Mi primer plugin Jesusonic- Emulación válvula

AlbertoMiranda
#46 por AlbertoMiranda el 15/03/2012
umm qué raro, has comprobado si parece que no tiene extensión pero en realidad sigue teniendo?

hay otro modo, ve a ese mismo listado, dale a ADD/AÑADIR y en la ventana nueva selecciona FX (arriba en el menú contextual) y eliges CREATE NEW JS...dale un nombre, por ejemplo valve.

en la ventana negra con el código sustituyes totalmente todo ese código por defecto con el último código que he posteado

y simplemente haces un CONTROL+S (salvar) y ya tienes el plugin guardado.
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AlbertoMiranda
#47 por AlbertoMiranda el 15/03/2012
eamblar escribió:
Muy bueno el plugin!!!.
Si me permites una sugerencia, estaría bien tener una opción de compensación del nivel de salida.
Tal y como está configurado, cada vez que aumentas el input y por tanto la saturación, la salida logicamente aumenta.

Normalmente y si la señal está grabada a un nivel adecuado, cuando aplicas saturación a una pista, lo ideal es que el nivel de salida puedas mantenerlo igual. En este plugin hay que ir bajando el output hasta encontrar el punto de igual volumen que si no se aplicara saturación.
Si tuviera la opción de compensación del nivel de salida, se ganaría tiempo a la hora de ajustarlo.

De todas formas, enhorabuena, magnifica herramienta.
Saludos.


Hola, finalmente me he puesto y aquí una nueva versión con lo que comentas, dime si te parece ok, o alguna otra idea ;-)

Ahora no hay control de input, suponemos que los niveles son los adecuados, sólo tenemos un control de drive para añadir más armónicos a la señal, pero la distorsión armónica sigue siendo dependiente de la entrada ;-)




// Alberto PG (C) 2012
// addons BWSD (C)
desc:APG/Valve 1.8
slider1:1<1,100,0.1>Drive %
slider2:20<20,400,1>Frequency (Hz)
slider3:2<0,4,1{0 dB,6 dB,12 dB,18 dB, 24 dB>HP Slope (db/oct)
@init
k=2^(1/2);
f=$pi/4;
y0 = y1 = y2 = y3 = 0;
y4 = y5 = y6 = y7 = 0;
@slider
gain =slider1;
level=0.01 /slider1;
C = exp(-2*$pi*slider2/srate);
@sample
in0=spl0*gain;
in1=spl1*gain;
wet0 = (k*sin(in0*f+f)-1)/4;
wet1 = (k*sin(in1*f+f)-1)/4;
spl0 += wet0*level;
spl1 += wet1*level;

slider3 > 0 ?
(
spl0 -= y0 = spl0 + C*(y0 - spl0);
spl1 -= y1 = spl1 + C*(y1 - spl1);
slider3 > 1 ? (
spl0 -= y2 = spl0 + C*(y2 - spl0);
spl1 -= y3 = spl1 + C*(y3 - spl1);
slider3 > 2 ?
(
spl0 -= y4 = spl0 + C*(y4 - spl0);
spl1 -= y5 = spl1 + C*(y5 - spl1);
slider3 > 3 ? (
spl0 -= y6 = spl0 + C*(y6 - spl0);
spl1 -= y7 = spl1 + C*(y7 - spl1);
))));
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eamblar
#48 por eamblar el 15/03/2012
PereGrino escribió:
Yep, ahi mismito....
Voy a la Seccion de JS Plugins y no me sale, se supone debe salir kon el nombre que tiene el archivo no?..


Yo he tendio que colocarlo en C/Documents and settings/usuario/Reaper/InstallData/Effetcs/Loser (creo que por medio no se me olvida ninguna carpeta, ahora no lo tengo delante)

seguramente lo tienes puesto en c/Archivos de programa/Reaper/InstallData/Effects ahí no es, tienes que ponerlo en la ruta que te comento arriba.
Saludos
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eamblar
#49 por eamblar el 15/03/2012
Creo que en esta ultima versión hay algo raro. No noto la saturación y si pones un sine de 1khz y pones el drive a tope no aparecen armonicos, ni pares ni impares.
¿podrías revisarlo?
Gracias
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AlbertoMiranda
#50 por AlbertoMiranda el 15/03/2012
efectivamente, como también me comentó brote, el problema está en la simplificación que hizo el amigo ruso del sin y cos.

Veamos a ver esta nueva versión, he añadido también un control de level para ajustar si hay algún pico o subir/bajar el nivel en general...por ejemplo si tenemos algo grabado bajo, podemos insertar el plugin, añadir la cantidad de drive deseada y posteriormente subir el nivel con el level.

ahí va:


// Alberto PG (C) 2012
// addons BWSD (C)
desc:APG/Valve 1.9
slider1:1<1,100,0.1>Drive%
slider2:20<20,400,1>Frequency (Hz)
slider3:2<0,4,1{0 dB,6 dB,12 dB,18 dB, 24 dB>HP Slope (db/oct)
slider4:0<-60,20,0.1>Level

@init
y0 = y1 = y2 = y3 = 0;
y4 = y5 = y6 = y7 = 0;

@slider
drive=slider1/100;
trim=32/slider1+0.00001*slider1;
level=10^(slider4/20);
C = exp(-2*$pi*slider2/srate);

@sample
wet0 = sin(spl0 * (drive*$pi)) + cos(spl0 * (drive*$pi)) - 1;
wet1 = sin(spl1 * (drive*$pi)) + cos(spl1 * (drive*$pi)) - 1;

spl0 = wet0*trim*level;
spl1 = wet1*trim*level;

slider3 > 0 ?
(
spl0 -= y0 = spl0 + C*(y0 - spl0);
spl1 -= y1 = spl1 + C*(y1 - spl1);
slider3 > 1 ? (
spl0 -= y2 = spl0 + C*(y2 - spl0);
spl1 -= y3 = spl1 + C*(y3 - spl1);
slider3 > 2 ?
(
spl0 -= y4 = spl0 + C*(y4 - spl0);
spl1 -= y5 = spl1 + C*(y5 - spl1);
slider3 > 3 ? (
spl0 -= y6 = spl0 + C*(y6 - spl0);
spl1 -= y7 = spl1 + C*(y7 - spl1);
))));
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PereGrino
#51 por PereGrino el 15/03/2012
Gracias a ambos, de las dor formas funciona, en la noche lo pruebo ...vamos a ver si es gas pela!!...
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eamblar
#52 por eamblar el 15/03/2012
Ei, magnifico!!. Ahora parece que todo va bien.
Lo probaré con calma en estos días.
Muchas gracias!!!!
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AlbertoMiranda
#53 por AlbertoMiranda el 15/03/2012
ok! tengo que darle unas vueltas al código porque ha sido a modo de apaño rápido ;-) jeje
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AlbertoMiranda
#54 por AlbertoMiranda el 16/03/2012
Cómo puede ser!!!

qué casualidad?¿?

https://www.soundtoys.com/sxsw2012/&rc=366-3444-833

ahora van y sacan una emulación justo del mismo previo??
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_Tex_
#55 por _Tex_ el 16/03/2012
f3a8601002bc8cc5d13bc2985fe5d-3214169.jpg

Pero gracias a eso conocí tu plugin, así que ni tan mal, muchas gracias!!!
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pueblo
#56 por pueblo el 16/03/2012
Hola Alberto!!

Me interesaría probarlo pero no sé exacatamente de dónde descargarlo. ¿El que está en el primer post vale?

Un saludo!
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AlbertoMiranda
#57 por AlbertoMiranda el 16/03/2012
Última versión!

(hay que quitar la extensión txt y meterlo dentro de Reaper/InstallData/Effects)
Archivos adjuntos ( para descargar)
valve.txt
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VillaPablejo
#58 por VillaPablejo el 16/03/2012
Gracias, instalado y probado, no entiendo mucho de estas cosas ya que solo funciono de oído, pero veo que funciona y lo usaré.
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Heraldo Jones
#59 por Heraldo Jones el 16/03/2012
estas hecho un gañaaaannn AlbertoMiranda, sacate un AU porfaaaaaaaaaa ( lease con tono de pataleta de niño pequeño )
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AlbertoMiranda
#60 por AlbertoMiranda el 16/03/2012
#59 jeje, de momento estoy comenzando en este mundillo, por eso mismo escogí la plataforma JS Jesusonic de código abierto que integra Reaper, por lo que se puede usar tanto en OSX como Windows. Como añadido sacaron un VST (ReaJS) que se puede usar en cualquier DAW y puedes cargar cualquier plugin JS.

El siguiente paso es meterme con C++ y ahí sí podré sacar AU, pero todavía queda para eso..jeje.
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