Tutoriales Musescore

  • 1
pdro74
#1 por pdro74 el 15/05/2011
Hola a todos, acabo de subir el último tutorial traducido de Musescore, de la serie de Katie Wardrobe. Enhorabuena a esta mujer por el currazo. Que os aproveche, un saludo.

Pedro

http://softwarelibreparamusicos.blogspot.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 15/05/2011
Está genial. Muchas gracias.
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 23/05/2011
caray, a mi el musescore se me queda colgado cada dos por tres.Utilizo ubuntu 11.04 con 2.6.38-8-generic.
La otra solucion es utilizar lilypond, pero me resulta dificil y complicado.
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 24/05/2011
Uf, Lilypond, calla calla. Como es que se te cuelga?
Subir
vivaldis
#5 por vivaldis el 24/05/2011
Cuando abro musescore , la cpu se pone al 50%, puedo introducir 4 o 5 notas y despues se queda clavado.
Lilypond es que da miedo.Tengo que aprender los "logs" que envia el kernel y averiguar por que se queda clavado musescore.
Subir
pdro74
#6 por pdro74 el 24/05/2011
no soy informático. Pero una vez intenté que funcionara con una soundfont muy pesada (Crisis, 1.6Gb) y ahi si que se colgó. Prueba con una soundfont de las ligeras (5 mb) a ver. Cuanta ram tienes? A mi a veces me da movidas con Jack, pero eso es otra historia.
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 26/05/2011
4 g de ram.creo que voy sobrado...pero nada, el musescore es muy delicado y exigente con la pcu.
A mi , crisis de 1.6 Gb, cuando lo cargo , me anuncia 3.2 Gb en la memoria, y el icono referente al uso de memoria dibuja un angulo de 45gº.Yo tampoco soy informatico.
Subir
osakaiba
#8 por osakaiba el 29/05/2011
Hola, yo creo que si te da problemas de cuelgue con ese soundfont es mejor no usarlo, musescore no es muy bueno administrando cantidades grandes de memoria aun,(no se que tal se lleve con kernells de 64 bits que son mejores para administrar mayores cantidades de memoria,pero creo que ubuntu mismo recomienda kerneles de 32 en vez de 64 por el motivo de compatibilidad ) se han preocupado mas por facilidades al compositor a la hora de escribir que de como suena (y me alegro por eso), yo cuando quiero mejores sonidos lo que hago es conectar la salida del musescora a algun sinte software externo, asi dejo que el muse haga lo suyo, la edicion de partituras, y que el sinte se encarge de los sonidos, me va un poquito mas estable de esta manera.
Subir
pdro74
#9 por pdro74 el 29/05/2011
cierto, asi es como lo saco yo con la Crisis soundfont, via jack-qsynth :wink:
Subir
vivaldis
#10 por vivaldis el 06/06/2011
Al abrir archivo existente, en la ventana flotante que se abre no veo las opciones?. la ventana esta en blanco.increible pero verdad.
gracias.
Subir
pdro74
#11 por pdro74 el 06/06/2011
prueba a poner en marcha Jack y luego abre musescore. A mi me funciona (lógicamente tendrás que ir a Preferencias, I/O, activar el servidor de audio jack y desactivar portaudio) Lasconic me comentó que lo de las "ventanas vacias" es un bug conocido, que estará arreglado en la 2.0. Ocurre cuando tienes jack instalado pero no lo estás usando (incompatibilidad con el gestor de ventanas, por extraño que pueda parecer). Al sacar Musescore por jack te pasará que el teclado midi no funciona. También está arreglado para la 2.0, añadiendo una entrada jack-midi. Te sirve?
Subir
vivaldis
#12 por vivaldis el 06/06/2011
pdro74 me sirve saber que esto es un bug conocido y no un capricho de mi pc.La version de mi musescore es

:~$ musescore --version
MuseScore: Music Score Editor; Version 0.9.6.3; Build 3507

usage: mscore flags scorefile
Flags:
-v print version
-d debug mode
-D enable plugin script debugger
-s no internal synthesizer
-m no midi
-n start with new score
-L layout debug
-I dump midi input
-O dump midi output
-o file export to 'file'; format depends on file extension
-r dpi set output resolution for image export
-S style load style file
-p name execute named plugin
-F use factory settings
-e enable experimental features

no tengo ni la version 1.0, ¿existe la version 2.0 de musescore? en la web de musescore solo existe la 1.0
Subir
pdro74
#13 por pdro74 el 06/06/2011
la actual es la 1.0, están preparando la 2.0 que no se sabe aun cuando saldrá
Subir
vivaldis
#14 por vivaldis el 06/06/2011
gracias pdro74.
Subir
andriu
#15 por andriu el 07/06/2011
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo