Micro krog o micro korg xl

  • 1
MENZA15002
#1 por MENZA15002 el 27/01/2010
Podriais indicarme sus deferencias?
por logica el XL tendria algo mas que el pequeño
Muchas gracias
Subir
MENZA15002
#2 por MENZA15002 el 27/01/2010
perdon por el krog
Subir
eizad
#3 por eizad el 27/01/2010
Yo he probado los 2, me compre el micro korg xl hace poco...es mas grande y me gusta bastante mas, aun asi esperaba mucho mas del cacharrito, pero por el precio...
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 27/01/2010
La diferencia principal es el motor de sistesis
Microkorg es el hermano peque del ms 2000
Microkorg xl es un descendiente del radias o R3
Esto quiere decir que suenan diferente…

Luego las diferencias generales las puedes ver en cualquier sitio:

-El microkorg con 4 notas de polifonía a mi se me quedaba corto, el Xl tiene 8 que ya está muy bien.
-El teclado del Xl está algo mejor
-El XL tiene emulaciones de pianos y cuerdas, el microkorg es un sinte a secas
-El microkorg ya es un clásico y eso atrae pero yo veo mejor el XL

A mi el micokorg me gustó cuando lo compré, fue mi primer sinte real, pero cuando probé otros me di cuenta de que suena muuuy digital y en ocasiones guarrete pero sin encanto, no guarrete como un mopho…

El XL tiene mejor pinta pero el mayor atractivo es su look mega cool retro vintage pero nada más…yo me pillaba un R3 de segunda, a no ser que lo quieras para directos y quieras disfrutar de las bondades de un sinte de 1kg y a pilas como los microkorgs….
Espero haber ayudado
Subir
bizhouse
#5 por bizhouse el 27/01/2010
eizad escribió:
esperaba mucho mas del cacharrito, pero por el precio...


idem
pocos presets, edicion farragosa y las teclas de la derecha no funcionan tan bien como el resto (esto veo que es normal segun he leido por ahi)
echo en falta un selector de octava por oscilador, me parece algo basico que falta

el editor software hace que mejore el asunto
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 27/01/2010
eizad, cuenta más...
Por que esperabas más??? A que te refieres??? Sonido??? Posibilidades???
Yo tengo ganas de un R3 pero la portabilidad del XL a veces me ponen en duda

bizhouse me quita todas las ganas de XL jejejeje
Subir
eizad
#7 por eizad el 08/02/2010
Los presets que lleva, estan bien, ademas de la posibilidad de cargar mediante el programa que trae para el pc o mac los presets del microkorg standart y del ms2k. El editor ayuda mucho sobretodo porque a la hora de almacenar sonidos es eficaz, y para editarlos tambien...aun asi despues de un par de meses aburren...

El sonido esta bastante bien, pero con 2 osciladores no se puede llegar a mucho...lo peor para mi es el teclado...la poca expresion que tiene...si quieres un ataque alto tienes que darle muy fuerte jejeje. El micro de la version antigua no se como seria de malo, pero aunque este te lo venden como bueno me parece muy "barato"...yo utilizo un sm58 de toda la life y da mejor resultado.


los pros: puede funcionar a pilas (con un mpc 500 que tambien funciona a pilas, te vas a la calle y te lo flipas en un parque con unos cascos), puedes conectar un par en serie (si tienes algun colega que lo tenga) y consigues sonidos mas procesados, los efectos no estan mal...(yo en vez de conectarlo a otro sinte le enchufe una guitarra y es divertido)

Aun asi, si lo que buscas es un monstruo...no llega..lo proximo que me compre...o un mopho o un little phatty..
Subir
neubauer
#8 por neubauer el 08/02/2010
yo he probado los dos y me quedo con el microKORG. El XL es teclado completo pero para mí ya no es un microKORG, es otra cosa.

Por último teniendo en cuenta el precio al que se puede conseguir de segunda mano, yo no lo dudaría mucho. :!:
Subir
erubbick
#9 por erubbick el 02/05/2010
Hola a todos, bueno, yo tuve el microkorg y hace poco lo vendi para hacerme del XL, en general me gusta mas el XL solo que ahora que he estado grabando con el y al querer usar sonidos de pads o strings en full chords, me encuentro con que solo me tira en algunos sonidos 2 o 3 notas simultaneas y las mas que he logrado conseguir son 4, incluso usando el preset de piano no me da mas que 4 notas simultaeas. No encuentro por ningun lado la Polifonia de 8 de la que korg hace tanto alarde. Me pregunto si esto es normal o tengo que llevar a garantia a mi monstruito. Espero alguien tenga alguna idea. Saludos.
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 08/05/2010
erubbick escribió:


incluso usando el preset de piano no me da mas que 4 notas simultaeas.



Eso es de garantía fijo: el preset de piano es directamente un PCM; y debe tener la polifonía a 8. En otros casos; el editor software podría restringir la polifonía (aunque no recuerdo con que fines).

De todas maneras; compruébalo con un secuenciador; por un lado tocando/grabando y por otro reproduciendo. A veces las miniteclas te juegan malas pasadas.

Saludos.
Subir
argoth
#11 por argoth el 30/08/2010
tengo la siguiente duda: para introducir nuevos sonidos en microkorg tengo borrrar los asignados de fabrica? o el synth posee bancos libres para asignar nuevos sonidos.muchas gracias.
Subir
tioass
#12 por tioass el 26/12/2010
Buenas, veo que algunos de ustedes tienen un microkorg xl. yo compre uno y me encanto, lo que no logro hacer es guardar la combinacion de efectos que armo, como si fuera un banco. alguien podria explicarme o podria enviarme el manual en español ya que no lo consigo.

desde ya muchas gracias.
Subir
robertofueye
#13 por robertofueye el 29/08/2013
perdón alguien tiene el manual del XL,en Espaniol.....muchisimas gracias .......porque la provedora de Korg en Espania no lo larga si no se lo compraste a ellos
se agradece cualquier link
Subir
nb
#14 por nb el 02/11/2013
Yo tengo el manual del xl en español. Si alguien lo sigue necesitando que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
Subir
1
robertofueye
#15 por robertofueye el 02/11/2013
Ola amigo colega como podríamos hacer para que puedas enviarmelo ,te doy mi email ,robertofueye@gmx.net , a la espera de tú contestaciopn te envío un abrazo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo