Mi primer estudio musical casero

  • 1
supersalenco
#1 por supersalenco el 11/02/2005
Hola soy nuevo aquí y en el mundo de la creación músical por ordenador.
Me quiero hacer un estudio en casa , pero necesito vuestros sabios consejos . Tengo unos 700 - 800 como máximo para gastarme en el ordenata.

¿Qué me recomendáis que me compre ?¿ Me lo monto a medida o pillo uno ya montado y lo amplio?

Tenía pensado hacerme uno con :
-placa base asus
- un amd64 de 3gigas
-dos discos duros de 80 uno y de 120 el otro
-una targeta de sonido que ahora no recuerdo el name , que sale como número 1 en future music de este mes (138 E)
-regrabadora de dvd y cd
-1 giga de ram
¿Que más me haria falta?
Darme algún consejo que ando algo perdidillo. ¿Qué harias vosotros para montar un estudio con esos 700 o 800 E?.
Venga gracias de antemano y estoy muy contento de haber encontrado este foro , desde hoy estaré revoloteando por aquí amenudo. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeSoler
#2 por DeSoler el 11/02/2005
Tener un pc o mac que te de buen rendimiento seria la base para hacerte el estudio. Lo que propones es suficiente para comenzar, yo tengo un xp 2500 y puedo cargar perfectamente 10 vsti sin que vaya demasiado forzado. Bien lo que deberias plantearte bien seria el tema de la tarjeta de sonido y monitores que usarias, que para comenazar serian interesantes tambien.
Subir
rincones
#3 por rincones el 11/02/2005
Ten en cuenta el tema del ruido (ventiladores y fuente de alimentación). Es algo que se suele pasar por alto hasta que instalas todo y te pones a grabar.
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 11/02/2005
rincones escribió:
Ten en cuenta el tema del ruido (ventiladores y fuente de alimentación). Es algo que se suele pasar por alto hasta que instalas todo y te pones a grabar.


Si con 700 € ademas se tiene que preocupar por el ruido......estamos apañaos.
Subir
DeSoler
#5 por DeSoler el 11/02/2005
Eso tambien es cierto, yo me arrepenti de poner un ventilador como una elice de avion al micro jaja, tambien es interesante que te plantees poner uno de los discos duros usb o firewire para tener ahi todo el tema de producciones y samples y que nunca se te pierda y puedas llevarlo a cualquier parte facilmente. Podrias especificiar el tipo de musica que vas ha hacer eso siempre ayuda.
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/02/2005
bueno todo dependerá de lo q quieras hacer...grabar audio, no grabar audio, tipo de música etc etc

explíquese señor!
Subir
rincones
#7 por rincones el 11/02/2005
Pues lo del ruido, siempre y cuando se grabe audio, a mi personalmente me parece esencial. De que te sirve tener un pedazo de equipo y microfonía si luego los micros solo recogen ruido de fondo de los ventiladores.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/02/2005
la que sale es la audiophile.... si vives por santiago te vendo una por 60€ ... ;) en perfecto estado, caja y demas.
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/02/2005
en lo referente l ruido, seguro que dentro de 5 años cuando los ordenatas no zumben nada, habra un plug vst que produzca el ruido del ordenata, como ahora los hay para el ruido del vinilo, se pondra de moda que detras de la voz de oiga breeeerebrerebrererbereeee...

salud.
Subir
DJAdamz
#10 por DJAdamz el 11/02/2005
o sea k a los k ahora se les mete ruido cuando graban podran decir q lo hacen para anticiparse al futuro y asi no se tendran q gastar pasta para reducir el ruido... XD
Subir
rincones
#11 por rincones el 11/02/2005
Seguro que la Audiophile no recoge nada de ruido... eh Texvo??? :wink:
Subir
pop
#12 por pop el 11/02/2005
El vst Computer Noise, yo ya tengo uno rulando en mi sistema
Subir
supersalenco
#13 por supersalenco el 13/02/2005
Me parece q justamente la targeta de sonido que me vou a pillar es una audiphile de esas. Soy de Barna.

La música que quiero hacer es estilo New Age , música cósmica básicamente , aunque también haré música tecno y de discoteca.

Lo del ruido , si no tengo pensado grabar voces ni sonidos , es decir , si tengo en mente sacarlo todo de librerías y lo que me venga en el software de creación musical o como mucho de algún sinte analógico que me compre en adelante , es relevante el tema de sonido en este supesto?

Con respecto al ordenador , ¿que os haríais?con esos 800 euros , os lo montaríais vosotros mismos? es q me lo monta un colega y tengo cierto miedo ha que si se escacharra me quede con el culo al aire :shock:
Subir
hipopo
#14 por hipopo el 13/02/2005
Todas las piezas absolutamente todas las piezas que compres tienen 2 años de garantia, minimo... no te quedaras com el culo al aire site lo monta un colega...
Subir
supersalenco
#15 por supersalenco el 13/02/2005
Ya eso también. ¿Qué piezas comprarías con mi presupuesto , para hacer un ordenata decente para crear música?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo