Mi nueva Px5

  • 1
Playtagain
#1 por Playtagain el 22/01/2017
Bueno, hace unos días que tengo la Px5, y estoy encantado. El sonido es fantástico, la eq perfecta, y aunque quizá se echa en falta un 2o módulo de efectos, los que trae cumplen perfectamente su cometido, ya que, siendo honestos, yo no necesito más que una reverb y un delay de calidad ya que uso Traktor.

En cuanto a su aspecto, bien. Mejor que la 43c (que es un poco cutre) pero ligeramente menor en calidad de tacto de controles que las Db. Repiten esos knobs para manos de niño que parecen ser la tarjeta de presentación de A&H, pero he de decir que la distribución es muuuy cómoda, como en la 43c, que fué la que me hizo decidirme a adquirir la Px5.

También tiene un curioso sistema para envío de los efectos externos, ya que podemos combinarlos con los internos de la mesa, algo que la Nxs2 también incorpora.


Abro éste post ya que creo que esta mesaza se merece una atención especial por su calidad de sonido, buen reparto de la eq y, sobre todo, una fantástica relación calidad-precio.

Me gustarían opiniones, trucos y demás....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
megahardcore
#2 por megahardcore el 22/01/2017
A mí me parece un mesón en toda regla, y con el precio que tiene y lo que oferta, creo que es la mejor mesa actual en cuanto a relación calidad-precio. Lo único que le hecho en falta es un segundo filtro, en la configuración que tiene la Xone 92. Si tuviera eso, para mí sería la mesa perfecta.

Estaré atento a tus reviews y opiniones, porque estoy planteándome seriamente hacerme con una... :desdentado:

A ver si alguien más que la tenga se anima y deja opiniones :birras:

Un saludo!
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 22/01/2017
Meson muy muy serio! una pasada,buena compra.

PD: este hilo sin un buen par de fotos no vale naa! xd
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 22/01/2017
Has cambiado la NX2 por la PX5?
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 22/01/2017
el filtro que monta la xone px5 suena mejor que el de la xone 92, tengo las 2 mesa en casa y hecho alguna prueba con ellas,respecto al sonido de la px5 es bastante bueno l,pero no supera a la xone 92,por lo meno desde mi punto de vista,igual pasa con la ecualizacion,aunque son mixer diferente en alguno rango de corte la ecualizacion me parece mejor la xone 92. la px5 calidad precio esta bastante bien, y la interfaz interna que trae es super estable y con una potencia de volumen mejor que la serie db,puedes trabajar perfectamente con un volumen en el software de traktor de -10 podiendo desactivar el limitador de traktor
Subir
Playtagain
#6 por Playtagain el 22/01/2017
Bueno, habria que matizar un par de cositas: llevo probadas varias mesas el año pasado: Db2, Db4, Xone 92, 43c y la espectacular Nxs2. Cada mesa está destinada a un determinado uso...

La Db2 me dió problemas con los drivers Asio y solo la pude usar con los Xdj 700, pero no me convenció porque el filtro se parece a los de Pioneer, y 3 de los 5 efectos que incorpora no me sirvieron.

La Db4 es otra cosa, tiene 2 filtros completos como la 92, unas enormes posibilidades de configuracion y 4 modulos de efectos (1 por canal). Pero los modulos no pueden combinarse entre sí, los efectos son los mismos que en la Db2 y la eq es muuuuy incomoda.

La 92 es para sibaritas que gustan de entretenerse con su eq de 4 bandas, tiene un gran sonido, los filtros son brutales.... Pero ya está. Ni efectos, ni tarjeta de sonido para Traktor y además me resulta un tanto incomoda por la cantidad de controles en tan poco espacio.

La Nxs2 es brutal: la comparé con la 1 de un amigo y suena más potente, es más grande y trae más efectos, aparte de la posibilidad de aplicarlos a las frecuencias bajas, medias o altas...una caña. Es solida, intuitiva, cómoda, rápida y efectiva. Contras? el precio, que la mayoria de los efectos no me gustan, que es un trasto para andarla moviendo y que, aunque la han mejorado, la eq sigue no siendo muy fina con los medios.
La Nxs2 es una mesa para el 95% de usuarios que buscan calidad, practicidad y fiabilidad, y válida para todos los estilos musicales, si te la puedes permitir...

La 43c me sorprendió por la calidez de su sonido, brillante en agudos y con unos graves menos secos que los de la Nxs2. Pero es fea, cutre y la eq no me convenció... Sin embargo me resultó muy cómoda en conjunto, más despejada que la 92....

Y he llegado a la Px5. Encontré una b-stock en Thomann por 1290eu y me he lanzado... Al principio me decepcionó un poco porque es más pequeña de lo que esperaba, los knobs son ridiculos y la pantalla de los efectos es de reloj Casio de los 80....

Pero al irla usando he flipado, la verdad. La eq es fantástica, el sonido es brillante, vivo, y los filtros limpios al estilo 92. Me gusta mucho los efectos post fader, que te permiten dejar la cola de un delay o una reverb de fondo mientras el tema sigue.
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 22/01/2017
Ahí está.... Es menos alta que las D2
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170122_180239.jpg
IMG_20170122_180310.jpg
IMG_20170122_180334.jpg
Subir
Playtagain
#8 por Playtagain el 22/01/2017
Ah! Los faders son como los de la 92, largos y comodos (quizá demasiado suaves para mi gusto), ideales para mezclas de 3 o 4 temas, cosa que en la nxs2 es bastante complicado por lo corto del recorrido.

La iluminación es fantástica, aunque los leds de la Nxs2 son muy largos al ir al lado de la eq, si estás sentado y con la mesa plana delante de ti cuestan de ver, cosa que en la Px5 se ven perfecto desde cualquier angulo. Tambien tiene regulación de la curva de los faders, cosa que la 92 no.
Subir
Playtagain
#9 por Playtagain el 22/01/2017
Han simplificado el manejo de las frecuencias de los efectos, que en las Db eran complicadas, con el knob llamado Focus, con el que al girarlo aplicas el efecto sobre la banda que quieras de manera rápida. El detector de bpm es el más rápido que he visto hasta ahora!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1485105660677-1864183431.jpg
148510588002397188333.jpg
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 22/01/2017
Yo bajo mi punto de vista que también veo que mencionas,la única pega que le veo de estética son los knobs que los veo muy pequeños-finos "me gustan mas gordos tipo las ecler nuo o djm 500/600" y la pantalla digital es cierto... es super pekeña... tenían que aver incluido minimo una como la db4

saludos.
Subir
Playtagain
#11 por Playtagain el 22/01/2017
#10 Cierto tio.... Es penosa la pantalla. Pero claro, yo no sé qué coste tiene una mesa analógica, porque siendo honestos, la Px5 es una 43c con un módulo de efectos. Y los 1390€ que vale de momento son interesantes frente a los 2000 de la Nxs2, pero como ésta se ponga en 1800....no sé yo.

Respecto a los knobs, creo que los asiduos de Xone estarán encantados, porque todas tienen los mismos...
Subir
Teo Tormo
Pedrodj
#13 por Pedrodj el 29/01/2017
Yo casi siempre he usado pioneer he tenido casi todos los modelos, djm 800, djm 900 nexus , djm 2000, djm nexus 2 y la ultima compra que he hecho es la PX5 por que me llamo bastante la atencion cuando la vi y la verdad he estado comparandola con la nexus 2 y en cuanto a sonido no le encuentro la diferencia por lo menos en los monitores que tengo en casa, pero la verdad es que da gusto pinchar con la PX5 por la suavidad de los faders y la ecualizacion es muy buena tambien, lo unico que echo un poco algo en falta es la variedad de efectos que tiene pioneer que es muy superior a los de la PX5, pero por lo demas estoy muy contento con la compra, en principio solo la compre para tenerla de reserva.
Subir
Playtagain
#14 por Playtagain el 29/01/2017
Ya han salido los Chrome Caps, por si te resultan pequeños los knobs que trae. Son los Super K 90
Archivos adjuntos ( para descargar)
15975086_10154755906331955_5059472463009108608_o.jpg
Subir
1
david laroke
#15 por david laroke el 29/01/2017
#14 eran al final los que te comenté los que monta la serie Xone el mismo bastago 4d,42,43,ect.te a quedado molona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo