A mi ordenata no le gusta Ubuntu 10.04

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 17/05/2010
Me he bajado varias isos (todo por probar a ver si esque estaban defectuosas algunas), las grabo, meto el CD y en el arranque para la instalación, cuando sale la primera ventana en la que seleccionar opción se queda pillado.

He probado a intentar instalarlo desde un pendrive con UnetBootin pero sucede algo parecido: se queda pillado pero en la pantallita de carga.

¿Qué rayos pasa? ¿Existe algún método para combatir este problema? :lol:

Gracias.
Subir
Fernan486
#2 por Fernan486 el 17/05/2010
¿Podría ser cosa de la deteción del Hardware? Probaré una instalación desenchufando la tarjeta de sonido, la impresora, y tal...

También me da por pensar en la tarjeta de vídeo. Es una maldita ATI Radeon X300, que no se suelen llevar muy bien con linux. Sin embargo, la pantalla de inicio se visualiza sin problemas; lo que me hace pensar que no tiene por qué ser eso.

¡Saludos!
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 17/05/2010
¿Qué ordenador es (procesador, memoria...)? ¿Estás instalando ubuntu de 32 ó 64 bits?
Por si acaso, prueba a iniciar pasándole "acpi=off"
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 17/05/2010
Yo primero miraría que los MD5 de los CD/DVD son correctos, si lo son hay una manera rápida de poder descartar algo de lo que falla para centrar los esfuerzos por otro lado, si tienes alguna partición que arranque instalale si no lo tienes un programa de virtualización (VirtualBox, VMWare), e intenta ver si se te crea la máquina virtual, si se te instala como máquina virtual sin problemas puede que lo arregles tocando algo de la BIOS, si no seguramente sea el soft. Además así ahorras quemar CD/DVD's para nada, que los de la $GA€ no regalan nada :D
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 17/05/2010
Yo he instalado una vez Ubuntu y no volveré a hacerlo, ni este ni ningún otro por ahora basado en Linux.
Que conste que lo digo porqué creo entender que lo quieres probar, así que si es así mejor piénsatelo.
Subir
ball8
#6 por ball8 el 17/05/2010
Pues al contrario que el compañero toniterrassa yo si que recomiendo Linux y Ubuntu a todo el mundo. De hecho no me canso de instalarlo en ordenadores ajenos. Me baso en que la velocidad a la que trabaja a mí me parece impresionante, además de por supuesto el concepto Open Source.

También tengo que decir que el sistema de escritorio GNOME me parece bastante más amigable e "inteligente" que el de Windows o Mac.

También me gusta el sistema para instalar programas (limpio y casi siempre, muy simple).

Lo que me da rabia es que yo no puedo usarlo, ya que fui tan tonto como para comprarme una MOTU, y esa gente sólo sabe hacer drivers para Mac (los de Windows son malísimos y están agresivamente en contra de que se hagan drivers para Linux).


Algunas veces he tenido problemas para instalar un ubuntu encima de un Vista o 7, lo que he hecho es arrancar un LiveCD, y formatear el disco duro, después de eso ha ido como la seda.


Suerte, y perdón por el rollo! [-o
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/05/2010
Alguien escribió:

(los de Windows son malísimos y están agresivamente en contra de que se hagan drivers para Linux).

No creo que sea ese el motivo, el motivo es tan simple cómo que la inmensa mayoría de ordenadores funcionan con Windows o Mac, y que si bien se creyó en Linux en su momento cómo un competidor de estos y en particular con aplicaciones musicales, esto se ha quedado en casi nada. Así que no hay casi nadie que desarrolle drivers para Linux porqué no hay mercado que lo justifique.
Sólo hace falta echarle un vistazo a la web de m-audio: Cuando yo me compré hace años una Audiophile en el mismo CD venían drivers para los tres SO's, pero los de Linux ya no han vuelto a hacerlos, siguen con esos de fecha 2004.
Subir
ball8
#8 por ball8 el 17/05/2010
toniterrassa escribió:
Así que no hay casi nadie que desarrolle drivers para Linux porqué no hay mercado que lo justifique.


En efecto, amigo Toni (si me permites llamarte así), no hay mercado para Linux, como también se decía que Firefox nunca ganaría a IE.

De todas formas desde un punto de vista empresarial me parece más que razonable que no pongan a un equipo a desarrollar drivers que en apariencia no les van a hacer ganar más dinero.

Sin embargo sí que podrían hacer lo que hacen otros fabricantes (no si M-Audio se encontrará entre ellos), que es liberar la base para que otros (esa gente que en su tiempo libre hace Open Source) hagan los drivers.


Si pudiera permitírmelo ahora mismo, me compraría una tarjeta similar a mi 896MK3 pero compatible con linux, y créeme, las hay.

Por cierto amigo, nos estamos yendo del tema y sin ayudar al usuario, así que si eso seguimos en un hilo propio o en un bar con unas cañas, como prefieras! :mrgreen:

Saludos!
Subir
monon
#9 por monon el 17/05/2010
Hola Ball8 ... ¿que motu tienes ?
Lo digo por que algunos modelos (firewire) estan soportados con el driver ffado ( sucesor de freebob). En concreto los modelos Traveller, 828mkII, 896HD y Ultralite tienen soporte ( aunque quizas no todas las funcionalidades).
Subir
monon
#10 por monon el 17/05/2010
Fernan es posible que, si lo que intentas es arrancar un live CD, no puedas.

En concreto, en mi ordenador , las tres ultimas versiones de LiveCD (8.04, 9.10 y 10.04) tampoco han arrancado ( no cual no quiere decir que el S.O. no pueda funcionarte correctamente). Suele deberse a la asignacion /dev de los discos.

Es muy posible que con el alternate CD puedas instalarlo sin problemas . Pero asegurate antes (via google) de que los modulos que necesita tu PC no dan problemas y se cargaran correctamente , o al menos asegurarte de que pueden hackearse para hacerlos funcionar ( normalmente así es o suelen tardar poco tiempo en aparecer hacks de la comunnidad)
Subir
Dj_carri
#11 por Dj_carri el 17/05/2010
toniterrassa escribió:
Yo he instalado una vez Ubuntu y no volveré a hacerlo, ni este ni ningún otro por ahora basado en Linux.
Que conste que lo digo porqué creo entender que lo quieres probar, así que si es así mejor piénsatelo.


Troll :evil: ¿A qué viene esto en un foro de linux?

Respecto a lo de la instalación, dinos qué pc tienes. Si es muy viejo, lo más probable es que tenga problemas con ACPI. Puedes probar a poner en las opciones de arranque:

[code]acpi=off[/code]
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 17/05/2010
Madre mía, ha levantado ampollas el hilo.

Sólo quiero linux para utilizar blender en él porque el rendimiento de dicho programa es notablemente superior sobre dicho sistema. También pondré Spotify por wine para escuchar música, por lo que me interesaba el soporte de la lexicon lambda (en caso de que pensases que iba a orientar linux a la producción de audio, no es así, Toni, pues apenas tengo hardware como para poder prescindir de Ableton y Reaper).

Mañana miro en el Everest los datos y os comento. Pero no es muy antiguo que se diga, tendrá unos dos-tres años.

¡Muchas gracias a to2!
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 18/05/2010
Aquí va toda la información:
Alguien escribió:
Placa base:
Tipo de procesador: DualCore Intel Pentium D 945, 3415 MHz (17 x 201)
Nombre de la Placa Base: ASRock 4CoreDual-VSTA (4 PCI, 1 PCI-E x16, 1 AGP, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base: VIA Apollo PT880 Ultra
Memoria del Sistema: 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM: 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS: AMI (11/06/06)
Puerto de comunicación: Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación: Puerto de impresora ECP (LPT1)

Alguien escribió:
Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon X300/X550/X1050 (RV370)
Acelerador 3D ATI Radeon X300/X550/X1050 (RV370)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/1200 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
Subir
monon
#14 por monon el 18/05/2010
En principo creo que instalando desde alternate CD no vas a tener problemas.
Puede que te surjan , como dije antes, con la wifi o si es un poco rara la tarjeta de audio.

Prueba a instalar creando una nueva particion
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 04/06/2010
Bueno Ball8, a la que puedas a por RME, las PCI casi funcionan recien instalado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo