Mi voz la escucho diferente en una grabacion

miguel10
#1 por miguel10 el 17/11/2003
:? Hola espero me ayuden ,saben soy cantante aunque no profesional,cuando canto sueno bien ,pero la otra vez hice una grabacion en mi equipo ded sonido y mi voz sonaba horrores,muy aguda la notaba totalmente diferente a lo normal,siento que se distorciona y se vuelve aguda ,no se si sera problema del equipo dd grabacion o de mi voz ,es por esto que le estoy agarrando fobia al micro y como recien empiezo no se que sucede,quisiera que me ayuden para saber como se escucha realmente mi voz en un micro o un agrabacion...gracias amigos ,,se q me ayudaran.... :wink:
Subir
merlonegro
#2 por merlonegro el 17/11/2003
Nos tienes que decir el equipo que utilizas para grabar, de ese modo tendriamos una referencia.

Por cierto si es la primera vez que te escuchas en una grabación es normal que no te gustes, no pasa a todos, bueno lo mío es crónico por que la realidad es que canto muy mal. :)
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 19/11/2003
buenas...

si no estas acostumbrado a escuchar tu voz en grabaciones y al cantar escuchas tu voz en cascos t recomiendo q t quites almenos uno. Así escucharas tu voz normal como la escuchas al hablar o al cantar otras veces y no harás ese intento de "entonar" para q se escuche normal q lo q hace es que te vayas a unos registros q no son los tuyos... con el tiempo t acostumbraras.

suerte.
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 19/11/2003
Como te han dicho por aquí, es lógico que en las primeras grabaciones "no te reconozcas" cuando te escuches; sobre todo si éstas no han sido hechas con micros de respuesta plana o natural porque colorearán tu voz; es decir, le agregarán armónicos (generalmente los micros cutres lo hacen en agudos y en medios francamente espantosos) haciendo que suenes "diferente" a como te escuchas normalmente.
Aunque hay muchos factores que pueden influir.