....que ese es otro tema muy interesante.

A seguir ! Salu2 :wink:
Subir
DEA
#15 por DEA el 23/03/2005
Yo para las percusiones finas,hihats, rides,shakers etc,volumen muuuuuyy bajo,para el bajo y kick a todo trapo,pero sin pasarme,cuando vibran los cristales del estudio ,me he pasado,para la mezcla final: a un volumen lo suficientemente alto como para notar la vibracion del bajo;si te rayas con el volumen el oido tiene su propia compresion y puede inducirte a errores,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo