Mi voz la escucho diferente en una grabacion

miguel10
#1 por miguel10 el 17/11/2003
:? Hola espero me ayuden ,saben soy cantante aunque no profesional,cuando canto sueno bien ,pero la otra vez hice una grabacion en mi equipo ded sonido y mi voz sonaba horrores,muy aguda la notaba totalmente diferente a lo normal,siento que se distorciona y se vuelve aguda ,no se si sera problema del equipo dd grabacion o de mi voz ,es por esto que le estoy agarrando fobia al micro y como recien empiezo no se que sucede,quisiera que me ayuden para saber como se escucha realmente mi voz en un micro o un agrabacion...gracias amigos ,,se q me ayudaran.... :wink:
Subir
merlonegro
#2 por merlonegro el 17/11/2003
Nos tienes que decir el equipo que utilizas para grabar, de ese modo tendriamos una referencia.

Por cierto si es la primera vez que te escuchas en una grabación es normal que no te gustes, no pasa a todos, bueno lo mío es crónico por que la realidad es que canto muy mal. :)
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 19/11/2003
buenas...

si no estas acostumbrado a escuchar tu voz en grabaciones y al cantar escuchas tu voz en cascos t recomiendo q t quites almenos uno. Así escucharas tu voz normal como la escuchas al hablar o al cantar otras veces y no harás ese intento de "entonar" para q se escuche normal q lo q hace es que te vayas a unos registros q no son los tuyos... con el tiempo t acostumbraras.

suerte.
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 19/11/2003
Como te han dicho por aquí, es lógico que en las primeras grabaciones "no te reconozcas" cuando te escuches; sobre todo si éstas no han sido hechas con micros de respuesta plana o natural porque colorearán tu voz; es decir, le agregarán armónicos (generalmente los micros cutres lo hacen en agudos y en medios francamente espantosos) haciendo que suenes "diferente" a como te escuchas normalmente.
Aunque hay muchos factores que pueden influir.
A menudo hay gente que canta bien en ensayos y tal, pero frente a un mic se tensan y adoptan una postura rígida y eso es decididamente fatal a la hora de sonar natural.
Ahora si ya tienes experiencia y ponerte en situación de grabación no te produce ningún cambio que pueda afectar negativamente a tu forma de cantar, entonces habrá que ver directamente el tema del equipamiento que estés utilizando para efectuar las grabaciones.
Cerciórate de la buena calidad del micro en primer lugar, y luego del sistema de grabación que sea lo más neutral posible (que no te cambie el sonido que entra).


Luego nos cuentas.

Un saludo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/11/2003
Normalmete nadie reconoce su voz cuando esta grabada pq estamos acostumbrados a oir el sonido q le llega a nuestros oidos dsd el exterior, mezclado con el q les llega atraves de los huesos del craneo, si te parece q estas fuera de tono consulta con un profesor de canto q te podra enseñar diversas tecnicas para entonar correctamente, si lo q te preocupa es solo el timbre, prueba diferentes combinaciones de previos y micros, y recuerda q el timbre q tu oyes no seras capaz de recojerlo (hasta q no se inventen micros inplantados en el craneo, almenos) y concentrate conseguir un sonido q te guste, si no, eres capaz de ser objetivo consulta con un productor u otro musico, kiza no cantes tan bien como tu creias (pasa mucho).

slds
Subir
Richin
#6 por Richin el 19/11/2003
hay una forma de escucharte de forma parecida a como lo hacen otras personas, es ponerte a cantar en una eskina de tu cuarto, no muy retirado.
puede ayudar :mrgreen:
saludos!
Subir
OliverSanz
#7 por OliverSanz el 08/12/2003
Mas o menos es lo que ha dicho Chus.
Cuando tu cantas oyes "por fuera" pero tambien "por dentro". Como cuando te oyes masticar.
Te pasaría igual con tu voz hablada si la escuchas grabada.
Mira, hasta Pavarotti se horrorizó al escuchar su primera grabación de su voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo